Diego Gribinski, el preparador físico del plantel de Juventud de Gualeguaychú, contó cómo está preparando al plantel para afrontar el duro y exigente Torneo Nacional 2015. Pero con mucho entusiasmo y con las mayores de las expectativas, expresó: «Es un desafío».
Por Carlos Lucero (Corresponsal IF desde Gualeguaychú)
El sábado 3 de enero Juventud Unida comenzó la pretemporada con miras al inicio del Nacional B, el próximo 14 de febrero cuando enfrente en Pergamino a Douglas Haig. El conjunto que comanda el salteño Norberto Acosta, está pasando por algo histórico y nuevo y su preparador físico, Diego Gribinski, nos contó la forma de trabajar con el plantel, luego de una semana del inicio de la pretemporada.
Gribinski manifestó que “durante esta semana se trabajó desde sábado a sábado, para volver el lunes donde comenzaremos jornada de doble turno para intensificar cargas. Primero se hizo una adaptación y una evaluación de todos los jugadores, y ahora comenzaremos con el laburo en arena para darle mayor intensidad. La siguiente semana bajaremos las cargas y evaluaremos desde lo futbolístico”
También expresó que desde que se comenzó esta etapa se ha logrado trabajar con el plantel completo y ya están equiparando las cargas de todos los jugadores y eso les da un gran alivio.
Con relación a Cristian Fornillo, que viene de una intervención quirúrgica, dijo que aún está en la etapa de kinesiología y le restan varios días para luego pasar al campo. Sobre el delantero Rodrigo Canario informó que todavía no tiene el alta médica, por lo tanto no pueden trabajar con él.
NIVEL DE LA PRETEMPORADA
El profesor del plantel albiceleste acotó que “la intención es realizar un trabajo desde lo físico para todo el torneo y para lo que se presenta. Es todo un desafío para todo el cuerpo técnico, jugar un Nacional B. Por ese motivo, estamos abocado a una preparación muy importante, donde no queremos olvidar ningún detalle y con relación a preparación física es tratar de llegar a un buen ritmo futbolístico”.
Además, aseguró que la idea es respetar el orden que les ha dado tantos buenos resultados hasta el momento desde lo físico, lo anímico y la buena predisposición de lo grupal y contó que se basarán en esta capacidad exitosa para lograr cosas importantes como lo venimos haciendo con estos dos ascensos y un muy buen torneo anterior.
Por otro lado, el PF confirmó que ya hay partidos amistosos confirmados, que se realizaran en la tercer semana de trabajo. En estos cotejos, el “Beto” Acosta podrá poner en funcionamiento al equipo en cancha. El primero va a jugarse el 24 de enero ante Excursionistas, luego con Acassuso y Platense y todavía restan decidirse dos amistosos más, previos al arranque del torneo.