Matías Degrá: «Queremos reponernos lo más rápido posible»

El arquero de Alvarado de Mar del Plata, Matías Degrá, conversó con IF Radio y, en la previa, analizó lo que será el partido frente a Atlanta, por la séptima fecha de la Primera Nacional. «Habrá que tomar las precauciones necesarias, pero nosotros también podemos hacerles daño», dijo.

Tras la derrota 3-2 ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Alvarado tiene la imperiosa necesidad de volver a la senda del triunfo y lo intentará esta noche, frente a Atlanta, a partir de las 20 y en condición de local. A propósito de este presente del equipo y de la importancia del cruce ante el Bohemio, Matías Degrá, arquero y referente del Torito marplatense, expresó: «El de Independiente fue un partido extremadamente raro porque salimos a buscar una victoria y a los siete minutos perdíamos 2-0. El equipo reaccionó bárbaro, lo llegamos a empatar y tuvimos dos o tres chances muy claras para traernos los tres puntos y una contra nos dejó con las manos vacías». Y agregó: «La tranquilidad de que reaccionamos muy bien desde lo futbolístico, pero a sabiendas de que no podemos cometer esos errores que tuvimos al principio, porque sino empezás desde abajo en el minuto cero. Ahora vamos a tratar de reponernos lo más rápido posible».

En cuanto al nivel que ha exhibido hasta ahora la Primera Nacional y las diferencias que pueden existir entre los equipos, Degrá opinó: «Está todo realmente muy parejo. Al jugarla, veo y consumo y todos los partidos y veo que cualquiera le gana a cualquiera y que ni de local ni de visitante hay un favoritismo muy grande. No hay lógica, sino equipos parejos dentro de los cuales el que menos se equivoca se lleva los tres puntos». Y de cara al compromiso ante Atlanta, manifestó: «Atlanta es un equipo que empezó muy bien. Pero nosotros ganamos el último partido de local, queremos empezar a hacernos fuertes en esa condición frente a nuestra gente. Ojalá se dé».

A la hora de identificar aspectos a mejorar y corregir dentro del andamiaje del Torito, Degrá señaló: «En el fútbol de hoy día se ataca y se defiende con los once. Tenemos que estar un poco más concentrados en todas las líneas y tenemos jugadores bastante ofensivos que, por su velocidad, nos dejan un poco abiertos o mal parados». Y añadió: «Tenemos que estar atentos a los contragolpes, hacer autocríticas en lo personal y lo grupal, agarrarle la mano a la categoría y ser consciente de que por cualquier error la vas a buscar atento».

En torno a las características de Atlanta y los factores sobre los cuales tener mayor atención, Degrá explicó: «Atlanta mantuvo una base importante del ascenso. Y en este primer tramo del torneo aquellos que mantuvieron una base tomaron funcionamiento mucho más rápido. En la segunda ronda se va a emparejar todo. Tienen un delantero que está en racha y habrá que tomar las precauciones necesarias».  Y concluyó: «pero nosotros también podemos hacerles daño. Así que deberán preocuparse por lo nuestro también».