Nicolás Sottile: “No nos esperábamos estar donde estamos”

El volante de Desamparados de San Juan habló del excelente momento que vive el Víbora sanjuanino, que de ganar en su visita de mañana a Sportivo Belgrano estará clasificado a la segunda ronda del Torneo Federal A.

Desamparados de San Juan pasó de ser la gran sorpresa del torneo a ser un serio candidato a pelear por el ascenso. Gran parte de ese cambio radica en su gran mediocampo. Uno de sus hombres clave es Nicolás Sottile, quien dialogó con Interior Futbolero.

“No podemos decir que estamos clasificados porque es una zona muy difícil. Nos vamos a ir a jugar todo en San Francisco”, dijo el puyutano.

“De visitante los partidos también salimos a buscarlos, pero sabemos que el que más sale a buscar siempre es el local. Cuando vas de visitante te esperas que el local proponga un poco más y vos estar para la contra. Pero nosotros tratamos de jugar de la misma manera en todas las canchas y tenemos un equipo muy bueno. Si se puede ganar el partido, lo vamos a hacer”, continuó describiendo el ex mediocampista de Chaco For Ever.

Sottile se refirió al gran rendimiento de su equipo en una zona que en general es cuna de candidatos: “Al principio fue una sorpresa el nivel de Desamparados, no nos esperábamos estar donde estamos. Hoy ya no es una sorpresa, estamos a un buen nivel hace rato. Si tuviera que ponernos un rótulo hablaría de un equipo intenso, donde todos corren, todos presionan, y se nos dan los resultados así”, afirmó el jugador, con pasado en España.

Finalmente, el volante de Desamparados se refirió al partido de mañana, donde por la fecha 16 Desamparados enfrentará a Sportivo Belgrano en San Francisco: “Sportivo Belgrano es un equipo durísimo, con muy buenos jugadores. En algún momento se iba a levantar porque son jugadores que se conocen y juegan bien. Cuando vinieron acá nos costó y por eso no vamos confiados para nada”, dijo, al tiempo que agregó sobre su condición física: “Jugar partidos entre semana es complicado, pero el cuerpo médico está a la altura y nos ayuda. Llego bien al partido”.

 

P