Primera Nacional
Mosset, aspereza y técnica

Mientras Estudiantes sigue en la búsqueda de un volante central y otro delantero de área, ayer se puso la ropa “Verde” Marcelo Mosset, el defensor de 33 años surgido de Unión de Santa Fe, donde fue referente y capitán. El último equipo de Mosset fue Tiro Federal de Rosario y tiene un recorrido de quince años en el fútbol profesional.
Por Alejandro Magdaleno (Corresponsal IF de Estudiantes SL)
Como carta de presentación, la peguntamos si era áspero, técnico o un poco de ambas. Declaró: “Un poquito de todas, ante todo soy un convencido que hay que prepararse para resolver situaciones en 90 minutos de juego o lo que dure un partido. Cuando deba ser duro lo seré, y cuando pueda poner la pelota al piso, también lo haré”.
Mosset se puso la pilcha de entrenamiento y junto al resto de sus compañeros cumplió la rutina física de la mañana, en el nuevo predio ubicado en la ex granja La Amalia.
Trabajaron en diferentes circuitos de fuerza y resistencia, ordenados por los profes Gustavo Del Fabero y Federico Cinquetti, entre las 9 y las 11. Después, mientras el grupo transfirió toda la tarea anterior a cortos recorridos de velocidad, Mosset se movió diferenciado junto al defensor colombiano Jason Mena, quien está a prueba.
Por la tarde, la actividad del plantel siguió en el Coliseo.
“Estoy contento. Mi llegada fue rápida y a través de un intermediario, quien me preguntó si me interesaba venir. Enseguida se puso en contacto con la dirigencia y arreglamos. Firmé el contrato sin ningún problema, como estaba previsto, y ahora busco ponerme a punto, a la par de mis compañeros”.
Marcelo tiene un juego aéreo importante en las dos áreas y es agresivo a la hora de marcar. “Es un defensor central que le va a venir muy bien al grupo”, había dicho Darío Ortiz, el DT, en diálogo con El Diario de la República.
Mosset dice que éste presente en San Luis lo encuentra en plenitud: “Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Estoy muy tranquilo y me siento con mucha experiencia”.
Sobre sus preferencias, si jugar con cuatro en el fondo o con tres, marcar en zona o tomar personal, sentenció: “Creo que si se trabaja en conjunto, más allá de las líneas, cualquier sistema me a ver cómodo. Dependerá de las características de mis compañeros, que aún no conozco finamente, y de la decisión del entrenador para saber cuál es la mejor opción. Trabajaremos en base a lo que quiere el técnico y le meteremos todo el esfuerzo. A veces marca personal se hace difícil, pero mano a mano podes jugar en determinados momentos y hay que estar preparado. Habrá partidos en los que vamos a defender todos, y otros en los quedaremos más expuestos”.
Mosset, sabedor de que llega a un plantel ganador, cuyo noventa por ciento logró el ascenso al Nacional B, proyecta lo que viene desde el 14 de febrero y hasta diciembre: “Va a ser un torneo muy competitivo, con mayor nivel que el Argentino A. Voy a entregarme al máximo para responderle al cuerpo técnico y a la dirigencia que confió en mí”.
El central quiere “que el equipo se potencie para pelear arriba”; piensa que “este Nacional B serán en un torneo duro” y confía que “con sacrificio y concentración se pueden lograr cosas importantes”.
Personal
Marcelo Julio Mosset (33 años), defensor surgido de Unión de Santa Fe. En 2010 ascendió con Olimpo de Bahía Blanca desde la B Nacional a Primera División.
1999 a 2007 y regreso en 2008: Unión de Santa Fe.
2007: Barcelona de Ecuador.
2009: Ferro Carril Oeste.
2009 a 201a: Olimpo de Bahía Blanca.
2011-2012: Atlético Tucumán.
2012-2013: Banfield.
2013-2014: Sarmiento de Junín.
2014: Tiro Federal de Rosario.