El mediocampista de San Martín de Tucumán, Nicolás Castro, dialogó con IF Radio, analizó el triunfo ante Tigre y palpitó el próximo compromiso del Santo tucumano, frente a Defensores de Belgrano, en condición de local. «No es una presión jugar de local, pero sí una responsabilidad», dijo.
La victoria frente a Tigre alimentó la ilusión de la gente de San Martín de Tucumán y, por extensión, también la confianza del plantel profesional. Y a propósito de este momento del equipo, Nicolás Castro, autor del gol mediante el cual el Santo logró sumar de a tres, expresó: «Por lo que es rival y por lo que es la cancha, fue un triunfo muy importante». Y agregó: «Hablamos con el técnico y nos dijo que iban a estar furiosos por haber perdido un partido como el que habían perdido, pero si se tenían que levantar, que no fuera con nosotros».
En cuanto a su gol, el exfutbolista de Sarmiento de Junín y otros reconstruyó: «Una vez que pasé por el medio y empecé a trasladar la pelota, vi que me pasó el lateral izquierdo y que los defensores de ellos se metieron mucho hacia adentro. Por eso me quedó el espacio, me acomodé rápido y pateé. Me siento cómodo con el disparo de media y larga distancia». Y detalló: «Pero, en este caso, fue la última opción que tuve porque, en ese momento, no lo tenía en mente».
Acerca de la programación de los partidos en días de semana, tema que cobra cada día más notoriedad por el descontento de la gente, Castro opinó: «Nosotros vivimos de esto y entrenamos y nos preparamos para afrontar cada partido con tiempo. Salvo que nos toquen dos partidos seguidos. Pero es cierto que para la gente que lo cubre o para los hinchas son horarios complicados. Pero nosotros tenemos que adaptarnos. Otra opción no hay».
De cara al próximo encuentro ante Defensores de Belgrano, en La Ciudadela, y la exigencia que implica jugar ante la gente del Santo, Castro aseveró: «»No es una mochila de presión cuando jugamos de local, pero sí una responsabilidad. Por suerte venimos bien porque los tres partidos que jugamos en esa condición los pudimos ganar. Sabemos que tenemos la responsabilidad de ganar de local por el empuje de la gente y el aliento con el que acompañan». Y concluyó: «Sabemos que hay tres resultados posibles y siempre queremos ganar».