Redes Sociales

Primera Nacional

Mosset, aspereza y técnica

Publicado

el


Mientras Estudiantes sigue en la búsqueda de un volante central y otro delantero de área, ayer se puso la ropa “Verde” Marcelo Mosset, el defensor de 33 años surgido de Unión de Santa Fe, donde fue referente y capitán. El último equipo de Mosset fue Tiro Federal de Rosario y tiene un recorrido de quince años en el fútbol profesional.

Por Alejandro Magdaleno (Corresponsal IF de Estudiantes SL)

Como carta de presentación, la peguntamos si era áspero, técnico o un poco de ambas. Declaró: “Un poquito de todas, ante todo soy un convencido que hay que prepararse para resolver situaciones en 90 minutos de juego o lo que dure un partido. Cuando deba ser duro lo seré, y cuando pueda poner la pelota al piso, también lo haré”.

Mosset se puso la pilcha de entrenamiento y junto al resto de sus compañeros cumplió la rutina física de la mañana, en el nuevo predio ubicado en la ex granja La Amalia.

Trabajaron en diferentes circuitos de fuerza y resistencia, ordenados por los profes Gustavo Del Fabero y Federico Cinquetti, entre las 9 y las 11. Después, mientras el grupo transfirió toda la tarea anterior a cortos recorridos de velocidad, Mosset se movió diferenciado junto al defensor colombiano Jason Mena, quien está a prueba.

Por la tarde, la actividad del plantel siguió en el Coliseo.

“Estoy contento. Mi llegada fue rápida y a través de un intermediario, quien me preguntó si me interesaba venir. Enseguida se puso en contacto con la dirigencia y arreglamos. Firmé el contrato sin ningún problema, como estaba previsto, y ahora busco ponerme a punto, a la par de mis compañeros”.

Marcelo tiene un juego aéreo importante en las dos áreas y es agresivo a la hora de marcar. “Es un defensor central que le va a venir muy bien al grupo”, había dicho Darío Ortiz, el DT, en diálogo con El Diario de la República.

Mosset dice que éste presente en San Luis lo encuentra en plenitud: “Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Estoy muy tranquilo y me siento con mucha experiencia”.

Sobre sus preferencias, si jugar con cuatro en el fondo o con tres, marcar en zona o tomar personal, sentenció: “Creo que si se trabaja en conjunto, más allá de las líneas, cualquier sistema me a ver cómodo. Dependerá de las características de mis compañeros, que aún no conozco finamente, y de la decisión del entrenador para saber cuál es la mejor opción. Trabajaremos en base a lo que quiere el técnico y le meteremos todo el esfuerzo. A veces marca personal se hace difícil, pero mano a mano podes jugar en determinados momentos y hay que estar preparado. Habrá partidos en los que vamos a defender todos, y otros en los quedaremos más expuestos”.

Mosset, sabedor de que llega a un plantel ganador, cuyo noventa por ciento logró el ascenso al Nacional B, proyecta lo que viene desde el 14 de febrero y hasta diciembre: “Va a ser un torneo muy competitivo, con mayor nivel que el Argentino A. Voy a entregarme al máximo para responderle al cuerpo técnico y a la dirigencia que confió en mí”.

El central quiere “que el equipo se potencie para pelear arriba”; piensa que “este Nacional B serán en un torneo duro” y confía que “con sacrificio y concentración se pueden lograr cosas importantes”.

Personal

Marcelo Julio Mosset (33 años), defensor surgido de Unión de Santa Fe. En 2010 ascendió con Olimpo de Bahía Blanca desde la B Nacional a Primera División.

1999 a 2007 y regreso en 2008: Unión de Santa Fe.

2007: Barcelona de Ecuador.

2009: Ferro Carril Oeste.

2009 a 201a: Olimpo de Bahía Blanca.

2011-2012: Atlético Tucumán.

2012-2013: Banfield.

2013-2014: Sarmiento de Junín.

2014: Tiro Federal de Rosario.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Brown de Adrogué y Villa Dálmine se refuerzan

Publicado

el

Los conjuntos de la provincia de Buenos Aires se encuentran en la preparación para el reinicio de la Primera Nacional y previo a la competencia se movieron en este mercado de pases. En el conjunto tricolor arribó como última incorporación Matías Noble, mientras que el conjunto de Campana sumó a Laureano Tello.

Noble de 24 años llega proveniente de Quilmes y también vistió la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El jugador se encontraba a prueba en el equipo durante la pretemporada y Pablo Vicó decidió sumarlo al plantel.

Con el arribo de Noble son 17 los refuerzos de Brown: Nicolás Arrechea, Mauro Bazán, Matías Sproat, Mateo Acosta, Germán Águila, Agustín Graneros, Julián Giménez Pilutik, Joel Martínez, Facundo Bruera, Agustín Vallejos, Jacobo Mansilla, Nicolás Sánchez, Matías Sánchez, Dylan Leiva, Ignacio Sanabria y Leonardo Acosta.

Por otra parte, Tello ,de 33 años, llega desde Camioneros y previamente vistió las camisetas de Aldosivi, Alvarado y Unión de Mar del Plata, Cipolletti y San Telmo. El futbolista estaba por arribar a Fénix, pero firmó con el Viola hasta diciembre de 2021.

Las incorporaciones del equipo son: Lucas Bruera (Chacarita), Tomás Garro (Juventud Unida de San Luis), Enzo Fernández (Sansinena), Maximiliano Pollacchi (Sportivo Las Parejas), Facundo Lando (Independiente), Maximiliano García (Comunicaciones), Francisco Nouet (Flandria), Franco Marchetti (Flandria), Sergio Sosa (Berazategui), Franco Costantino (CD Guadalajara -ESPAÑA-), Francisco Salerno (promoción).

 

Foto: Perfil oficial Villa Dálmine/ Brown de Adrogué

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Paladini Ponzetti es el 12º refuerzo para “La Banda”

Publicado

el

Foto gentileza: Prensa Guillermo Brown PM.

El joven zaguero central Bruno Paladini Ponzetti, se sumará al plantel de Guillermo Brown en los próximos días. Oriundo de la localidad santafesina de Pérez, cuenta con divisionales Inferiores en Rosario Central, también en Newell´s y pasando luego a Talleres de Córdoba. Esta semana, se sumó a las prácticas Maximiliano Guardia.

Mientras Guillermo Brown espera por conocer el formato del nuevo Torneo de la Primera Nacional en la que quedarán definidos los dos ascensos a la Liga Profesional de Primera División, continúa reforzando su plantel.

El martes, se concretó el fichaje de Bruno Paladini Ponzetti, zaguero central con Divisionales Inferiores en Rosario Central; jugando también en Newell´s Old Boys y posteriormente jugando en Talleres. Es un joven nacido en la localidad de Pérez, Santa Fé. Llegará en los próximos días a Puerto Madryn.

De esta forma, se transforma en el 12° refuerzo de “La Banda”, que días atrás había incorporado a las prácticas a Maximiliano Guardia, otro futbolista que llega a reforzar la línea defensiva browniana.

En el repaso, han llegado a Brown para la Primera Nacional los jugadores: Luciano Guarracino, Alan Sánchez, Guardia, Paladini Ponzetti, Matías Ahumada Acuña, Santiago Medina, Axel Juárez, Nicolás Herranz, Brian Aquino, Leonel Álvarez, Hernán Bahamonde y Khalil Caraballo. Ellos, se sumaron a los que renovaron vinculo como ser Guillermo Ferracuti, Mauricio Vera y Matías Ruiz Díaz, además de las continuidades de Franco Agüero, Cristian García, Julián Bonetto y Abel Méndez, más los juveniles Fabrizio Romero, Elian Coronas y Matías Cortez.

Se espera la concreción de al menos dos refuerzos más, delanteros ellos: de hecho, podría darse el regreso del atacante Gonzalo Urquijo, que renovó su vínculo con Agropecuario Argentino de Carlos Casares pero que elegiría volver a Brown por no encontrar protagonismo en el equipo bonaerense. Los dirigidos por Marcelo Broggi, continúan con sus entrenamientos en turno matutino en el Estadio “Raúl Conti”, mientras que en horario vespertino completan la jornada con gimnasio.

Fuente: eldiarioweb.com

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

3 positivos de coronavirus en Independiente Rivadavia

Publicado

el

Independiente Rivadavia emitió un comunicado este jueves donde informó que se detectaron tres casos positivos de coronavirus. La novedad se conoció tras conocerse los resultados de los test que le realizaron este miércoles al plantel, cuerpo técnico y empleados de la Lepra en el Bautista Gargantini.

Por disposición del cuerpo médico se informaron los casos pero no se dieron los nombres de los futbolistas que se contagiaron de COVID-19.

FUENTE: Diario Uno (Ovación)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Un brote de Coronavirus preocupa a Agropecuario de Carlos Casares

Publicado

el

Veinte casos de coronavirus se detectaron en el club Agropecuario Argentino de Carlos Casares, de la Primera Nacional, informó oficialmente la institución bonaerense.

   En un comunicado el club involucrado explicó que “conforme a los protocolos establecidos por AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y por el ministerio de Salud de la Nación, días pasados la institución realizó una serie de testeos PCR al plantel, cuerpo técnico y colaboradores, ante la aparición de síntomas compatibles con el virus Covid-19 en integrantes del mismo”.

 Y señaló que “por ello se contrató una unidad sanitaria del laboratorio Rapella de Buenos Aires y esto permitió detectar con rapidez la presencia de veinte casos positivos”.

   “Los mismos se encuentran en buen estado de salud y se procedió a la activación del protocolo correspondiente para su aislamiento, control y seguimiento domiciliario”, concluyó el escrito.

   La reanudación del torneo de la Primera Nacional, previsto originalmente para el 7 del mes próximo, fue aplazado por cuestiones organizativas y no tiene fecha aún.

FUENTE: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA: Borrón y cuenta nueva para todos

Publicado

el

Este miércoles el tribunal de disciplina dictaminó que todas las sanciones impuestas hasta el momento queden sin efecto de cara al reinicio de los torneos. La medida responde a la situación excepcional de pandemia y abarca a todas las categorías del fútbol nacional.

El fútbol argentino no deja de sorprender, luego de las idas y vueltas por las fechas de inicio del torneos, sus formatos y demás, ahora se sumó a que en las últimas horas se confirmó que se realizará un indulto de penas y amonestaciones que abarca a todas las categorías.

El tribunal de disciplina resolvió que todas las sanciones impuestas hasta antes de la interrupción del fútbol por la pandemia queden sin efecto. Por lo que cuando los equipos y jugadores regresen a la actividad oficial, lo harán con el “legajo” limpio de amonestaciones y expulsiones que arrastren del torneo anterior. ¿El motivo? Se debe como una medida ante la situación excepcional de la pandemia.

Por otra parte, luego del retraso sufrido por el inicio de la Primera Nacional, se confirmó que la categoría retornará a la actividad finalmente el fin de semana del 21 de noviembre y la próxima semana se llevará a cabo una reunión de la categoría para definir el formato del mismo.

La suspensión que dio lugar hace unos días en la Primera Nacional podría hacer un efecto en cascada en el Federal “A” y en el Regional Amateur y retrasar el inicio en ambas competiciones.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Los equipos metropolitanos continúan reforzándose

Publicado

el

Nicolás Avellaneda (Defensa y Justicia), Cristian Zabala (Quilmes) y Elías Alderete (fútbol de Indonesia) son las caras nuevas en los planteles de Ferro, Tigre y Chacarita respectivamente. Brevemente Interior Futbolero te cuenta el detalle de cada transacción de las flamantes incorporaciones de los equipos de Buenos Aires en este mercado de pases de la Primera Nacional.

  • Nicolás Avellaneda es nuevo refuerzo de Ferro. El arquero cordobés de 27 años llega a préstamo hasta diciembre de 2021 desde Defensa y Justicia , dueño de su pase quien le extendió su contrato previo a ser cedido al conjunto de Caballito. Es sin cargo y con opción, pero todavía se está negociando el monto ya que arregló su vínculo de palabra.

Gentileza: Club Ferro Carril Oeste

  • Cristian Zabala es nuevo jugador de Tigre. El mediocampista bonaerense de 22 años firmó su contrato con el club de Victoria, quien se adueñó de sus derechos económicos  hasta el 31 de diciembre de 2023. Quilmes, vendió el 80% del pase, tasado en 480.000 dólares y se quedó con un 20% para una futura venta. 

Gentileza: Club Atlético Tigre

  • Elías Alderete volvió a Chacarita tras haber culminado el plazo de su cesión en el Arema FC de Indonesia. El delantero de de 25 años había emigrado al elenco asiático hacia finales del mes de enero de este año, por un préstamo sin cargo y con opción de compra, la cual no fue realizada. El técnico Claudio Biaggio ya dio el aval para contar con el atacante, producto de las inferiores del cuadro de San Martín.

Gentileza: Club Atlético Chacarita Juniors

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

José San Román, otro defensor de experiencia para Mitre

Publicado

el

El club Atlético Mitre confirmó un nuevo refuerzo en las últimas horas. Se trata de José San Román, el experimentado lateral derecho que se convirtió en otro de los refuerzos para afrontar la próxima temporada de la Primera Nacional.

San Román (firmó su contrato hasta diciembre de 2021), se inició futbolísticamente en River Plate y debutó en el “Millo” en la temporada 2006/07. El mendocino de 32 años, también jugó en Tigre, Atlético Tucumán, Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo y últimamente estuvo en Nea Salamina FC de Chipre.

De esta manera, se convierte en la décima novena incorporación del “auri”, que ahora buscará un delantero para retirarse del mercado de pases.

Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Se posterga el inicio de la Primera Nacional

Publicado

el

La segunda categoría del fútbol argentino no comenzará a disputarse a partir del 7 de noviembre como había estipulado la Asociación del Fútbol Argentino y la supuesta fecha de retorno sería el 21 de noviembre, aunque no está confirmada.

Los motivos de la postergación de la competencia serían por una supuesta espera para observar el desarrollo de la Liga Profesional, que dará inicio el viernes de esta semana, y por la cantidad de casos de coronavirus que hay en diferentes provincias del interior del país

Por otra parte, no hay un formato de disputa definido, a pesar de haberse barajado varias posibilidades, pero se buscará mantener alguna ventaja para los que estaban mejor ubicados en el torneo anterior.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Fin del ciclo Gorosito en Tigre

Publicado

el

Foto: quepasaweb

El director técnico deja la institución de Victoria en común acuerdo con la dirigencia, tras una dura eliminación por Copa Libertadores y con el retorno de la Primera Nacional a menos de dos semanas.

Este domingo por la noche el Club Atlético Tigre informó a través de sus redes oficiales la salida del entrenador, después de un flojo desempeño en  Copa Libertadores donde sacó un punto de 18 posibles. La decisión, según comunicó la institución, fue tomada entre la dirigencia y el DT.

“El Club Atlético Tigre agradece a Pipo y a los miembros de su cuerpo técnico por la colaboración y dedicación en esta etapa. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”. Expresó la entidad a través de su cuenta de Twitter.

El entrenamiento del día de hoy será comandado por Juan Carlos Blengio, quien de manera interna dirigirá las prácticas venideras hasta el arribo de un nuevo cabecilla para el primer equipo que comienza el próximo 7 de noviembre el campeonato doméstico con la ilusión intacta de regresar a la máxima categoría. Uno de los apuntados para comandar el equipo a ello, sería Leonardo Madelón.

Algunos números de “Pipo” en este último ciclo en Tigre: Ganó 19 partidos, empató ocho y perdió 17. Consiguió el 49% de los puntos y le sumó el título de la Copa de la Superliga a las vitrinas del club, después de ganarle a Boca, lo que le dio acceso a una histórica clasificación a la Copa Libertadores de América.

Por otra parte el “Matador” sufrió la baja de Ezequiel Rodríguez, el mediocampista tucumano se rompió los ligamentos cruzados anterior de la rodilla izquierda y será intervenido quirúrgicamente esta semana. En principio parecía solo un traumatismo, pero los estudios médicos confirmaron la grave lesión que dejará al futbolista fuera de las canchas durante un extenso tiempo.

Foto: TigreVisión

Comentarios

Mostrar Todo
P