Redes Sociales

Primera Nacional

No encontró la llave y se cortó la racha

Publicado

el

PATRONATO 0-0 GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn)

El equipo de Iván Delfino no supo encontrar el camino para convertir y se tuvo que conformar con un punto. Los Rojinegros jugaron su partido más flojo en condición de local. De esta manera se cortó una seguidilla de cinco partidos ganados de manera consecutiva en el Grella. El lunes visitará a Instituto de Córdoba desde las 20 en el estadio Juan Domingo Perón.

Una nueva noche fría en el barrio y la gente que llegó a Villa Sarmiento se quedó con las ganas de calentar las gargantas con goles. El Santo no pudo repetir el nivel futbolístico de otros encuentros y se terminó la racha de partidos consecutivos ganados.
Lo bueno es que si no se puede sumar de a tres, es importante no perder y con esta ecuación el Negro llega a cinco juegos sin derrotas. De todas maneras queda la sensación que no se pudo revalidar la unidad conseguida en tierras tucumanas.
El partido de ayer, válido por la 14ª fecha del Torneo Nacional, se jugó ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y terminó 0 a 0. Mario Ejarque fue el encargado de impartir justicia.
Patrón no tendrá tiempo para lamentarse y desde hoy ya tiene que comenzar a trabajar para buscar revancha. El lunes, los dirigidos por Iván Delfino viajarán a Córdoba con la necesidad de volver al triunfo. Allí, desde las 20, en le estadio Juan Domingo Perón, visitará a Instituto.
ENTRÓ DORMIDO. En los primeros minutos el Negro entró dormido. El conjunto de Andrés Yllana salió a presionar arriba y forzó a que Patronato se equivoque de manera recurrente. Algunas imprecisiones en la salida y malas entregas prendían la luz de alarma para el dueño de casa.
CAYÓ EN LA TRAMPA. El conjunto de Chubut se cerraba y Patrón comenzó a insistir por las bandas. El Santo era profundo por izquierda y por derecha, pero los centros terminaban en la cabeza de los defensores. En 10´ el equipo de Paraná se hacía dueño de la pelota, pero no tenía claridad y en el partido estaban ausentes las situaciones de gol.
BIEN CERRADOS. Brown no le daba demasiados espacios al Negro para generar. Los visitantes se cerraban atrás y respetaban el libreto que les había cedido su entrenador. Las pelotas a las espaldas de la línea defensiva parecían ser las situaciones que más dolor le generaba a los brownianos.
REPETITIVO. La falta de espacios complicaba el crecimiento ofensivo del Rojinegro. Las pelotas largas para los delanteros y cargar sobre la segunda jugada era una constante en el dueño de casa, ante la falta de claridad en los últimos metros. La idea no daba resultado, ante un conjunto que sabía lo que tenía que hacer.
SIN ALEGRÍAS. El primer tiempo se fue sin pena, ni gloría. Los de barrio Villa Sarmiento tuvieron más la pelota, pero carecieron de peso ofensivo y su rival, con poca gente en la ofensiva niveló las situaciones cerca de los arcos, que por cierto fueron muy pocas.
NO HAY CAMBIOS. El segundo tiempo arrancó sin variantes de nombres, pero Patrón de entrada insinuó un poco más. Acosta, que no tuvo un buen primer tiempo, arrancó con todo, enchufado, peleando todas. Primero con un centro asustó a la defensa de Brown y luego, tras un centro de Orfano no llegó a cabecear. Pero todo quedó en eso.
EL MOMENTO DE BROWN. La visita comenzó a responder de contra. Marinucci por izquierda aprovechaba las espaldas de Geminiani, que se lanzaba continuamente al ataque. El joven futbolista de la visita metía diagonales y terminaba dentro del área Santa. Este futbolista fue el dueño de la chance más clara del partido, pero no pudo darle destino de red a una pelota que quedó flotando dentro del área chica.
EL MEJOR MOMENTO. Entre los 15` y 25` de la segunda parte estuvo lo mejor de Patronato. Que sin demasiado volumen de juego, pero sin con muchas ganas, creó situaciones de riesgo. Primero fue Chitero que cabeceó solo, pero el balón quedó en las manos de Burrai. Después apareció Becerra y su disparo se fue desviado. Aparecería nuevamente el Checo y la pelota fue otra vez de Burrai.
MÁS ATRÁS. Yllana estaba conforme con el punto. Realizó variantes para cerrar el partido. Entre ellas sacó a su jugador más peligroso, Marinucci. En lo defensivo las variantes surgieron efecto, porque el dueño de casa se repitió en ir por la bandas y los centros no pudieron tener el final esperado.
CASI SE LLEVA TODO. Patrón iba, pero sin encontrar beneficios. La última jugada de riesgo del partido fue para los visitantes. Aciar probó de afuera y Bértoli que estaba tapado se tuvo que esforzar para enviar la pelota al corner. Con poco, el conjunto de Puerto Madryn casi se llevó todo. Las intenciones del Rojinegro no alcanzaron. Los espacios no aparecieron y se debió conformar con una unidad.
La jornada de miércoles no tuvo el desenlace esperado para el conjunto de barrio Villa Sarmiento, que deberá hacer borrón y cuenta nueva, para volver rápidamente a la senda de la victoria. Se encontró con un rival que estaba bien preparado para cumplir con su roll, que se metió atrás y no dejó espacios. Patrón careció de ideas y poder de resolución en los metros finales. Por momentos se repitió en centros y nunca pudo tirarle el cuerpo encima al adversario. Se notó la ausencia de un hombre fuerte dentro del área del rival.
Ahora habrá que pensar en el próximo compromiso y poder ir en búsqueda de la revancha. El torneo es largo y sumar siempre tiene su lado positivo, más allá que en los papeles previos la idea primaria era ganar. Llegará el turno de ir a Córdoba, para visitar a Instituto. El estadio Juan Domingo Perón será el escenario de la contienda que se jugará el próximo lunes desde las 20. El Negro tiene que recuperarse pronto y volver al camino de la victoria. Todavía tiene el traje de escolta y el de puntero, está al alcance de la mano.

SINTESIS

PATRONATO 0
Sebastián Bértoli 6
Lautaro Geminiani 5
W. Andrade 5
Carlos Quintana 6
Lucas Márquez 5
Esteban Orfano 5
Lucas Mazzulli 5
Marcos Quiroga 6
Leandro Becerra 5
Leonardo Acosta 5
Sergio Chitero 5
DT: Iván Delfino

GUILLERMO BROWN 0
Javier Burrai 6
Gastón Bottino 6
Alejandro Manchot 6
Alan Moreno 6
Federico Velásquez 6
Mariano Barale 5
Sergio Sánchez 6
Claudio Mosca 6
Martín Dedyn 5
Leonardo Marinucci 6
Flavio Ciampichetti 5
DT: Andrés Yllana

GOLES: No hubo.

CAMBIOS: ST 11´ Hugo Iriarte por Marinucci (GB); 13´ Matías Garrido por Orfano (P), 17´ Marcos Rivadero por Dedyn (GB); 25´ Alejandro Almada por Becerra (P); 31´ Lautaro Comas por Acosta (P) y 37´ Walter Aciar por Sánchez (GB).

AMARILLAS: Quintana, Almada y Andrade (P) y Ciampichetti, Moreno y Velázquez (GB).

ÁRBITRO: Mario Ejarque.

CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Fuente: El Diario de Paraná.

 

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

Primera Nacional: Chacarita empató 0 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto en un partido chato

Publicado

el

Fue un encuentro con poco vuelo. El Funebrero cosechó esta tarde en San Martín su tercer empate en fila.

En una soleada tarde sanmartinense, Chacarita y Estudiantes de Río Cuarto ofrecieron un match muy mal jugado y empataron sin goles. El Tricolor intentó ser el protagonista del partido pero no lo pudo llevar a la práctica. Sumó su tercera igualdad consecutiva y hace nueve encuentros que no gana en su estadio.

El primer tiempo fue más insinuaciones que llegadas claras. El Funebrero, con la obligación de obtener los tres puntos y quebrar la mala racha jugando en su estadio, intentó hacerse dueño del balón y así vulnerar a un Estudiantes firme en defensa.

Chaca apostaba a las ya clasicas trepadas de Vega, hoy acostado sobre el sector derecho de la defensa. El ex Temperley se proyectaba y se asociaba con Nieto, aunque en todo momento careció ese pase final para alimentar a los dos puntas que alistó Arias, Baiardino y Bonansea.

La única ocasión clara de gol sucedió a los 15 minutos y fue para el conjunto visitante, con un centro desde el andarivel derecho efectuado por Corvalán, que cabeceó Ferreira y que a la postre respondió sensacionalmente Tripodi; luego Padilla se lo perdió casi sin arco.

Ya en la etapa complementaria, el cuadro comandado por ‘Torpedo‘ Arias intentó llevarse puesto a Estudiantes, pero no lo logró, excepto en los primeros minutos, en los que pudo haber abierto el marcador con una jugada asociada entre Chávez y Nieto, la cual finalizó con un disparo de este lejos del arco defendido por Bigo.

Lo más inquietante del segundo tiempo ocurrió promediando los 25 minutos: primero lo tuvo Ferreira para el León, mediante un tiro mordido que pasó a poquitos metros del arco tricolor, y en la jugada siguiente lo tuvo el local, con Baiardino como eje, que tomó la lanza, se llevó el balón, eludió a tres rivales y remató cerca.

Arias miró el banco y mandó a la cancha a Franco Pérez (hizo su debut) en lugar de Agustín Piñeyro y minutos más tarde a Gonzalo Groba por Alan Bonansea, de floja labor.

Chacarita propuso más juego sobre el final de la mano del chico Pérez, de Groba y Baiardino, pero no supo quebrantar la defensa del conjunto cordobés, que se terminó yendo conforme con la igualdad cosechada.

El Tricolor empató 0 a 0 y sumó su tercera igualdad consecutiva. La próxima fecha jugará de visitante frente a Temperley.

Fuente: quepasaweb

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Morón ganó en Puerto Madryn y sigue peleando por el liderazgo

Publicado

el

Foto: Daniel Feldman

GUILLERMO BROWN (PM) 0 – 1 DEPORTIVO MORÓN

Con un gol de Cristian Lillo, Deportivo Morón venció por 1 a 0 a Brown de Puerto Madryn y se mantiene a tiro de la punta en la Zona B de la Primera Nacional. El Gallito llegó a 39 puntos y quedó a 3 de Barracas Central, pero con un partido menos.

Deportivo Morón logró un triunfo clave en el sur del país. Este sábado, por la fecha 26 de la Primera Nacional, le ganó 1 a 0 Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Así, el equipo de Lucas Bovaglio quedó tercero con 39 puntos, 3 por detrás del líder Barracas Central, aunque con un juego pendiente (debe completar su encuentro ante Atlético Rafaela, que fue suspendido la semana pasada por un corte de luz).

El gol de la victoria llegó en el tramo final del partido, cuando corría el minuto 27 del complemento: Alan Schönfeld desbordó por derecha, metió un centro rasante al medio del área y allí apareció Lillo para firmar la única conquista de la tarde.

SÍNTESIS

Brown (0): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, José Villegas y Guillermo Ferracuti; Braian Aquino, Axel Juárez, Sebastián Benega e Iván Arbello; Tomás Assennato y Sergio González. DT: Nicolás Vazzoler.

Morón (1): Bruno Galván; Cristian Broggi, Cristian Paz, Lucas Abascia y Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lillo, Santiago Sala y Alan Schönfeld; Norberto Palmieri y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Gol: 27′ ST Cristian Lillo (M).

Foto: Daniel Feldman

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Chimelazo para la victoria: Almirante venció a Riestra y aumenta la diferencia

Publicado

el

ALMIRANTE BROWN 1-0 RIESTRA

 

El Mirasol ganó 1-0 ante Deportivo Riestra con un gol de Wilson Chimeli a los 44 del complemento. Le sacó seis puntos a Tigre, que tiene fecha libre y es más líder que nunca.

 

Por Marco Bogarín

 

Almirante vive un estado de gracia, pero también lo acompaña con garra y buen juego. En un partido cerrado, en el cual no tuvo espacios durante la gran mayoría del encuentro, logró quedarse con tres unidades con un gol agónico y que lo afirma en la cima de la tabla.
Desde el inicio, sufrió a un Deportivo Riestra que no lo dejó jugar. Sin embargo, se las ingenió para generar chances con dos tiros desde larga distancia: uno de Santiago Vera en primera instancia y otro de Rodrigo Vélez. Ambos se fueron desvíados.
Por el lado de Riestra, la respuesta no tardó en llegar. Tras un centro desde la izquierda, Ramiro Martínez se vio exigido a tirar un balón al tiro de esquina tras un desvío de Nahuel Pereyra. El primer tiempo terminó con un Almirante mejor parado, aunque la más clara estuvo del lado de la visita.
En el complemento, Riestra reforzó su idea defensiva y plantó un 8-2, sin atacantes y jugó definitivamente a la contra. Almirante lo fue a buscar con todo lo que tenía a su alcance y Cristian Chávez tuvo la gran primer posibilidad del complemento tras una buena jugada personal y un remate de zurda que se fue cruzado y afuera.
El nueve del Mirasol se retiraría lesionado (probablemente tenga un desgarro) y Wilson Chimeli se hizo un lugar en el ataque. En el minuto 44, a poco del final, llegó un centro al área desde la derecha de otro ingresado: Leandro Guzmán. Joaquín Ibáñez llegó a cabecear, Matías Vega dio rebote y Chimeli aprovechó para marcar el gol del triunfo y desatar la locura en Isidro Casanova. Un tanto que valió una victoria clave y deseada.
Almirante Brown descansará este domingo sabiendo que nadie lo podrá alcanzar, que San Martín y Belgrano deberán enfrentarse y sacarse puntos entre sí y que le lleva seis puntos a Tigre, que quedó libre. Ahora visitará a Gimnasia, el próximo domingo a las 15:10 en Mendoza.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Agónica caída de Santamarina en Campana

Publicado

el

VILLA DÁLMINE 1-0 SANTAMARINA

 

Santamarina sufrió otra frustración en la Primera Nacional al caer con Villa Dálmine por 1 a 0, en condición de visitante, por la Fecha 26 de la Zona B. Fernando Bersano fue el autor del gol, cuando ya se disputaba el tercer minuto de adición, añadido por el árbitro, Julio Barraza.

Con este resultado, Santamarina no sale del mal camino, ya se ubica penúltimo en su zona, un punto por encima de, justamente, su verdugo de esta tarde. En la próxima jornada, el Aurinegro estará visitando a San Telmo en la Isla Maciel.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Gimnasia (Mendoza) recuperó la memoria ante Nueva Chicago en Mataderos

Publicado

el

Foto: Prensa Chicago

NUEVA CHICAGO 1-2 GIMNASIA (Mendoza)

Nueva Chicago cayó por 2 a 1 con Gimnasia de Mendoza en el República de Mataderos y sigue hundiéndose. Tadeo Marchiori y Ulises Guakinchay anotaros los goles del Lobo y Matías Escudero convirtió el del Verdinegro.

Una fecha más que pasa para Nueva Chicago sin sumar puntos. A las últimas derrotas hay que agregarle otra. Con un 2 a 1, Gimnasia de Mendoza se llevó los tres puntos ante un rival que no encuentra las soluciones a sus problemas futbolísticos y deja pasar las oportunidades de volver a conseguir un empate o, porque no, una victoria.

A pesar de que no pasaba mucho en los primeros minutos, el Lobo se encontró con la apertura del marcador ante la pasividad de la línea defensiva del Torito. Santiago López mandó el centro al área y Tadeo Marchiori entró en soledad para meter un cabezazo que viajó hacia el fondo de la red. Como le viene sucediendo en los encuentros anteriores, al conjunto de Mataderos le costó generar situaciones de peligro.

Sin embargo, pudo igualar el resultado sobre el cierre del primer tiempo. Diego Martínez envió la pelota al corazón del área y Matías Escudero emparejó el tanteador. Ante la falta de gol de los delanteros, los defensores se encargaron de abrir el arco cubierto por Sebastián Giovini.

El desarrollo del juego fue parejo durante los noventa minutos. Los dos no llegaban a tres cuartos de terreno, las asociaciones carecían y los arqueros no tenían trabajo. Oscar Garrido estrelló un tiro libre al travesaño para la visita. El local iba a lograr hilvanar pases, Gastón Espósito cruzó el balón y Martínez apareció por sorpresa para pegarle al palo. Eran los únicos sobresaltos que ocurrían en la segunda etapa. Hasta que, el Blanquinegro aprovechó una desatención en la última línea del elenco comandado por Walter Marchesi, Leandro Ciccolini la pinchó al segundo palo y Ulises Guakinchay anotó el segundo. La suerte tampoco acompaña al Verdinegro, una jugada casi similar a favor pega en el poste y en contra termina en la red.

Con este triunfo, Gimnasia de Mendoza alcanzó el cuarto puesto, aunque tiene más partidos jugados que el resto. Por su parte, Nueva Chicago sumó su quinta derrota consecutiva y sigue retrocediendo pasos.

Síntesis:

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Lucas López, Víctor Beraldi, Matías Fernández; Alexis Vázquez; Gastón Espósito y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Gimnasia (M): Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Omar Andrada; Joan Juncos y Tadeo Marchiori. DT: Diego Pozo.

Goles: en el primer tiempo: 22’ Tadeo Marchiori (G), 47’ Matías Escudero (C) y en el segundo tiempo: 85’ Ulises Guakinchay (G).

Cambios: en el segundo tiempo: 60’ Leandro Ciccoloni por Marcos Gelabert (G), 72’ Fernando Cortés por Joan Juncos (G), 74’ José Luis Fernández por Víctor Beraldi (C), 79’ Paul Charpentier por Agustín Maziero (C), 84’ Ulises Guakinchay por Omar Andrada (G) y 85’ Iván Oliveira por Diego Martínez (C).

Amarillas: en el primer tiempo: 28’ Matías Fernández (C), 47’ Marcos Gelabert (G), en el segundo tiempo: 66’ Julián Cosi (C) y 92’ Santiago López (G).

Estadio: República de Mataderos

Árbitro: Adrián Franklin

Fuente: Vavel
Resumen: Amado Ascenso

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federico Boasso: “Estamos convencidos que podemos pelear por el ascenso”

Publicado

el

Pasó por IF Radio el día viernes, Federico Boasso, jugador de Güemes de Santiago del Estero y autor de uno de los goles del triunfo por 3 a 1 frente a Brown (A), que le devolvió al “Gaucho” la alegría que había abandonado hace 8 fechas.

Las sensaciones del triunfo por 3 a 1 ante Brown de Adrogué en condición de visitante: “Fue un gran impulso, sabemos que Brown (A) se hace muy fuerte de local, juega bien y tiene una idea muy clara. Con el agregado que lo dimos vuelta, fue un gran resultado el que sacamos, no es poca cosa”.

Por la fecha 25 el elenco santiagueño sufrió una de las peores derrotas en lo que va del torneo y Boasso se refería a eso: “Perder de local frente a Brown de Puerto Madryn nos pegó fuerte. Caer por esa diferencia (0 – 3) es algo que uno no se lo toma bien. Lo del viernes fue una muestra de carácter, hace rato que no podíamos ganar, y este triunfo habla muy bien del equipo”.

El volante se remontó a su paso fugaz por Grecia y a lo que fue su llegada a Gúemes: “Fui a Europa por un sueño y la pandemia me lo privó. Cuando salió la oportunidad de Güemes no lo dudé, yo no había jugado el Nacional B asique quería aprovechar la chance. Uno priorizó lo futbolístico, me hizo bien sumarme al equipo”.

“Sabía de todo lo que se decía sobre los arbitrajes de Güemes en el Torneo Federal A, ahora nadie se puede quejar de eso, no pasa como se venía diciendo.”

El balance de lo que fueron las 8 fechas donde no pudieron ganar y cedieron la punta: “Habíamos dejado de convertir goles como lo veníamos haciendo, no tuvimos buenos partidos y no pudimos mantener lo que habíamos comenzado siendo. Teníamos que volver a ser el equipo ordenado que combate en todas las líneas y cuando puede marca goles”.

Con respecto al cambio de estadio y la dificultad para poder ganar en el Estadio Unico de Santiago, el futbolista de 26 años expresó: “Hay diferencias entre jugar en nuestra cancha y en el Madre de Ciudades. Los resultados no nos ayudaron, pero me parece que son rachas, no se trata del estadio donde jugas”.

Este sábado desde las 15:00 el puntero Barracas recibe al “Lobo Jujeño” y el entrevistado indicó: “Vamos a estar hinchado por Gimnasia de Jujuy seguramente, pero sabemos que dependemos de nosotros, el viernes lo demostramos y tenemos que seguir de la misma manera”. En la misma línea agregó: “Estuvimos punteros durante mucho tiempo, estamos en un buen momento y tenemos que volver a ser los mismos porque estamos entusiasmados y convencidos que podemos pelear por el ascenso”.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Mitre venció a Maipú en Santiago del Estero

Publicado

el

Foto: diariolapluma.com.ar

MITRE (SDE) 3 – 1 DEPORTIVO MAIPÚ (MZA)

Mitre de Santiago del Estero le ganó 3 a 1 a Deportivo Maipú de Mendoza y se reencontró con la victoria después de siete partidos. Rosales, Donato y Cérica se anotaron en el tanteador para el equipo de Gabriel Schürrer, mientras que para el Botellero había descontado Castelli.

El Aurinegro encontró algo de aire en la Primera Nacional. Este viernes, por la fecha 26 de la Zona A, se impuso por 3 a 1 ante Deportivo Maipú de Mendoza y volvió a sumar de a tres luego de siete encuentros.

Santiago Rosales y Matías Donato, a los 9 y a los 22 minutos de la etapa inicial, pusieron adelante al equipo santiagueño. El descuento del Cruzado no llegó sino hasta el final del partido, cuando a los 88 apareció Facundo Castelli para marcar el 2 a 1 y ponerle suspenso a la definición del juego.

Sin embargo, ya en tiempo de descuento, Ezequiel Cérica se encargó de despejar cualquier duda al establecer el 3 a 1 definitivo.

SÍNTESIS

Mitre (3): Joaquín Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra, Santiago Rosales; Matías Donato y Adrián Toloza. DT: Gabriel Schürrer.

Deportivo Maipú (1): Juan Bolado; Ezequiel Bonacorso, Rodrigo Colombo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Luciano Ortega, Ignacio Antonio, Álvaro De Gateani, Mauro Cerutti; Facundo Castelli y Santiago González. DT: Cristian Campagnani.

Goles: 9′ PT Santiago Rosales (M), 22′ PT Matías Donato (M), 43′ ST Facundo Castelli (DM) y 45′ ST Ezequiel Cérica (M).

Foto: diariolapluma.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Güemes ganó en Adrogué y se subió a la cima

Publicado

el

BROWN (A) 1-3 GÜEMES (SGO)

Güemes de Santiago del Estero le ganó hoy a Brown de Adrogué, por 3 a 1, como visitante y volvió a la punta de la zona B del torneo de la Primera Nacional, en uno de los partidos de la 26ta. fecha del principal certamen del ascenso.

El equipo local se puso en ventaja con el tanto que marcó el mediocampista Facundo Bruera (35m. PT), pero Nelson Romero (43m. PT), Federico Boasso (37m. ST) y Milton Zárate (45m. ST), dieron vuelta el resultado a favor del plantel visitante.

De esta manera Güemes llegó a la punta con 41 unidades, al igual que Barracas Central, y

Brown quedó con 38 puntos.

FUENTE: Grupo La Provincia

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Atlético Rafaela y Ferro no se sacaron ventajas

Publicado

el

ATL. RAFAELA 1-1 FERRO (CABALLITO)

La Crema sigue sin conocer la victoria en lo que va de la segunda rueda del torneo. Lo ganaba desde los 9 minutos con tanto de Claudio Bieler pero en el complemento, a los 28, lo igualó Tomás Molina. Minutos antes se había ido expulsado Ayrton Portillo, por doble amarilla.

Atlético de Rafaela, que había tenido un auspicioso comienzo de partido y un ‘prolijo’ primer tiempo, sigue sin poder ganar en lo que va de la segunda rueda de la temporada 2021 de la Primera Nacional. De local, la ‘Crema’ igualó 1 a 1 con Ferro Carril Oeste en un partido válido por la 26ª fecha de la zona B.
Claudio Bieler, a los 9 minutos del primer tiempo, y luego de una buena jugada de Ayrton Portillo por derecha, puso en ventaja al elenco cremoso; mientras que en el complemento, a los 28 minutos, Tomás Molina, de cabeza, tras una gran asistencia de Hernán Grana, marcó el 1-1. Cinco minutos antes, se había ido expulsado Portillo en el local, tras recibir dos amarillas en menos de un minuto.
El gol del Taca llegó tras un error en la salida de Ferro en el medio campo, una mala entrega que el propio goleador albiceleste robó, descargó para Chimino y se fue a su lugar de confort: el área. Chimi jugó rápido para Parisi, éste para Portillo que con una buena acción personal y escalada por la banda derecha llegó a fondo y asistió con un centro preciso a Bieler, que metió un preciso remate para el 1 a 0.
En el complemento, una nueva pelota área complicó al fondo celeste. A los 28 minutos Hernán Grana metió un centro frontal para la aparición y el anticipo de Molina, que de cabeza, y con un Grinovero a mitad camino, estampo el 1 a 1.
El inicio de partido, el gol del Taca y el terreno que le cedió el rival y el correcto primer tiempo que hizo Atlético suponían otro final. Pero lo de siempre, restaban 45 minutos y todo podía cambiar. Y fue así. En el complemento los de Oeste se adelantaron en el terreno de juego, no cedieron tanto la pelota, marcaron diferencias, y aprovecharon al máximo el error del fondo albiceleste para encontrar la igualdad. A ese entonces el conjunto rafaelino ya jugaba con uno menos por la expulsión de Portillo, pero ese hombre de más no hacía la diferencia. Incluso luego del gol de Ferro, Grinovero evitó el segundo. Un nuevo pelotazo cruzado que sobró, en este caso a Calderara, la bajó Rodríguez que metió un tremendo remate desviado al córner por el juvenil de Atlético.
Atlético se fue quedando, desinflando. Soloa (que llegó a las 5 amarillas y se pierde el próximo) ya agotado no se podía seguir haciendo cargo de todo. A Bieler, también con un desgaste tremendo, le costaba sostenerla y hubo que defender. También lo pudo haber perdido ya que el rival jugó todo el complemento (y terminó) más entero, con más armas y argumentos que su rival.
El cómo ya hace rato que no se analiza y la búsqueda de esa victoria tan esperada es la única meta para Walter Otta y los suyos. Lejos de los puestos de reducido, aún con chances matemáticas pero con limitaciones futbolísticas que lo transforman en algo utópico, se intentará terminar lo más arriba posible en la tabla y clasificar a la próxima Copa Argentina.

Las formaciones y síntesis del encuentro:

Atlético de Rafaela: Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Fernando Piñero, Agustín Bravo y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Federico Recalde, Facundo Soloa y Guillermo Funes; Lautaro Parisi y Claudio Bieler. Suplentes: Pedro Bravo, Cristian González, Gonzalo Alassia, Jorge Molina y Enzo Avaro. DT: Walter Otta.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Juan Ignacio Sills y Agustín Aleo; Federico Fattori; Emiliano Ellacopulos, Claudio Mosca y Gastón Moreyra; Gonzalo Rodríguez y Tomás Molina. Suplentes: Federico Costa, Matías Mariatti, Lucas Souto y Fernando Miranda. DT: Favio Orsi – Sergio Gómez

Gol en el primer tiempo: 9m Claudio Bieler (AR).
Gol en el segundo tiempo: 28m Tomás Molina (F).

Incidencia: 23m ST Expulsado Ayrton Portillo (AR), doble amarilla.
Amarillas: Brian Calderara, Agustín Bravo, Fernando Piñero, Claudio Bieler, Ayrton Portillo, Facundo Soloa (AR); Hernan Grana, Federico Fattori, Agustin Aleo (F).

Cambios: PT 13m David Gallardo x Moreyra (F), 33m Brian Calderara x Ramírez (AR). ST 12m Nicolás Gómez x Ellacopulos (F), 20m Matías Valdivia x Funes y Darío Rostagno x Parisi (AR), 33m Alex Luna x Recalde (AR), 41m Nahuel Maidana x Aleo y Victorio Ramis x Mosca (F)

Estadio: Monumental.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistentes: Nelson Leiva y Pascual Fernández.
Cuarto Árbitro: Maximiliano Macheroni.

FUENTE: Diario La Opinión

Comentarios

Mostrar Todo
P