Matías Carrera: “Este equipo da muestras de querer ganar y pelear arriba”

Cipolletti alcanzó su sexto partido sin conocer la derrota. El equipo de Coronel sumó 12 de los últimos 18 puntos en disputa y se coloca tercero. En su último cotejo venció a Camioneros, por 2 a 1. El autor del tanto final fue el lateral Matías Carrera, quien dialogó con Interior Futbolero.

Cipolletti está de parabienes y se acomoda en la tabla tras un mal inicio de torneo. En las primeras seis fechas sólo había logrado seis puntos. Ahora, suma un invicto de seis encuentros, con tres ganados, y se acerca a los mendocinos Huracán y Deportivo Maipú. Matías Carrera, lateral derecho que el fin de semana convirtió un gol de cabeza, habló sobre el andar del equipo de Coronel.

Estoy contento porque me tocó anotar, algo que no se me da mucho, y menos de cabeza. Es importante también porque el equipo sumó de local y eso venía faltando. No veníamos perdiendo pero no lográbamos sumar de a tres cuando hacíamos buenos partidos. Ahora nos afianzamos en la tabla y encaramos la parte final del año mejor“, dijo el jugador.

Oriundo de la ciudad de Cipolletti, Carrera admitió que los chistes sobre su parecido con Maximiliano Herrera (centrodelantero de Huracán de Las Heras, con un paso reciente por Cipolletti) van más allá: “En el club me dicen Mini Morro“, confesó entre risas.

De cara a lo que viene, el surgido en San Martín de Cipolletti afirmó que “El equipo tiene con qué ir a buscar los seis puntos contra Villa Mitre y Maipú. Eso intentamos siempre, a veces sale y a veces no. Principalmente, cuando no se puede ganar no hay que perder“.

Carrera se refirió al punto de inflexión de este equipo: la derrota como local ante Huracán Las Heras y luego la victoria en General Cerri ante Sansinena: “El partido con Sansinena fue clave para darnos cuenta para qué estábamos. Tuvimos un charla después del partido con Huracán para levantar la cabeza y cambiar la mentalidad, entender que si queríamos pelear arriba no podíamos perder más puntos. Y desde ahí el equipo empezó a dar muestras de querer ganar“.

En cuanto a los errores a corregir por parte del Albinegro, el lateral-volante puntualizó que “En cuanto a las expulsiones, en algunos momentos hay jugadas que se pueden evitar y otras donde el árbitro exagera. Hay que tratar de corregirlo. También hemos hablado que nos falta un poco corregir la intensidad en el primer tiempo. En muchos de los partidos empezamos perdiendo y nos cuesta hacer goles en el arranque“.

P