En una charla con el Sitio Oficial de la Copa, el DT se refirió a la historia del conjunto de General Cerri, que pasó de jugar en la Liga del Sur a tener protagonismo en el Federal B, con la posibilidad de clasificar a la Fase Final.
Sansinena de General Cerri es uno de los dos equipos que debutará en la Copa Argentina 2016 (el otro es Sportivo Guzmán de Tucumán). El técnico del conjunto del Federal B es el ex defensor Mauro Laspada, quien habló con el Sitio Oficial del certamen integrador, en una entrevista en la que se refirió a la historia deportiva del club bahiense y a la chance de conseguir el pase a los 32avos. de Final. Para lograrlo, deberá vencer a Cipolletti de Río Negro, en un cruce a ida y vuelta, por la Fase Preliminar Regional.
“El primer objetivo es pasar a Cipolletti y después conseguir el ascenso. Vamos a hacer el esfuerzo para clasificar a la Fase Final de la Copa. Será la primera vez que nos toca enfrentar a un club del Federal A. Es todo un desafío para nosotros. Estamos convencidos de que vamos a ser un digno rival”, comentó Laspada sobre el cruce que tendrá su partido de ida el próximo domingo 31 de enero, en Bahía Blanca. La vuelta será el 7 febrero, en Río Negro.
Luego de su experiencia como técnico de Olimpo y Juventud Antoniana de Salta, la carrera de Laspada continuó en octubre de 2015, cuando se hizo cargo del primer equipo de Sansinena de Bahía Blanca, una ciudad muy conocida por el ex defensor, ya que allí dejó su huella como futbolista del Aurinegro entre 2001 y 2007. “Este club lo conozco de toda la vida porque soy de la Liga del Sur. También conozco a la gente que está al mando. No dudé en decir que sí. Las cosas salieron como esperaba. El equipo venía de ganar el Federal C y arrancamos el Federal B sin mucha preparación. Fuimos punteros en la tabla general, terminamos segundos en la segunda fase, eliminamos a Agropecuario en los Cuartos y perdimos con Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en las Semifinales. Queremos revancha a partir de este año y esperemos disfrutar nuestra participación en la Copa”, agregó el nacido en Punta Alta, Buenos Aires.
En Sansinena se vive con orgullo el presente del plantel. Según Laspada, el club pasó de tener un equipo de mitad de tabla de la segunda categoría de la Liga del Sur a vivir un presente esperanzador en el Federal B y en la Copa Argentina. “Hace un par de años se unificaron las ligas y ya no hay descensos. Por eso todos los participantes de la Liga del Sur ahora están en Primera. Sansinena ganó el torneo en 2014 y en 2015 se consagró en el Federal C. Fue tan buena la actuación de los jugadores que estuvimos muy cerca de ascender al Federal A”, aclaró Laspada, quien siente alegría por el rendimiento de sus dirigidos.
La actualidad futbolística de Sansinena se debe al esfuerzo de los dirigentes del club, que hicieron todo lo posible para que la institución se nutra de buenos jugadores. Dentro del plantel hay siete hombres con pasado en la B Nacional. Ellos son Juan Pablo Schefer, Nicolás Ballesteros, Mariano Mc Coubrey, Marcelo Perugini, Leandro Evangelisti, Walter Linares y Diego Giménez. “Para el nivel de la categoría, este es un equipo con mucha jerarquía individual. Esperemos seguir aprovechando el momento. Nuestro objetivo es ganar el Federal B”, sentenció Laspada, un técnico que quiere seguir haciendo historia en Bahía Blanca.