Redes Sociales

Regional

Mucho ruido y pocas nueces

Subido

, el

Tras un semestre que arrancó lleno de ilusiones, el Tricolor quedó fuera del Federal B y eliminado en la Copa Argentina. El balance del Italiano.

Fuente: Román Moralla/MendozaGol

Foto: Archivo

Al comenzar el Torneo Federal B, Guaymallén se preparó como para pelear por la clasificación a la segunda ronda. Con presidente nuevo, Manuel Gil, el Italiano trajo demasiados refuerzos, entre ellos, al DT Carlos Moya. Así, alrededor de 18 jugadores fueron los que llegaron al Club para reforzar un plantel desintegrado. Martín Astudillo, Mario Marchetti, Victorio Martini y el Tanque Gimenez fueron, entre nombres, los refuerzos de jerarquía que llegaron al equipo.

Carlos Moya, que estuvo acompañado por Mariano Calle (prep. físico), Gustavo Nievas (Ayudante de campo), Manuel Villalobos (Ayudante de campo), luego de una dura pretemporada arrancó el torneo oficial. En la primera fecha, el Tricolor visitó al CEC y se quedó con el triunfo. Luego, de local, cayó en el clásico en la segunda con Argentino, y en la tercera empató con Palmira. El último partido para Moya fue el que disputó el Italiano en la Perrera, en el cual cayó 3 a 1, frente a Gutiérrez.

La hora de Alfredo Funes comenzó. El mismo presidente afirmó que era el elegido antes que Carlos Moya. El ex DT de Huracán estuvo acompañado por Gustavo Funes (AC), Daniel Cevallos (PF) y Claudio Romero (entrenador de arqueros). Freddy llegó para cambiarle el ánimo al equipo. El Cacique disputó 10 encuentros de los cuales, por el Federal B, empató dos partidos, ganó otros dos y perdió tres. Por Copa Argentina, el panorama asomó alentardor pero se diluyó todo con el Lobo del Sur. Guaymallén, en la Copa, ganó en el Este contra San Martín, luego venció en Rodeo por la segunda ronda contra Huracán de San Rafael, pero perdió contra Pacífico por goleada, 4 a 1, y eliminación.

Luego del inconveniente con el árbitro, Guillermo Dávila, quien terminó expulsando al DT, luego de un exabrupto y la caída por 1-3 con Gutierrez, Funes se quedó fuera de la conducción técnica del Tricolor.

A falta de 3 partidos por disputarse y con chances aun de clasificarse, el Cacique estaba a la deriva. Rapidamente Gil tomó cartas en el asunto y llamó a un viejo conocido de la casa: Andrés Villafañe. Su primer compromiso lo sorteó con una victoria frente a San Martín y el segundo también frente a Luján. El partido decisivo era contra el Globo, en el cual los de Rodeo debían ganar para clasificarse, pero no fue así. El Cabezón terminó con un score de dos triunfos y una derrota. De esta manera, Guaymallén quedó fuera del Torneo en manos del Globito.

El Italiano cerró su participación en el Torneo 5º en la tabla, con 18 unidades, habiendo jugado 14 (5 triunfos, 3 empates y 6 derrotas). Marcó 11 goles y le convirtieron 14. Los goleadores fueron: Franco Moreno, Mario Marchetti (x2), Daniel Gomez, Marcos Benitez, Victorio Martini (x4), Maximiliano Osurak y Daniel Gimenez.

LA FIGURA: Gonzalo Gómez. A pesar de los goles recibidos, el 1 siempre dio tranquilidad, capitán sin cinta y el espíritu del equipo. Fue un estandarte para mantener la ilusión de clasificación hasta el final.

Para el Guayma será hasta el año que viene, cuando a mediados de marzo esté quien esté, el Italiano renueve expectativas y encaré el Torneo que viene con todo y pueda llegar hasta donde se merece.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P