No es tuya, Juan

La historia entre Martín y Douglas parece haber terminado sin final feliz. Antes de la práctica del miércoles por tarde, el entrenador rojinegro, Andrés Guglielminpietro, le comunicó en vestuarios al “Gigante de Leones” que no lo tendrá más en cuenta en lo que queda del torneo, y lo separó del plantel. Así, el delantero corrió solo en el Miguel Morales junto al profe, Darío Quarati, mientras el resto lo hizo en el “Morumbí”, ya pensando en el match del próximo domingo a las 16 ante Chacarita, el cual contará con el arbitraje de Ariel Penel, de Avellaneda. 

La modificación frente a Brown de Madryn en el segundo tiempo por Laso con el match 0-1, la posterior exclusión de los once ante Instituto para ir al banco, y la lista de 18 del partido contra Santamarina, son las señales que el cuerpo técnico le fue dando a Juan Martín con un mensaje directo y elocuente.

Pero todo lo anterior quedó confirmado antes de la práctica de este miércoles por la tarde, donde Andrés Guglielminpietro le comunicó al “Gigante de Leones” que no será más tenido en cuenta en lo que resta del campeonato, y le expresó su decisión de apartarlo del plantel profesional.

Los motivos de tamaña determinación no son del todo claros. En la conferencia de prensa post empate con los de Gustavo Coleoni, el DT del rojinegro gambeteó la pregunta de los periodistas con un “Raya hoy está mejor que él”, y no dio más explicaciones al respecto.

Sin embargo, los 8 encuentros de sequía en la red contraria, el desgano observado en los entrenamientos de parte del jugador, el bajón futbolístico, más el alto sueldo que percibe, son algunas de las razones, por la cual el “Guly” prefirió prescindir de sus servicios y empezar a buscar, con ese dinero, otras alternativas pensando en la segunda ronda del certamen de la B Nacional.

De esta forma, y luego de escuchar al adiestrador táctico, el ex atacante de Estudiantes de Caseros se marchó a moverse en soledad al Miguel Morales-deber hacerlo por su contrato aún vigente-, y el que lo acompañó fue uno de los profesores, Darío Quarati.

Para el resto, la rutina arrancó con pesas, tanto de tren inferior como también superior, combinando tareas de fuerza y potencia en el gimnasio ubicado debajo de la platea Juan Miguel Echecopar, y los mismos fueron combinados con tres estaciones aeróbicas.

Una vez culminada la primera etapa, los players se trasladaron a la cancha auxiliar del predio de Avenida Champagneat, denominada “Morumbí”, sitio en el que los encargados de la dirección técnica del “Milan de Pergamino”, efectuaron actividades tácticas.

Por un lado, el ex ayudante de Simeone, con los titulares que vienen de igualar con el Aurinegro tandilense, completó un laburo de posesión versus juveniles del club que hicieron las veces de sparrings, mientras que del otro Besada condujo otro trabajo similar con los demás equipistas.

La buena noticia es que el golero, Martin Perafán, ya cumplió la fecha de suspensión establecida tras el cotejo en Alta Córdoba, y podrá ser de la partida en el próximo compromiso con Chacarita en San Martín.

No obstante, la negativa es que aún Diego Levato no está en condiciones de retornar al equipo ideal, teniendo en cuenta que el mediocampista central padece de un desgarro en su isquiotibial derecho, por lo que debe aguardar una semana más para volver normalmente, causa por la que sólo hizo kinesiología con José Servedía.

En la misma senda continúa el volante ofensivo oriundo de Lomas de Zamora, Rodrigo Caballuci, que persiste con la rehabilitación de la fractura en el peroné, pero en los días venideros se sumará a la par del grupo.

Quien está entre algodones es Fernando Tantoni, que durante la noche del lunes con Santa, sufrió una distención en su aductor en la pierna derecha, y por precaución se ejercitó de manera diferenciada.

El jueves por la mañana, los de calle Nicolás 44 seguirán con la planificación en pos de llegar en circunstancias óptimas al choque que en la jornada dominical a partir de las 16, sostendrá con el “Funebrero”, que será arbitrado por Ariel Penel, de Avellaneda.

Fuente: La Gloria o Devoto.