Redes Sociales

Ligas

Multa a Don Orione y tres puntos para Alvear

Subido

, el

El Tribunal multó económica y deportivamente a Orione, dándole por perdido el encuentro. Así, Alvear ganó 1 a 0 y se acercó a la clasificación, que con empatar el domingo ante Sameep será 1º.

Con la multa impuesta a Don Orione por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA, quedó todo resuelto en la zona 54 del Torneo Federal “C”. Al “Portuario” le dieron por perdido el partido y lo sancionaron con 50 entradas por dos partidos. De esta forma el equipo de Duarte y Mejía quedó eliminado del torneo y Villa Alvear, a quién le dieron por ganado el partido por 1 a 0, está cada vez más cerca de la clasificación, a la que llegará si consigue un empate ante Sameep, el domingo a las 17:10, jugando como local con todo su público.
El partido entre Oirone y Alvear se jugó el sábado en Barranqueras y fue suspendido a los 48′ del ST (estaba 0 a 0) por incidentes provocados por un sector de la parcialidad local.
El Expediente
El informe del árbitro Rodrigo López, que consigna en el expediente Nº 3255/16, fue contundente para las aspiraciones de Don Orione, que vuelve a incurrir en una falta similar, como ya había sucedido el año anterior.
El juez del partido señaló que cuando faltaban disputarse dos minutos de tiempo de juego, se vio obligado a interrumpir el partido, pues un grupo de simpatizantes del club local ingresaron al terreno, amenazando a los jugadores del club local, y en algunos casos los despojaron de su indumentaria deportiva.
Luego de los hechos producidos en el campo de juego se quedaron subidos al alambrado por más de 10 minutos; fue así que la encargada del operativo de seguridad Comisario Silvia Sosa, le informó que no podía brindar las garantías para completar el tiempo de juego.
De esta forma el Tribunal destacó que, los informes presentados por los árbitros constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna y sólo mediante el
aporte de prueba directa en contrario puede desacreditarse dicho valor. Que, el Club Don Orione en su descargo dijo que la suspensión del partido se debió a la falta de acción preventiva de la policía; y que solamente eran 6 simpatizantes que se subieron al alambrado.
De acuerdo al artículo 80 del R.T.P. que establece sanciones de multa para los clubes cuyos simpatizantes produzcan desórdenes, invadan el campo de juego y esas sanciones, pueden llegar, además de las económicas a la pérdida del partido para el club responsable.
Por ello el Tribunal
RESUELVE:
1°) Dar por perdido el partido al Club Don Orione registrando el
siguiente resultado. Don Orione 0- Villa Alvear 1 (arts. 80 y 152
del R.T.P.).
2°) Sancionar al Club Don Orione con multa valor entradas 50
(cincuenta) por dos fechas, las que se dejan en suspenso (arts.
63 y 80 del R.T.P.)
3°) Publíquese y archívese.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P