Montenegro: “La idea es que se forme un buen grupo y tratar de pelear algo importante”

Fernando Montenegro, flamante incorporación del Club Atlético Sansinena de General Cerri, dialogó con IF Radio y compartió sus sensaciones acerca de su llegada y sus expectativas para la venidera temporada del Torneo Federal A. 

Sansinena, sin prisa pero sin pausa, trabaja en la confección de su plantel para el Torneo Federal A, con el objetivo primordial de lograr un equipo competitivo. Y, con esa misma meta, se incorporó Fernando Montenegro, volante de 31 años con pasado en Defensa y Justicia, Fenix, Villa San Carlos y el fútbol de Bolivia, entre varios otros. “Me han hablado muy bien del club y estoy muy contento de tener la mente puesta en lo que viene”, dijo Montenegro. Y siguió: “He leído algunas cosas, sé que es un club ordenado y este es un mercado que está empezando a abrirse, el torneo arranca recién en septiembre, así que imagino que vendrán más refuerzos”.

En relación a su conocimiento del Torneo Federal, por su experiencia vivida con la camiseta de Altos Hornos Zapla de Jujuy, durante la temporada 2013-2014, Montenegro expresó: “El Torneo Federal es complicado. Ya me tocó jugarlo en la zona del norte y es durísimo, se viaja bastante. Pero lo importante es formar un buen grupo, conformar un equipo y establecer un estilo de juego para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”. 

En cuanto a la dificultad que implican las distancias y el desafío que representan los traslados en el fútbol del interior, el defensor central explicó: “En su momento tuve la oportunidad de jugar cuatro meses en el Federal B y me tocó disputar cuartos y semis, contra Huracán de Comodoro, y me acuerdo que tuve que viajar en colectivo hasta Comodoro. Pero bueno, los resultados se dan cuando uno los desea y cuando se trabaja para llegar a concretarlos”. 

Respecto a sus expectativas en su llegada a Sansinena, Montenegro manifestó: “Como siempre, el objetivo es aportar lo mejor, en lo personal, como ser humano. Y con mi experiencia, aportar también en lo futbolístico, desde el lugar que me toque”. Y cerró: “La idea es que se forme un buen grupo y tratar de pelear algo importante. Que valga la pena estar lejos de la familia y de los hijos”.

 

 

P