Redes Sociales

Primera Nacional

«Ningún dirigente se ha puesto la Azul»

Subido

, el

Osvaldo Mignani, ex futbolista de Independiente Rivadavia, criticó a los directivos del club y pidió que “convoquen a gente idónea”. Repasá sus estruendosas declaraciones.

Osvaldo Mignani opinó acerca de la actualidad institucional y deportiva que atraviesa Independiente Rivadavia. El ex delantero, que debutó en primera con 17 años de la mano del director técnico Ramón Cabrero, consideró que: “el club no tiene un proyecto deportivo. Lamentablemente en la Comisión Directiva actual no hay al menos un ex jugador de fútbol”.

“Una cosa es ser hincha fanático, otra muy diferente es haberlo vivido desde adentro”, agregó en declaraciones a Siempre al Diez, programa que se emite en Radio 2.

osvaldo mignani

Recordado por un golazo en un clásico ante Gimnasia y Esgrima, Mignani se refirió a la salida del ex entrenador: “Gracias a Dios se fue Ricardo Rodríguez. No puedo creer que hayan tardado más de 10 fechas en darse cuenta; no tenía sistema, no se sabía a qué jugaba el equipo”.

“Hacía cuatro cambios por partido. Pibes que eran titulares un día, a la fecha siguiente no iban ni al banco”, sostuvo.

“Te das cuenta cuándo un equipo está trabajado si se para con firmeza de mitad de cancha hacia atrás, porque en la faz ofensiva se impone más la impronta de cada jugador”, completó.

Además, `El Bocón´, consideró: “Yo vestí la Azul y sé que no es fácil soportar esas tribunas. El banco de suplentes debería estar del lado de la platea destechada. Es sólo un detalle pero periodistas y dirigentes no lo advierten”.

Posteriormente Mignani sostuvo: “Creo que en la Comisión Directiva no hay gente que comprenda este tipo de situaciones estratégicas y tácticas, eso es lo preocupante”.

“En Independiente debería haber una coordinación deportiva importante, a cargo de una persona idónea. Como lo hace Godoy Cruz con el Gato Oldrá. En Mendoza ya existe un modelo, hay que copiarlo”, ejemplificó.

osvaldo

Osvaldo Mignani se tomó tiempo para solicitar atención hacia las divisiones formativas del club: “Las inferiores también deberían tener un sistema de juego,

un patrón de identidad, forjar personalidad. Hay que armar algo piramidal, que todo tenga una línea”.

“Es inadmisible que sigamos divagando en la mediocridad. Hay que hacer una compulsa de opiniones donde se convoque a gente del riñón del club”, reclamó el ex futbolista.

Al mismo tiempo destacó el apoyo del público: “El pueblo leproso convoca, es impresionante el show que arman partido tras partido pero, ¿por qué no lo podemos usar a favor?”.

“Por la gente, Independiente está entre los mejores clubes del interior del país. A La Lepra le va mal y llena su estadio, entonces no comprendo cómo los dirigentes no llaman a gente que entienda de fútbol para asesorarse y enderezar este barco”, expresó.

De acuerdo al futuro, contó: “Estoy preocupado porque quiero al club como lo aprecian tantos otros. En este plantel hay 3 o 4 jugadores que definitivamente no están a la altura de la camiseta de Independiente Rivadavia”.

Asimismo, Mignani apuntó: “Tenemos partidos muy difíciles en esta segunda ronda. Para los jugadores es una situación compleja, éste no es un momento para cualquiera, hay que agrandarlos, hacerlos valientes y corajudos”.

Para finalizar, indicó: “Quedan 9 partidos y habrá que plantearlos teniendo en cuenta detalles. Daniel Garnero agarró un fierro caliente, como futbolista fue un gran jugador y por eso puede ser el director técnico que nos lleve a Primera”.

Por Octavio Petrich Rad (Corresponsal IF de Independiente Rivadavia) – @PetrichRad

Interior Futbolero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P