Con el ascenso de Juventud Unida de San Luis, quedaron definidos los 22 equipos que jugarán la B Nacional 2016, que durará seis meses y que otorgará un cupo en Primera. A diferencia del último campeonato, participarán 11 provincias y habrá dos clásicos históricos.
En la B Nacional 2015 los dos ascensos (Atlético Tucumán, Patronato) y los cuatro descensos (Unión MDP, Sportivo Belgrano, Guaraní, Gimnasia de Mendoza) fueron de equipos del interior. Por ese motivo, en la nueva edición que durará seis meses y en la que participarán 22 instituciones, habrá menos clubes no afiliados directamente a la AFA. Serán 14 en vez de 17, distribuidos a lo largo de 11 provincias. Juventud Unida de San Luis va a ser el único debutante en este tipo de torneos (participó en los viejos nacionales en la década del 70).
La categoría tendrá sólo un ascenso a Primera y un descenso a la tercera categoría. Será a una sola rueda: cada club jugará una sola vez contra 20 equipos y dos veces contra su clásico rival (en total 22 encuentros). El más importante es el que van a jugar en San Luis Estudiantes y Juventud ya que lo harán por primera vez una segunda divisional. Además, All Boys y Chicago se verán las caras después de 15 años e Instituto de Córdoba chocará ante Talleres, que subió desde el Federal A. Por su parte, habrá nuevamente duelo entre entrerrianos: Juventud Unida de Gualeguaychú ante Atlético Paraná.