Federal A
Mónaco busca un cuatro para Aconquija

El DT pidió “el último esfuerzo” a la dirigencia. Hoy juega con Tesorieri y el domingo con San Lorenzo.
En el día de hoy, Unión Aconquija jugará un partido amistoso frente al Américo Tesorieri, equipo clasificado a los 8vos de final del Torneo Federal C. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de la Liga Catamarqueña, desde las 17. Primero jugarán los suplentes y luego los titulares.
Mientras que el próximo domingo, Aconquija enfrentará a San Lorenzo de Alem, en otro partido amistoso, que se realizará en el Bicentenario. El encuentro tendrá carácter de solidario para los damnificados del Este provincial.
“La idea es jugar un partido que nos sirva a los dos futbolísticamente, y poder ayudar a esta gente que la está pasando mal”, dijo Salvador Mónaco.
De esta manera, los dos representantes catamarqueños en el Federal “A” se medirán de manera amistosa dos semanas antes de hacerlo por los puntos.
Unión Aconquija se encuentra en la capital catamarqueña desde hace dos días, con el objetivo de sacarle el jugo al viaje para volver a Las Estancias con más ritmo futbolístico.
“Mañana (hoy) vamos a jugar un partido con Tesorieri, un equipo que se ha armado bien, que tiene un buen cuerpo técnico y jugadores interesantes. Nos va a servir. Ya jugamos un amistoso con los chicos del lugar donde estamos entrenando y nos sirvió”, explicó el entrenador. “Lo importante en todo esto es jugar, tener rodaje para llegar lo mejor posible al inicio del torneo”.
Último esfuerzo
El plantel de Aconquija está casi listo, y sólo espera por un jugador más.
“La idea es pedirles el último esfuerzo a los dirigentes. Necesitamos un marcador de punta derecho y con eso cerraríamos el plantel”, apuntó Mónaco.
“De ahí los demás muchachos están todos bien, la dirigencia hizo un gran esfuerzo, trajeron a los jugadores que nosotros le pedimos. Venimos con un trabajo importante durante estos veinte días, con Ernesto Dunat en la preparación física, el kinesiólogo es Mauricio Castro, mi ayudante Gabriel Nardussi, el entrenador de arqueros Miguel Medina, y estoy contento porque armamos un gran cuerpo técnico y porque estamos teniendo minutos de juego para llegar bien al 22”, acotó.
Fuente: El Esquiú