Algunas casualidades en la vida no existen. Sin saberlo, Benjamín puede dar con ello. El niño de 6 años asistió al estadio a ver, junto a su tío, a su equipo favorito, sin saber que estaba a punto de recordar a sus padres fallecidos y a su hermano.
Hace dos meses, el padre, la madre y el hermano mayor de Benjamín fallecieron en un accidente automovilístico, cuando regresaban a Córdoba, tras recibir el Año Nuevo en Jujuy. Milagrosamente, el niño salvó de morir.
Al quedar en orfandad, su tía María José y el esposo de esta, Carlos, se hicieron a cargo del menor. Precisamente, el tío putativo fue quien lo llevó al estadio Juan Domingo Perón, para ver el partido del Instituto de Córdoba, su equipo favorito.
Aunque el partido por la cuarta fecha de la Primera B Nacional de Argentino, ante el Central Córdoba, quedó empatado sin goles, Benjamín no olvidará el momento de la salida del equipo a la cancha.
Cientos de espectadores arrojaron papeles cortados de guías telefónicas y periódicos para recibir a su equipo. Aunque Benjamín no llevó estos papeles para arrojar, se entusiasmó y cogió los papeles que caían para volverlos a tirar, aunque se quedó con uno en la mano. Cuando vio el papel, quedó sorprendido al ver los nombres de sus padres y su hermano en el periódico.
“Mirá mi papá; el nombre de mi papá”, le dijo el niño a su tío, sin saber que era el aviso fúnebre publicado en el diario La Voz del Interior, días después de la muerte de sus familiares.
El tío tomó una foto al papel y compartió la historia en su cuenta de Facebook, causando sorpresa y nostalgia en los usuarios. “La subí porque me parece que había que contarla, que valía la pena que se supiera. Para los que tenemos fe, significa mucho”, señaló Carlos.