IF Radio habló con el dueño de la 10 en Villa Mitre de Bahía Blanca, e hizo un balance sobre el buen momento del equipo en la zona y el último compromiso del año, esta noche con Deportivo Roca.
El “tricolor” supo ir de menos a más a lo largo de la primera parte del Federal A, y no en vano asiste un presente que lo ubica todavía peleando la cima de la tabla por la zona 1, además de su participación en Copa Argentina.
Justamente y en cuanto a lo que tiene que ver con el Torneo más convocante y Federal, como lo es la Copa Argentina, Villa Mitre no deja de vivirlo con entusiasmo: “En un principio el objetivo era clasificar a la fase siguiente y ahora está la posibilidad de clasificar a la Copa Argentina y de terminar primeros, sería muy lindo: este último año nos tocó enfrentar a un equipo de primera y nos gustaría que se repita eso”- dijo el delantero. Asimismo habló sobre el buen momento futbolístico, que los deposita segundos en la tabla, y con claras chances de terminar punteros: “Creemos en lo que podemos dar y de locales venimos haciendo buenos partidos; creemos que no se nos va a escapar, hay que estar metidos y tratar de sacar un buen resultado, Roca no es un rival fácil, y si bien tuvimos buenos resultados en los anteriores partidos, ellos van a querer ganar”
En cuanto al recorrido del equipo de Bahía Blanca, en este torneo y con un formato tan particular, arrojó un balance sumamente positivo por parte del jugador, que indicó: “En un principio, el primer semestre recién ascendidos, nos sirvió como para acomodarnos; nos tocó la misma zona creo que eso nos ayudó. El torneo pasado habíamos pasado un mal momento mirando la tabla desde abajo y no queríamos que se repita, además nos ayudó mucho mantener el plantel y la base del equipo que tenemos hace un par de años. Cuando arrancó la pretemporada, creo que el objetivo era entrar entre los clasificados y gracias a Dios, hoy podemos disfrutar de eso”
De lleno y sobre el compromiso de esta noche con Deportivo Roca, Mugabure no desestimó en absoluto al rival, ni al último encuentro del año: “Deportivo es durísimo como todos, creo que ahora se está viendo que la zona fue muy pareja, no hay excepciones, es complicado, se nos hizo duro el camino.” Además y sobre las expectativas del equipo en el ascenso, Juan Pedro concluyó: “Uno se ilusiona, el plantel está muy metido, con chicos que se conocen desde hace años, el club está trabajando bien últimamente m, y está muy ordenado; eso ayuda mucho. Ahora entramos en una etapa donde quedan 18 equipos y queremos llegar hasta el final y porque no soñar con otro ascenso. Será cuestión de descansar y pensar en la pretemporada para asentar otro semestre que va a ser mucho más duro”.