Martin Aguirre no sigue en Santamarina

El marcador central cerró así su tercer ciclo con la casaca aurinegra, que se inició allá por comienzos de 2015. Previamente, había jugado para Santa en el torneo Argentino B 2005/06 y en el Argentino A 2012/13.

Martín Aguirre confirmó que no seguirá jugando en Santamarina, club al que estuvo vinculado hasta el último día del año pasado.  “Chiquito” Aguirre, de 32 años, fue uno de los puntos altos en el primer tramo de la actual campaña, durante la cual en varios partidos fue capitán. Aportó liderazgo, temperamento, juego aéreo y tres goles. Le anotó a All Boys en la tercera fecha (abrió el camino para el 2-0 logrado en Floresta), a Los Andes en la duodécima jornada (derrota 1-3 en Lomas de Zamora) y a Crucero del Norte en el decimonoveno capítulo (primer gol en el 2-0, en el San Martín).

Además, selló la victoria frente a Nueva Chicago, en el cotejo por 32avos. de final de la Copa Argentina, ganado por los aurinegros 2-0 en cancha de Banfield.

Entre cierta indefinición de la dirigencia por arreglar un nuevo contrato y el interés final del jugador por buscar otros rumbos, se llegó a este desenlace.

Ante la baja de Aguirre, el jugador apuntado por Santamarina para reforzar la defensa es Lucas Acevedo, un zaguero al que Héctor Arzubialde conoce de su paso por Estudiantes de San Luis. El cordobés Acevedo (nacido en Justiniano Posse) tiene 25 años y forma parte del plantel de Ferro Carril Oeste, donde no sería demasiado tenido en cuenta por el flamante entrenador, Marcelo Broggi.

Con anterioridad, Acevedo jugó en Tiro Federal de Rosario, Rosario Central (donde fue compañero de Fernando Piñero) y Nueva Chicago.