«No le hacemos paro al club ni a nadie»

Mateo Martinelli, defensor de Unión. (El Zonda)

El defensor de Unión y de buen rendimiento en los últimos partidos del Azul cuenta lo bien que está el grupo pese al momento económico y aclara que no es un paro político.

A el no le hablen de sufrimientos y angustias. Las conoce a todas porque a los 29 años ya recorrió una buena parte de su vida en el fútbol.

A Mateo Martinelli no le cuenten de tristezas, ya que vivió varias. Decepciones, un montón. Cuando por fin lo aceptaron en Central para quedarse en las inferiores volvió a casa en Álvarez, Santa Fe, para contar la noticia a sus padres y se encontró con la triste noticia que su papá le dio una aneurisma y murió a los 53 años, sin saber que había sido aceptado para jugar en el club más popular de Rosario.

Por eso cuando pasan cosas que provocan dolor, Mateo está cubierto con un coraza. Hoy el plantel Azul pasa por un momento dificil ya que los atrasos en los sueldos se ha hecho algo insostenible para la mayoría del plantel y sobrellevar cada entrenamiento es complicado.

“Quiero dejar claro que esta decisión que tomamos no es contra nadie. No le hacemos un paro al club ni a los dirigentes. Dejamos de ir a entrenar porque es imposible hacerlo si no tenés en que llegar porque no hay plata ni para el colectivo, ni para echarle nafta al auto. La exigencia de un entrenamiento hay que sobrellevarla y si no te podes alimentar bien ¿Como haces? Nosotros no estamos en contra de nadie. Me da pena verlo a Don Torres poner la cara y decirnos que no hay para pagar porque no salió el subsidio. Sabemos que en algún momento nos van a pagar pero a la hora de darle del almuerzo a la familia no le podes decir eso, tiene que haber un plato de comida”, comenzó diciendo el defensor que conoce la categoría y que es uno de los pilares del equipo.
Ayer no salió el subsidio por lo tanto no hubo ingresos a las arcas del club y por ende no se pudo pagar nada. El doble turno de entrenamiento previsto para ayer no se concretó y de cara al juego con Vélez de San Ramón ya se dio un día de ventaja en el entrenamiento.

“Cada uno tomo la responsabilidad de moverse por su cuenta y de acuerdo a sus medios para no perder, pero sabemos que es dificil. Se que hay compañeros que tiene problemas en la familia, algunos que comieron arroz los últimos tres días y otros que no tienen ni para el colectivo”.

La situación en Unión parece no tener una solución a corto plazo salvo que aparezca un rey mago y por los menos con un buen bolsón de billetes.

“Hay que ser realistas y nosotros sabemos que estamos a la puertas de algo importante y que para nosotros y para este club puede significar un cambio en los deportivo muy importante. Hay un plantel ideal para buscar el ascenso y sobre todo el grupo es fantástico. Si no lo fuera, hoy estaríamos peleados todos contra todos. Sin embargo estamos unidos y sabemos que si llegamos para nosotros puede significar una trampolín. Eso lo vamos a defender a muerte y vamos a pelear hasta el final” remarcó el jugador santafesino.

Hoy es tiempo que aparezcan todos aquellos que quieren al club, de olvidar las diferencias, de levantar el teléfono para que todo se agilice, de volver a llenar las tribunas. “Yo que se Unión es uno de los clubes más grande de San Juan. Representa a un departamento importante y el club necesita de su gente para salir adelante. Nosotros vamos a poner todo” finalizó Mateo Martinelli, que sabe que la situación es complicada y no abandona. Se queda y con sus compañeros pelearán por el objetivo final: el ascenso.

EL DATO
Mateo Martinelli nació hace 29 años en la  ciudad de Álvarez a 30 Km de Santa Fe. Realizó las inferiores en Rosario Central. Luego ascendió con Independiente Rivadavia. Se fue a Chile y allí jugó  en Curicó Unido por dos años. Volvió a la Argentina para jugar con Talleres donde estuvo dos temporadas  y perdió la final con Brown de Madryn. Jugó con Ariel Ortega en Defensores de Belgrano y en Unión de Mar de Plata. Al Azul llegó a mediados del 2014.

Sin amistoso
>> El partido que estaba previsto para ayer entre Unión y Trinidad no se realizará en virtud de lo que está viviendo el plantel. Para colmo de males no se pudo cambiar para el lunes a la noche el partido y se jugará el martes a las 16.00.

Fuente: El Zonda