El delantero de Deportivo Madryn analizó el encuentro de esta noche ante Gimnasia de La Plata, aunque afirmó que la mente también está puesta en la revancha del domingo.
Deportivo Madryn deberá revertir el resultado de la ida ante Sportivo Belgrano para clasificar a los cuartos de final. Sin embargo, en el medio tiene una posibilidad histórica de avanzar de fase en la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por eso, antes de los dos importantes compromisos, José Michelena analizó el rendimiento y el momento del equipo, en una charla con Interior Futbolero.
El duelo ante el Lobo platense será como un regalo para Deportivo Madryn. Por lo menos así lo entienden los jugadores y el cuerpo técnico, quienes intentarán quedarse con el triunfo a pesar de las distancias en el poderío de cada uno: «Seguramente habrá diferencia. Por algo están jugando en Primera. Igualmente hoy en día nadie se puede relajar. Cualquiera le puede hacer partido a cualquiera. Nosotros venimos jugando juntos hace varios años y eso quizá puede contra muchas cosas». «El Chopi nos puso en alerta para que no cometamos los mismos errores que en el Federal A. En esta clase de partidos no los podés repetir, hay que estar atentos y aprovechar cualquier oportunidad», señaló.
A pesar de tener 27 años, Michelena es un jugador con extenso recorrido en el fútbol de ascenso. Vistió las camisetas de Huracán de Tres Arroyos, Racing de Olavarría y 9 de Julio de Morteros, entre otros. Incluso hasta tuvo una experiencia internacional con los colores de Real Potosí de Bolivia, en donde pudo disputar la Copa Libertadores 2012. Por eso, será uno de los pocos jugadores del plantel del Aurinegro con experiencia en duelos de esta envergadura: «En lo personal, el partido de mañana es de esos que siempre esperás. Desde que nos enteramos que jugábamos con Gimnasia, se empezó a hablar de eso enseguida. No sé si el de mañana es el más importante de mi carrera. Es un compromiso lindo, para disfrutar. Es muy difícil aguantar en la Copa Argentina. Debemos tener confianza».
Sin embargo, la cabeza de Deportivo Madryn no está sólo puesta en Gimnasia. Tiene un compromiso aún más decisivo el próximo fin de semana ante Sportivo Belgrano, en el que deberá dar vuelta el resultado: «Es una semana particular para nosotros. Lo más determinante para el equipo es el partido con Sportivo, pero ahora nos encontramos con otro que es importante para nosotros, para el club y para la gente. Es todo un tema, porque sabemos que debemos revalidar la localía en Madryn». «En lo grupal, el encuentro del domingo es el más importante», aseguró.
Su buen rendimiento en los últimos torneos captó la atención de dirigentes y entrenadores de otros clubes del fútbol argentino. Incluso de categorías superiores. A pesar de eso, Michelena se encargó de aclarar que está cómodo en el club, aunque dejó abierta la puerta para un futuro traspaso: «Por ahora estoy bien acá. Venimos peleando cosas importantes y el equipo está bien. Igualmente uno siempre aspira a mucho más. Este año me la jugué para tratar de ascender con este club, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Todos tenemos la ilusión de jugar otras cosas y de contar con otras posibilidades».