Nicolás Benavídez: «Me encontré con un club grande»

El lateral izquierdo de Olimpo realizó una autocrítica en cuánto al nivel del equipo pero destacó la actitud para mejorar la actualidad y luchar por un ascenso.

 

La situación futbolística del conjunto bahiense es impensada, dado que, hasta hace poco participaba del torneo de primera división y en un par de años, le tocó descender dos categorías, por eso, la intención del plantel es pelear por ascender nuevamente a la Primera Nacional, sin embargo, el arranque del torneo Federal A no fue el deseado y se mantiene en mitad de tabla fuera de los equipos que están logrando clasificar al hexagonal final y Benavídez sabe que«estas dos derrotas fueron golpes muy duro pero hay que dar vuelta la página, lo más importante es no perder más de local y de visitante salir a buscar puntos», sostuvo haciendo alusión a las caídas frente a Madryn y Sp. Peñarol.

«Tratamos de dar vuelta la página, hablamos mucho de lo que fueron los últimos dos partidos así que nos encontramos bien y ya pensando en volver a Bahía con una victoria», deslizó el marcador de punta, al tiempo que agregó: «Habíamos repuntado con Cipolleti, lamentablemente con Peñarol estuvimos erráticos pero esto es fútbol, gana el que hace los goles y en lo que más nos enfocamos esta semana es en encontrar ese equilibrio emocional.»

Cuando fue consultado sobre su próximo rival, Benavídez admitió: «Vimos algo de Estudiantes (SL), es un equipo que juega bien, sale a presionar alto pero en base a eso nosotros nos preparamos para enfrentarlos y para poder ganarles». Cabe destacar que el encuentro frente al conjunto de San Luis corresponde al partido pendiente de la fecha 8.

El joven de 27 años, se convirtió en nuevo jugador de Olimpo luego de pasar satisfactoriamente una prueba futbolística, por eso, confesó que «no sabía con que me iba a encontrar, no estaba asegurado pero por suerte pude quedarme.»

Por otro lado, el jugador nacido en Tandil aseguró que «el club cambió de dirigencia, se está levantando, institucionalmente está bien, las instalaciones son de un club de primera» y admitió: «Me encontré con un club grande».

Además, no dudó en elogiar al entrenador, Sergio Lippi: «Trata de buscar el equipo, el que mejor está juega y en base a charlas enfocarnos en que no nos vuelva a pasar lo de dos derrotas seguidas.»

En cuánto la relación con sus compañeros dentro del campo de juego y la capacidad para conocerse futbolísticamente, Benavídez destacó que intentan«tener una buena comunicación para no quedar pagando en la presión, nos acoplamos bien. El futbolista tiene momentos pero confiamos en cada uno del plantel y sabemos que el que está va a sumar».

Para cerrar, afirmó que tienen empatía con los hinchas y comprenden las críticas pero«nosotros no podemos jugar con la emoción de la gente pero los entendemos, lo que más queremos es ganar, es ver al equipo en los primeros 6 puestos pero estamos trabajando para darlo vuelta», concluyó.