Mitre ya piensa en Talleres

Bajo las órdenes de Rodrigo Bilbao, el Aurinegro de Santiago del Estero trabajó ayer pensando en lo que será el crucial duelo frente a la “T” cordobesa, el sábado, en el Mario Alberto Kempes.

Diagramando lo que será el partido del próximo sábado desde las 20, en el estadio Mario Alberto Kempes, ante uno de los líderes del Tetradecagonal del Torneo Federal A, el cuerpo técnico aurinegro escogió las instalaciones del predio del Club Old Lions para llevar a cabo su práctica matutina. En ese sentido, el plantel fue dividido en dos grupos. El primero de ellos, realizó tareas físicas, mientras que el otro, que reunió a lo habituales titulares, realizó tareas de movimientos en espacios reducidos para culminar con tareas físicas.

La práctica se desarrolló con el plantel completo. Los jugadores que están entre algodones, como Emanuel Lazzarini (desgarrado), Mariano Campodónico y Lucas Saucedo, trabajaron en forma diferenciada. Otro que aún no pudo practicar normalmente es Juan Infante, que continúa en proceso de recuperación.

Por el lado de Lazzarini, el cuerpo médico confía en que el delantero pueda reaparecer en, al menos, diez días. En tanto, se cree que Campodónico y Saucedo estarán plenamente recuperados para la próxima semana.

Nahuel Rodríguez es otro de los que arrastra una pequeña molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda, pero esto no lo imposibilita para actuar en Córdoba, si Bilbao así lo dispone.

Una vez finalizada la práctica, el defensor central César Carballo expresó que se trabaja pensando en la “T”: “Uno tiene que tratar de trabajar en la semana viendo dónde puede sacar ventaja para el bien del equipo”.

El zaguero coincidió en que se aproxima un partido complicado ante un rival con los mismos objetivos que Mitre, pero declaró que lo toma como “un partido más”, aunque reconoció: “Talleres es un equipo candidato con mucha historia. Somos once contra once y haber ganado ayer nos viene bien anímicamente”.

Desde el arribo de Rodrigo Bilbao, no sólo se cambió de aire, sino que también el ex Talleres de Remedios de Escalada modificó el esquema táctico, utilizando una línea de cuatro defensores, por lo que Carballo dijo sentirse a gusto con la nueva disposición: “Me siento muy a gusto desde que llegué. Si las cosas nos van bien en lo individual, en lo grupal nos va a ir mejor”.

Ante la consulta sobre la paridad del torneo, respondió que “es un torneo anormal” y completó: “Tenés un margen de error mínimo y no hay que equivocarse”.

Fuente y foto: Diario Panorama
P