Martín Michel, delantero de Santamarina de Tandil, habló en Interior Futbolero Radio sobre el momento que atraviesa el club, que pelea por no descender y palpitó el partido frente a Nueva Chicago: «Si el sábado nos traemos un resultado positivo de Mataderos vamos a empezar a pensar distinto», declaró.
El aurinegro sumó de a tres el fin de semana pasado frente a Ferro, con un verdadero golazo de Michel que sentenció el partido, pero el delantero se refirió a ese enfrentamiento y dejó una clara autocrítica por lo que hizo su equipo en el primer tiempo: «Hicimos un primer tiempo malo, corríamos atrás de la pelota como si fuera un club de amigos, fue un verdadero papelón», manifestó y agregó: «En la segunda mitad salimos con otra cara».
Matías Kabalin, Francisco Oliver, Emiliano Bogado y Lucas Sánchez, son todos jóvenes que no superan los veintitrés años y que les toca atravesar por un momento complicado del club, en el que miran muy de cerca el descenso, pero que también, observan los puestos de reducido, ya que están a seis puntos del noveno puesto. Martín Michel, un jugador experimentado, charló sobre la situación de los chicos: «Es difícil cuando vas perdiendo de local y comienzan los murmullos para los mas jóvenes», afirmó y continuó: «EL momento de pelear el descenso es para jugadores grandes que puedan asumir la responsabilidad».
La B Nacional es un torneo apasionante sin lugar a dudas. De un día para el otro, de pensar en el descenso y de quedarte en la categoría, pasas a pensar en entrar al reducido y pelear por un ascenso a la Superliga. Eso es en lo que quiera pensar Santamarina y Michel se encargó de dejarlo claro: «El objetivo tiene que ser el reducido y dejar de pensar en Olimpo y en el descenso», expresó y concluyó: «En este torneo podes pasar de pelear el descenso a luchar por entrar al reducido en dos o tres fechas».