“Me equivoqué en mi reacción, pido disculpas porque no puedo obrar así”

El delantero de Ben Hur Darío Gandín asumió la responsabilidad de sus actos en el clásico del domingo ante el 9 que derivó en su expulsión. También manifestó que fue agredido por un colaborador de 9 de Julio cuando se disponía a patear un corner que luego terminó en mayores grescas.

twitterPor Nicolás Domenella (Corresponsal IF de Ben Hur de Rafaela)

 

El domingo por la noche en el Germán Solterman por la 6ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal, 9 de Julio y Ben Hur llevaron adelante el segundo clásico del año que finalizó con victoria para el León por la mínima diferencia.

A pesar de los altibajos que tuvo el encuentro en el plano futbolístico, la escena quedó lamentablemente empañada por una acción y posterior reacción violenta que involucró a uno de los alcanza pelotas, al delantero Darío Gandín y a Duilio Fagnola, utilero de 9 de Julio, entre otros.

El detonante de las agresiones se dio en un momento en que la BH, perdiendo, en el segundo tiempo disponía de un corner a favor. En la búsqueda del balón Chipi Gandín empujó al joven que se había apostado detrás del arco luego de que este no le entregara rápidamente la pelota y lo insultara supuestamente. Ello llevó a que Fagnola agrediera empujándolo súbitamente a Gandín en la esquina explotando finalmente la situación.

A raíz de de lo sucedido en la previa al entrenamiento de la BH de este lunes, CASTELLANOS dialogó con el delantero quien dio su versión de los hechos sin esquivar la responsabilidad del caso y asumiendo su cuota en la misma al decir que “todo empezó por un error mío cuando voy a buscar la pelota y el alcanzapelotas que estaba sobre ese sector de la cancha no me la quiere dar y lo empujo. Sinceramente el error es mío ya que yo no tengo que reaccionar de esa manera, más con los años que tengo dentro del fútbol a pesar de verse uno desbordado por ese instante donde se sale la cadena, lo cual no me excusa ni resulta de motivo para justificar lo que pasó”.

Además agregó: “Cuando voy al patear el corner siento que alguien me golpea y eso desató el tumulto que ya sabemos. Yo debo reconocer que el que se equivocó fui yo por eso quiero aprovechar para pedirle disculpas tanto al chico como a su familia por esta situación. Si bien una hubo una incitación yo no tengo que responder de esa manera. Yo tengo que dar el ejemplo y no lo hice. Cuando me equivoco lo asumo y cuando no corresponde no lo hago. Reaccioné como no debe hacerse. Quiero aclarar que nunca agredí al chico, sólo lo empujé lo cual es repudiable también, pero se dijeron cosas que no fueron y quiero aclararlas”.

– Luego de la reacción del colaborador de 9 de Julio (Duilio Fagnola) volvés a responder yendo a buscarlo tanto en el banco como en los vestuarios, ¿qué pasó allí también?

– “Ahí no pasó nada. Sólo fui a decirle porqué me golpeó, no a pelar directamente por así decirlo. En el vestuario hubo un par de gritos pero no pasó más que eso por la tensión lógica. Pero insisto, todo eso empezó por mi culpa y asumo la responsabilidad del caso y solamente pudo decir que no volverá a pasar porque eso hablaría mal de mí y yo también tengo hijos y no quiero dejar ese tipo de imagen”.

– Se ha hablado mucho sobre el nivel del referato en rededor de estos partidos en cuanto a la designación de ternas locales, ¿qué opinión te merece ello?

– “Sé por comentario que eso hace rato viene pasando, yo por mi parte lo vivo recién ahora y considero que pudieron tener errores y nada más como el que tuve yo y punto. No creo que haya otra cosa de por medio como para pensar cualquier cosa”.

– Yendo puntualmente a lo que pasó en el partido, ¿no supieron cómo darlo vuelta en el segundo tiempo teniendo en cuenta que el 9 retrocedió mucho sobre su terreno?

– “Creo que sí porque nosotros sabíamos de antemano que el 9 nos iba a jugar de la manera que lo hizo, proponiéndonos el juego a nosotros para salir rápido de contraataque. Tal vez no entendimos que el juego venía así en este tramo y eso, sobre todo en el primer tiempo, nos llevó a Rivero y yo quedábamos muy relegamos y la veíamos pasar lo cual nos imposibilitaba las chances de jugar por abajo con Ale Carrizo o Guille Stradella. Ahora no queda otra que corregir los errores que tuvimos y apuntar todos los cañones al próximo partido que será ante San Martín en nuestra cancha y no podemos dejar puntos en el camino sobre todo en casa”.

– Por cómo se dio el trámite, ¿el empate era lo más lógico?

– “Sin dudas, pero en el fútbol mandan los goles, ellos lo hicieron y nosotros no. Por eso insisto en que hay que seguir trabajando para revertir la imagen que dejamos hoy siendo que no era lo que veníamos mostrando. Ahora se vienen un par de partidos muy importantes en los que si logramos quedarnos con la victoria nos acercaríamos a la clasificación antes de tiempo. Hay que tener en cuenta que por ahí lo mejor sería que Atlético San Jorge se despegue, aunque también pienso que si ganamos el clásico nosotros junto con Alumni hubiésemos marcado una diferencia que ya nos permitiría estar cerca del objetivo, por eso digo que de local no hay que dejar puntos”.

P