Seguinos en

Comunidad IF

Conmoción por la muerte de Paul Ramos

Publicado

, el

El ex jugador surgido en las inferiores de Belgrano y que vistiera las camisetas de Racing de Córdoba y Gimnasia de Concepción del Uruguay, falleció en un accidente de tránsito en la madrugada sucedido en la capital provincial en el Barrio Yofre. Tenía 28 años.
Por: Juan Manuel Spontón (Corresponsal IF)
El ambiente del fùtbol de Córdoba está conmocionada por la sorpresiva y repentina muerte de Joan Paul Ramos, jugador de 28 años, surgido en las inferiores de Belgrano, con un importante paso por Racing de Nueva Italia, también vistió las camisetas de Mitre de Santiago del Estero, Sport Loreto de Perú y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
El auto Peugeot 207, en el que iba el defensor, impactó con un Chevrolet Agile en la esquina de Arriola y Capdevilla en el Barrio Yofre de la ciudad de Córdoba. Los servicios médicos que acudieron al lugar confirmaron la muerte de Ramos, mientras que la pareja que ocupaba el otro vehículo fue trasladad al hospital de urgencia con traumatismos.
Ramos debutó en Belgrano, donde debutó en agosto de 2010 ante Patronato de Paraná en la B Nacional. Luego formó parte del plantel que logró el ascenso a Primera ante River Plate. Luego llegó a la Academia donde jugó en el Federal B. Luego pasó a Mitre de Santiago del Estero, Sport Loreto de Perú y en Gimnasia de Concepción del Uruguay.
En el partido que jugó esta tarde Racing ante San Lorenzo de Alem se realizó un minuto de silencio en homenaje al jugador fallecido en la madrugada de hoy.

Comentarios

HISTORIAS DE VIDA

Sergio Busciglio: Una vida llena de fútbol

Publicado

, el

Sergio Busciglio es el nuevo coordinador de Gimnasia y Tiro de Salta, y recién llegado a la ciudad norteña nos cuenta acerca de su amplia vida profesional y su reciente llegada al club.

El fútbol para muchos es el motor de la vida, es felicidad, pasión. Un deporte que abarca muchos sentimientos, a veces difícil de explicar.

Así lo considera él: “Mi vida siempre estuvo ligada al fútbol, es mi vida, es por lo que me muevo, me facilita ser felíz y me dio mucho, todo lo que tengo…Mi familia, es algo maravilloso”.

Como jugador, sus inicios fueron en las inferiores de Rosario Central, aunque debutó en primera en Temperley, en 1985 de la mano de José María Silvero.

Del Gasolero emigró a San Martín de Mendoza y de ahí pasó a un equipo grande de Guatemala, con 22 años al Xelaju Mario Composeco, frontera con México, Súper Estrella de Danly de Guatemala, Addet de El Salvador, Unión Generaleña de Costa Rica y de allí al Melgar de Perú.

Recuerda que fue una gran experiencia y que aprendió a llevar la bandera argentina defendiéndola con honestidad, trabajo y seriedad. Agrega que intenta transmitir lo que ha aprendido afuera, y que cuando se es extranjero, se debe rendir el doble en todo sentido.

De todo lo que has obtenido con este deporte, ¿cuáles son tus logros más importantes?

La adversidad que tiene un técnico, y más un técnico como yo, que viajé mucho desde jugador y ahora como técnico, ser descubridor de algunos jugadores…El jugador nace y se perfecciona, nace en la panza de su mamá, tiene ese talento y de ahí en más comienza un trabajo cuando tiene la condición de poder perfeccionar, mejorar la técnica individual, que no tiene nada que ver con la técnica colectiva.

Es muy lindo esto que me toca vivir porque hay muchos jugadores que los he tenido desde chico, hoy están jugando en primera, y al verlos en televisión se me pone la piel de gallina saber que pasaron por nuestras manos, por nuestro cuerpo técnico.

Sergio fue quien le dio vida a la carrera profesional de Lisandro López allá por el año 2006 cuando era coordinador de fútbol de la Academia Ernesto Duchini en Villa Constitución, Santa Fe. Notó su talento, le hizo un lugar en la Academia, y le enseñó a cabecear, a quien sería la futura revelación de Boca.

La idea era buscarle una posición. Lo vio jugar un rato y 9 no era. Lo probó de 8, y tampoco. Lo puso de 4 y la primera pelota que tocó, la paró de pecho y salió jugando de tal manera que lo dejó sorprendido. Ahí dijo “éste es defensor”, lo puso de último hombre y no lo sacó nunca más.

Fue la carta de presentación más grande de su trayecto, la venta más grande y lo recuerda como uno de sus mayores logros.

Menciona también otros descubrimientos como lo son Nicolás Domingo, a quien llevó cuando él dirigía desde Unión, Totoras (Santa Fe) a la Academia, y de ahí fue a River; Gervasio “Yacaré” Núñez, también fue extraído desde Palo Santo (Formosa) por él; a José San Román lo vio en San Martín de Mendoza, club del que fue jugador, entre otros.

“De los logros más importantes, como te dije, es ver triunfar al jugador, enseñarle a ser humilde aunque hoy es difícil porque el jugador que llega está en un mundo totalmente distinto, vive en una burbuja, pero bueno, lo importante es la humildad, es hacerles sentir que el fútbol no es para toda la vida y necesita de amigos, necesita rodearse de gente buena. En cuanto a los logros que tuve en mi carrera fueron con mucho sacrificio, siempre bien de abajo, los equipos que agarre.. San Martín de Mendoza, Huracán de San Rafael, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Cruz del Sur de Bariloche… A todos los equipos los agarré para armarlos y no estaban formados con jugadores de muchos nombres, siempre la tuve que remar bien de abajo.”

Con gran convicción el flamante entrenador afirma que ha logrado siempre los objetivos porque nunca se fue rápido de un club, siempre estuvo dos o tres años, en otros uno, y no puede evitar recordar la final de San Martín de Mendoza con 15.000 personas en la cancha.

Considera relevante también, el hecho de que al final de cada ciclo en un club, siempre se vendió algún jugador. En Concepción del Uruguay vendieron a Mauro Quiroga a España, al “Cheka” Hernández a Guatemala, en San Martín de Mendoza hizo debutar a Matías Viguet con 16 años y lo compró Boca.

“Mi objetivo principal mas allá de dirigir primera división siempre fue la formación, por eso siempre he logrado gracias a Dios los objetivos, y espero lograrlo en Gimnasia también, mas allá de que uno va creciendo, tiene que tener un perfil bajo de trabajo en las divisiones inferiores y tratar de ser lo mas maestro, padre…Porque el fútbol pasa también por la cabeza, pasa por la inteligencia del jugador y eso consiste en resolver los problemas en el menos tiempo posible. Hoy los chicos están acostumbrados a vivir de una manera diferente a la de nosotros, hoy es todo acelerado, entonces el fútbol también jugó una velocidad importante donde hay que estar muy bien físicamente, trabajar de una manera para que sea mas dinámico, a mi me gusta el fútbol bien jugado, mis equipos siempre jugaron bien y cuando he agarrado equipos en los que tengo jugadores de diferentes características, he tratado de mejorar con mucho trabajo que es lo que más seguridad te da. Siempre hablo de la palabra deporte, porque el fútbol es deporte y con los jugadores hablamos que la dedicación, entrenamiento, puntualidad, orden, respeto, talento, entusiasmo y sacrificio; y el famoso triangulo, que lo hemos implantado en todos los lugares que estuvimos: Entrenamiento, alimentación y descanso. Tienen que ir las tres de la mano, porque si fallas en alguna, para el jugador de fútbol es difícil, tienen que estar las tres bien acentuadas.

“Logro los objetivos porque soy muy seguro de mi mismo, me enfoco en mis actos y mi forma, por eso trato de transmitir, educar y convencer al futbolista, que es lo más difícil que puede tener un técnico. No es el trabajo, es convencer, tratar de llegarle al plantel.”

Todas la situaciones de la vida tienen sus ventajas y desventajas, y el fútbol no es la excepción. De hecho me atrevo a decir que los tiempos han cambiado, y en este deporte también. A esto se refirió Sergio al expresar con lamento que hoy muchos padres incitan a presionar a jugadores cuando deberían apoyar el juego…Ante los resultados cuando pierden, retan a los chicos.

Llegan recuerdos de su infancia: “El fútbol tiene que ser como éramos nosotros de pibes: 20 chicos dentro de una cancha con una pelota nos divertíamos todos, hoy con una computadora es todo muy individual. Me preocupa la juventud de hoy porque el fútbol es todo resultado desde chico y vos lo que tenés que hacer es que el jugador sepa que esto es un juego, cuando ya es profesional es otra cosa…Se aprende desde el potrero y ya no hay potrero y yo creo que se equivocan aquellos formadores que exigen resultados o también se equivocan cuando les enseñan cosas que el jugador las aprende jugando, no tácticamente, esas son las cosas que yo veo. Y por eso vengo a un club tan grande como Gimnasia, para poder perfeccionar, mejorar la condición de los jugadores como cuando lo hice en Ferrocarril Oeste en el 99´ y 2000, o en la Academia en los años que estuve.”

¿Cómo fue tu llegada a Gimnasia, cómo te recibieron?

Me recibieron muy bien los dirigentes, veo que son gente con muchas ganas de que el club crezca, hemos charlado un solo día, el sábado, hoy tenemos otra reunión para saber como vamos a organizar las divisiones inferiores, la coordinación. Mi objetivo es que Gimnasia, al ser un club muy importante del interior del país, tenga divisiones inferiores cada vez mejor, mejorar día a día de lo que se estaba trabajando, de a poco ir agregándole cosas, porque seguramente el cuerpo técnico que venía trabajando lo venía haciendo muy bien y nosotros vamos a tratar de mejorar para que el jugador progrese y que Gimnasia tenga jugadores de élite, para que el día de mañana no tenga que sufrir, traer tantos jugadores de afuera y si es así que sea con la calidad mayor del jugador de fútbol. Que Gimnasia tenga una identidad de juego que es muy importante, tener sentido de pertenencia, porque te reitero, es un club que merece estar muy alto por las instalaciones, por lo que es la ciudad y por lo que es la competitividad que hay acá en Salta.

Si tuvieras que agradecer a lo que has llegado, como persona, como profesional…¿A quién le debes todo?

En primer lugar a Dios, sin él no se mueve una hoja. Hubo muchos profesionales en mi carrera que fueron grandes maestros, acá en el norte a Marcial Acosta, un técnico que tuve en Talleres de Perico. Lito Isabella, mi gran padre del fútbol que me llevó a Ferrocarril Oeste, estuve muchos años con él. Carlos Roldán que es primo mío y dirigió muchos clubes, hizo grandes campañas en San Martín de Tucumán. Jorge Bianco, mi gran amigo del fútbol y de la vida, Enrique Polola, fueron personas que marcaron un progreso en mi como persona, como profesional. Rodolfo Villanueva que fue mi representante durante muchos años. Conocí muchos dirigentes que saben mucho y me han enseñado como andar este camino del fútbol.

Comentarios

Seguir leyendo

HISTORIAS DE VIDA

Matías Soule es nuevo jugador de Juventus

Publicado

, el

Foto: Marca

El joven de 16 años confirmó la noticia en sus redes sociales y ya tuvo su primer entrenamiento con el conjunto italiano

El volante ofensivo nacido futbolísticamente en Kimberley realizó un posteo en su cuenta personal de Instagram donde confirmó su traspaso a la Vecchia Signora expresando: “Feliz por este gran paso, gracias a todos los que me apoyan y me acompañan en mis sueños. Forza Juve.”

Más allá de su formación en el club marplatense, Soure también realizó parte de sus inferiores en Vélez Sarsfield, club con el cual mantenía un conflicto por la falta de acuerdo de su primer contrato profesional, motivo por el cual, decidió mudarse a Italia por la Patria Potestad.

Vale aclarar que al ser categoría 2003 aún no puede integrar el plantel de Primera, por lo que Juventus lo podría ubicar en su equipo de U23 o al “Primavera” donde juegan chicos menores de 20 años, sin embargo algunos medios italianos lo elogian al decir que es el nuevo “Ángel Dimaria”.

Comentarios

Seguir leyendo

HISTORIAS DE VIDA

Ezequiel Cabrera: “Si puedo jugar un poquito a la pelota, trato de ser lo más feliz posible”

Publicado

, el

Ezequiel es una historia viva de superación. Jugó su último partido como profesional en octubre, después de haber sufrido un accidente con su auto en febrero, a causa del cual debieron amputarle su pierna izquierda. Tras nueve meses de recuperación y preparación, pudo despedirse del fútbol dentro de las canchas, disputando un encuentro para la reserva del Club Atlético Quenumá, en el que marcó el único gol de su equipo frente a El Ceibo. Repasá este imperdible mano a mano con Interior Futbolero Radio.

Ezequiel Cabrera pudo disfrutar de despedirse del fútbol como él lo quería, dentro de una cancha y vistiendo la camiseta de su querido Club Atlético Quenumá. Gracias a una gestión en la que intervino el árbitro Sergio Orozco, pudo disputar 15 minutos del partido de reserva frente a El Ceibo y anotar un gol de penal. Todo esto era impensable después de lo que le había tocado vivir a principios de año.

El 1 de febrero Ezequiel se accidentó en el Salliqueló – Trenque Lauquen, camino que recorría frecuentemente mientras cumplía con su labor de policía. “Tuve la desgracia de dormirme manejando y chocarme un guardarrial, que fue el que me amputó la pierna en ese momento“, relata. Él mismo pudo pedir auxilio a las seis de la mañana, antes de perder el conocimiento. “Si no lo podía hacer yo, calculo que no estaría contando nada“.

Yo no sabía donde estaba, pero sí sabía que estaba yendo a Trenque Lauquen y que en algún momento había pasado Pellegrini“, detalla Ezequiel, recordando el momento en el que se produjo el choque. “Cuando llamo, reconozco la voz de un compañero y le dije: soy Ezequiel Cabrera, estoy entre Trenque Lauquen y Pellegrini, choqué y me corté la pierna. Dije eso y me dormí“.

La recuperación fue larga, pero el apoyo recibido por parte de toda la comunidad de Quenumá y del partido de Salliqueló fueron fundamentales para que pudiera sobreponerse. “Estuve un día en terapia y cuando me pasaron a sal común empecé a recibir a la familia y a los amigos, con la linda novedad de que, cuando se acerca el club, lo hace con la remera con la que yo había jugado el torneo pasado“, señala Cabrera. Y agrega que Quenumá “es un club muy humilde, juntar un peso para hacer las casacas es complicado, y sin embargo, sacaron la camiseta que yo usaba para regalármela y tuvieron que mandar a hacer una nueva“.

“Para el pueblo, verse en la pantalla es una locura”.

Por toas las muestra de afecto recibidas, Ezequiel sentía que debía retribuir a su pueblo de alguna manera. Por eso Interior Futbolero TV llegó hasta Quenumá con sus cámaras para vivir de cerca su último partido: “A mí me interesaba mucho que se muestre lo que la gente hizo por mí, era de alguna manera intentar agradecer. Para el pueblo, verse en la pantalla es una locura. Al otro día que salió la nota estaban todos hablando de eso“, señala.

Ya pensando en los desafíos que afrontará durante 2020, Cabrera adelanta varias actividades con las que planea cumplir: “Me han surgido algunas charlas motivacionales en ciudades vecinas, me surgió el partido de las estrellas que se va a hacer en América, de donde es Oscar Ustari. También van a jugar (Jorge) Figal y Alexis Martín Arias“.

Las maratones son otra gran apuesta: “Hasta ahora voy corriendo cinco. La primera fue en Córdoba, a cinco meses del accidente; corrí un kilómetro con las muletas. Después surgió otra de tres kilómetros en Tres Lomas, y después corrí cinco en Pehuajó y cinco también en La Plata“. “El 11 de enero voy a correr ocho kilómetros en Trenque Lauquen, con los bastones y una pierna, la prótesis me la saco“.

“Esto me enseñó a ver las cosas de otra manera”

Pero eso no es todo, porque Ezequiel también planea conseguir su título de profesor de educación física. Trabajó como guardavidas hasta ingresar en la policía, momento en el que también comenzó su carrera universitaria: “Ahora tendría que estar recibiéndome, como mis compañeros, pero tuve que pausarlo. El año que viene tendré que ir por ese objetivo también“.

Esto me enseñó a ver las cosas de otra manera, a valorar a la familia mucho más que antes, a disfrutar cada momento. Si tengo la posibilidad de jugar un poquito a la pelota, disfrutarlo y ser lo más feliz posible y quejarme menos“, concluye Ezequiel. Un ejemplo de superación y fortaleza ante las circunstancias más adversas. Un verdadero luchador del fútbol y de la vida.

Comentarios

Seguir leyendo

HISTORIAS DE VIDA

Visita de Lujo en Murphy

Publicado

, el

Foto: Sin Mordaza

Mauricio Pochettino aprovechó sus días de descanso, regresó a su pueblo natal y al club donde inició su romance con el fútbol

Luego de ser despedido, inesperadamente de Tottenham, el entrenador de 47 años se hizo presente en el Club Unión y Cultura que lo vio formarse como futbolista desde una temprana edad y tuvo la oportunidad de brindar una charla a los chicos en la cual pudo contar algunas experiencias de vida y como fue su salto al Club Atlético Newell’s Old Boys.

Además, volver al pueblo donde creció, le permitió reencontrarse con sus raíces y volver a juntarse con personas que formaron parte desde que él era apenas un niño.

Cabe destacar que antes de visitar Murphy, se tomó un tiempo para regresar al Coloso del Parque en Rosario y recorrer las instalaciones que alguna vez lo tuvieron como protagonista.

Aún sin definir su futuro, varios equipos quieren hacerse con sus servicios como Arsenal y Manchester United.

Comentarios

Seguir leyendo

HISTORIAS DE VIDA

Juan Manuel Aróstegui: la historia del ídolo de Sportivo Belgrano

Publicado

, el

El 9 de la Verde cuenta sus inicios, su amor por Sportivo Belgrano, su paso por Boca y su experiencia en el exterior. Mirá el mano a mano junto a Juan Manuel Aróstegui:

Comentarios

Seguir leyendo

HISTORIAS DE VIDA

Perdió una pierna, pero retornó a las canchas: la historia de Ezequiel Cabrera

Publicado

, el

El delantero tuvo un accidente en su auto y le tuvieron que amputar una pierna. Pero nueve meses más tarde volvió a las canchas y jugó un partido con el club de sus amores: Club Atlético Quenumá. En Interior Futbolero Tv te contamos su historia.

Ezequiel Cabrera jugaba de delantero en Club Atlético Quenumá, institución que se ubica al oeste de la provincia de Buenos Aires. El 1 de febrero de este 2019, dos días después de cumplir 31 años, el atacante viajaba en su auto para ejercer su trabajo de policía. Pero mientras manejaba se quedó dormido, chocó en la ruta y perdió la pierna.
Cabrera estuvo 26 días en el hospital y el 6 de octubre, tras nueve meses, tuvo la posibilidad de volver a jugar en su querido Quenumá con una pierda amputada.
El árbitro Sergio Orozco le permitió a Ezequiel retornar a las canchas con sus muletas. En ese histórico encuentro marcó un gol de penal.

Comentarios

Seguir leyendo

Interior Futbolero TV

A 43 años de los primeros goles de Maradona como profesional

Publicado

, el

El 14 de noviembre de 1976 Diego Armando Maradona marcó sus primeros goles con la camiseta de Argentinos Juniors, que fueron los primeros como futbolista profesional. En Interior Futbolero Tv te mostramos el siguiente informe especial con un repaso de lo que fue aquella jornada ante San Lorenzo de Mar del Plata.

 

Comentarios

Seguir leyendo

HISTORIAS DE VIDA

Jesús Martínez, el DT que lucha contra el Parkinson

Publicado

, el

En un nuevo especial de Interior Futbolero TV dialogamos con Jesús Martínez, entrenador de CRIBA. Allí nos contó su historia, como convive con su enfermedad y cómo lo marcó la pérdida de su padre. ¡Mirá la entrevista completa!

Comentarios

Seguir leyendo

HISTORIAS DE VIDA

El homenaje para Emiliano Sala

Publicado

, el

Foto: BBC

San Martín de Progreso, club donde nació futbolísticamente el delantero, decidió homenajearlo colocando su nombre al Estadio.

En medio del dolor que significó y seguirá persistiendo en la familia por la tragedia aérea que se llevó la vida del joven futbolista de 28 años, el club que lo vio realizando sus primeros pasos en el fútbol, tuvo la iniciativa de brindarle un reconocimiento el próximo jueves 31 de octubre, día en el cuál, Sala estaría cumpliendo 29 años.

Desde el club aseguraron que el evento contará con la inauguración de un pórtico con su nombre, un mural con la imagen del ex futbolista y la modificación del nombre del estadio. El encargado de llevar adelante la obra será el artista Gabriel Griffa oriundo de Casilda.

Pese a que la idea, en principio, fue de los amigos y al club le pareció muy grato llevarla a cabo, la primera intención era celebrar un partido amistoso, sin embargo, desistieron por la fragilidad que significa hablar del asunto.

En cuánto a los invitados, amigos, familiares, vecinos, conocidos, funcionarios provinciales y autoridades del club confirmaron su presencia, sin embargo, los que no formarán parte de la velada serán los directivos de Cardiff, último club en el que supo jugar Emiliano. Esto se debe a los compromisos que tiene por delante el club de Gales, aunque sí aseguraron que colaborarán en lo que sea necesario con San Martín de Progreso por una cuestión de empatía con la ciudad, el club y la familia.

Por otro lado, el club de Santa Fe, aún aguarda por el dinero que debe ingresar a sus arcas debido a los derechos de formación de Emiliano Sala, dado que, en septiembre, la FIFA dictaminó que el Cardiff 6 millones de euros de los 17 que aún le debe a Nantes por la transferencia del jugador.

Progreso jamás olvidará a su goleador y eso queda claramente demostrado en el emotivo homenaje que tienen preparado, lo que sin dudas será un mimo a la familia Sala.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA