Más alto que nunca

ARGENTINO 1 (0) – HURACÁN 0 (3)

El Globo limpió a la Academia desde los penales y será el rival de Gutiérrez para definir el ascenso. Pucheta, el Fideo y Benito convirtieron en la tanda.

Por Victoria Vargas (corresponsal IF)

Foto: Crack Mendoza

¡Huracán es finalista! El Globo de Marcelo Vázquez pasó por penales y definirá ante Gutiérrez en 180′ qué mendocino acompañará a Maipú en el próximo Federal A. Tras un partido algo chato, en los penales la visita hizo todos y el local no metió ninguno…

El encuentro comenzó muy peleado en el centro de la cancha y ninguno llegó al arco con claridad, al menos en esos primeros minutos. Pero de a poco Argentino cambió su imagen y, tras un centro, Lucero de cabeza puso a la Academia arriba. El Globo buscó el empate, pero el panorama se le hizo cuesta arriba.

De no ser por el nerviosismo, el Boli hubiese quizás sacado mayor diferencia en esa primera etapa. Pero el PT solo terminó 1 a 0 para el local.

En el complemento, Paul Martín tuvo en el empate para malogró la situación. En el Boli, Redondo y Jairo Pérez estuvieron solos frente al arco pero no pudieron definir de la mejor forma ante Bonacci. El partido se picó un poquito y, sin grandes llegadas, con Argentino siempre superior y Huracán apostando por una contra, el partido murió en los penales.

Allí, el Boli se tomó con la figura del encuentro, Luis Bonacci, que atajó los remates de Poblete y la Joya Jofré. Con match point a favor, el Fantasma Benito cambió penal por clasificación a la final y ahora al Globo se le viene el Celeste.

Luego, todo lo lamentable: hubo serios incidentes a partir de que varios inadaptados ingresaron al campo de juego. Los jugadores de la visita tuvieron que salir a las escondidas y escoltados para evitar hechos aún más lamentables. La policía, que como siempre no estuvo a la altura, reprimió y se vivieron momentos de mucha tensión, incluso luego de varios minutos después de finalizado el partido. Los efectivos policiales arremetieron contra todos, hubo balazos de los uniformados y piedrazos de la gente del Boli.

Síntesis

Argentino 1 (0): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Federico Giuseponi, Walter Poblete, Federico Perez; Fernando Redondo, Misael Torres, Rodrigo Alaniz, Jairo Perez; Cristián Jofre, Emanuel Lucero.

Huracán 0 (3): Luis Bonacci; Axel Mayer, Martin Pucheta, Adolfo Tallura, Ezequiel Vallejos; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Adrián Benito Fernando Pistone; Hernan Guerra, Paul Martin.

Goles: PT 12′ Emanuel Lucero (A).

Cambios: ST 16′ Juan Suraci x Redondo (A). 24′ Cláudio Ulloa x Guerra (H). 33′ Mauricio Lobarbo x F. Perez (A). 37′ Jonathan Montiveros x Vallejos (H). 38′ David Fernández x Martín (H).

Arbitro: Nelson Benítez

Figura: Luis Bonacci

Definición por penales: En Argentino: Bonacci le tapó a Poblete y Jofré y Jairo Pérez erró; en Huracán: convirtieron Pucheta, Fernández y Benítez

P