Luego de la derrota ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Andrés Villafañe decidió dar un paso al costado y se alejó del banco del Cruzado.
Ya no va más, finalmente el 0-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo fue lapidario, y Andrés Villafañe presentó su renuncia como director técnico de Deportivo Maipú. El saliente entrenador alegó: «Maipú necesita un cambio urgente».
La derrota del domingo significó que el Cruzado bajara a la cuarta posición de la Zona 2 del Federal A, quedando con 19 puntos, uno por debajo del Granate, que ahora se encuentra en zona de clasificación. Es la segunda derrota consecutiva de Maipú, ya que venía de sufrir un 2-3 en su visita a Unión Villa Krause.
El balance del paso de Vilafañe como técnico cruzado es de 19 puntos en 13 encuentros disputados, producto de 5 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. Hoy por la tarde, la Comisión Directiva decidirá quien sucederá a Villafañe en el cargo.
Por otro lado, debido a los incidentes que se registraron luego del encuentro, en donde fueron agredidos los jugadores Lisandro Sacripanti y Fernando Morán, está en duda la continuidad del delantero, quien recibió un golpe en el rostro.