Se jugarán siete partidos por la segunda categoría del fútbol argentino. Entre los más destacados, se encuentran el choque entre el líder Atlético Tucumán y All Boys y el escolta Patronato, que visitara a Brown en Puerto Madryn.
Atlético Tucumán, puntero y con un llamativo 82 por ciento de eficacia jugando como local, recibirá a All Boys, que mejoró su pobre campaña desde el regreso de su emblemático DT José Romero, en el cotejo más relevante de los siete a celebrarse hoy por la 35ta. fecha de la Primera B Nacional. El partido se jugará en el Estadio Monumental José Fierro, de la capital tucumana, desde las 20.30, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por DeporTV.
También se destaca el cotejo que jugará Patronato, segundo en la tabla de posiciones, en Puerto Madryn ante Guillermo Brown, desde las 14, con Pedro Argañaraz como árbitro y televisado por DeporTV.
El resto de los partidos que componen la programación de hoy serán: Gimnasia de Mendoza-Sportivo Belgrano (a las 14); Boca Unidos-Unión de Mar del Plata (16); Chacarita-Guaraní Antonio Franco (16.10, por DeporTV); Atlético Paraná-Los Andes (18.20, por DeporTV) y Santamarina-Independiente Rivadavia (20.30). La fecha culminará mañana con el cotejo que jugarán, en Córdoba, Instituto de esa provincia y Juventud Unida de Gualeguiaychú, desde las 21.
El puntero es Atlético Tucumán con 65 puntos, seguido por Patronato con 64, Ferro con 57 (uno más jugado); Santamarina con 55, Los Andes 50 y Villa Dálmine (uno mas); Instituto y Douglas Haig (uno más) con 49 y Juventud Unida con 47.
EL DECANO QUIERE SEGUIR SIENDO EL LÍDER
Atlético Tucumán, que hace apenas dos fechas alcanzó la punta por primera vez en la temporada, recibirá a All Boys (45) en su estadio, donde reúne 19 fechas invicto con 14 triunfos y cinco empates, un 82 por ciento de eficacia, una racha notable en la cual se basa gran parte de su gran campaña.
El equipo que dirige Juan Manuel Azconzabal viene de sumar un punto en su visita a Patronato, al igualar sin goles, y sufriendo la expulsión del defensor Nicolás Romat a 13 minutos del final.
All Boys, que en el tramo inicial del certamen estuvo en el fondo de la tabla de promedios, mejoró mucho con el regreso de ‘Pepe’ Romero al club y hoy pueda darse el gusto de mirar de soslayo al grupo de equipos que ingresan en el reducido en busca del segundo ascenso (entre el segundo y el quinto puesto), ya que está a sólo cinco unidades del último clasificado.
En Atlético Tucumán, Rodrigo Mieres iría en lugar del suspendido Romat, mientras que en All Boys Emmanuel Perea ingresaría por Franco Olego. Romero implementaría un nuevo dibujo táctico, con un 4-4-1-1 en lugar del 4-3-1-2 usado ante Villa Dálmine (1-0).
PATRONATO IRÁ POR EL DÉBIL BROWN
Patronato, por su parte, atraviesa una serie negativa con cuatro fechas sin ganar, con un punto sobre 12 y 383 minutos sin goles en contra, y hoy visitará a Guillermo Brown, que reúne 36 unidades y está en zona de descenso, superando sólo a Unión y Central Córdoba en promedios. En tanto, la lucha por ingresar al reducido por el segundo pase a Primera A es ardua y son varios los equipos que aspiran a clasificar.
EL AURINEGRO DE TANDIL QUIERE RECUPERARSE
Santamarina, que fue puntero y en gran parte del certamen estuvo peleando por el ascenso directo, ahora tiene como meta consolidarse en el cuadrangular, recibirá a Independiente Rivadavia, que está a cinco unidades de esa zona de la tabla.