El delantero dialogó con Interior Futbolero sobre el presente de Camioneros. La preparación, sus expectativas y el anhelo de ascender al Federal A.
Por Juan Cruz Leguizamón
El Camion está listo, solamente resta poner primera y emprender un nuevo camino a la ilusión, esa ilusión tiene nombre: Federal A. Uno de los encargados de llevar la mocheila de la esperanza es Matías Fischer, un goleador que busca ayudar a Camioneros a hacer realidad sus sueños: «Nos preparamos de la mejor manera, tuvimos la posibilidad de trabajar dos meses previo al inicio, y eso es bueno aa la hora de ensamblar los refuerzos junto a los que ya estábamos. Se trabajó muy bien, tanto en lo físico como en lo táctico».
«Las expectativas son las mismas que las del torneo anterior, ir por el ascenso, nos mentalizamos en ascender, y es el obetivo de todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes», aseguró el delantero surgido de la cantera de Boca.
Durante la pretemporada, Camioneros realizó varios partidos amistosos ante equipos de categoría; incluído un triunfo sobre Independiente en el estadio Libertadores de América, ese día, el Rojo jugó con todos sus titulares, salvo Mancuello, que estaba lesionado. «Los amistosos no son medida. Si bien obtuvimos buenos resultados y eso te da un envión anímico importante, el torneo es muy duro y ha que ir partido a partido. Es una zona competitiva y hay que ganar siempre en cualquier cancha más allá del nivel futbolístico que se tenga. Por lo general, jugando bien y siendo eficaces, tenés más posibilidades».
A su vez, Fischer analizó la Zona 3 del Federal B, en la que está Camioneros: «Todos los rivales son duros. La mayoría se reforzó bastante y con jugadores de jerarquía, eso hace que sea más competitiva y no te da lugar a equivocarte. El torneo en sí creció bastante y se nota en la mayoría de los partidos de todas las zonas la calidad y profesionalismo de los jugadores».
«Hugo Smaldone nos pide que seamos un equipo protagonista, con presión alta y ataque por las bandas, con solidez defensiva. Obviamente, siempre teniendo un equilibrio durante los noventa minutos, eligiendo los momentos», expresó Matías Fischer.
Los recientes duelos de Copa Argentina entre equipos del Federal B y equipos grandes de Primera sirven de disparador. La carrera de Fischer incluye pasos por Boca, Nueva Chicago, Chacarita, Sarmiento, Bolívar, Temúco, entre otos, lo que le da autoridad a opinar sobre las diferencias existentes entre el Federal B y la Primera División: «En primer lugar, el profesionalismo. El jugador de primera se dedica sólo a jugar y se cuida para eso. La gran mayoría de los jugadores del Federal B lo hace por pasión, después, a la hora de enfrentarlos, se notan las diferencias en lo físico y la técnica individual, en los tiempos que se manejan en primera, tanto en posesión como en presión. Te llevan a jugar en un ritmo alto, y es muy difícil jugarles de igual a igual, lo que no quita que puedas dañarlos con alguna pelota quieta o encontrarlos mal parados en alguna contra y eso te puede dar la ventaja».
El ascenso es el sueño de Fischer y el objetivo del Camión. «Camioneros está listo para dar el salto al Federal A. Es un club que creció mucho en infraestructura y en lo social. Tiene una proyección importante a futuro y está en nosotros sumarnos a ese crecimiento. Ojalá estemos en diciembre jugando la final y ascendiendo con Camioneros, es el objetivo de todos los que formamos parte de esto».
Interior Futbolero