Redes Sociales

Primera Nacional

Noto: «Mis jugadores son ganadores y con público en contra se motivan más»

Subido

, el

El entrenador de Unión analizó el empate ante Estudiantes de San Luis, y en charla con 0223 mostró confianza para recuperar los puntos perdidos como local en los próximos dos compromisos, que serán en Córdoba y en Paraná. 

Pese a ser un obsesivo, después de cada partido Gustavo Noto demuestra tranquilidad. El entrenador de Unión bien sabía que ante Estudiantes de San Luis, el domingo, se perdieron dos puntos en el objetivo de mantener la categoría. Pero rápidamente comenzó a mirar hacia el futuro, con confianza. El «Celeste» tendrá dos visitas consecutivas que pueden dejarlo bien o mal parado para las nueve fechas restantes: el domingo a las 16 enfrentará a Sportivo Belgrano de San Francisco (en donde logró el ascenso al Argentino «A» en 2009), rival directo en los promedios, y una semana después jugará con Atlético Paraná también lejos de Mar del Plata.

En diálogo con 0223, Noto analizó el choque ante los puntanos, que significó el quinto empate consecutivo para Unión: «El resultado final, si en el último tiro libre de ellos me decía si me conformaba con el empate, y con dos jugadores menos que son cabeceadores, me conformo. Pero a lo largo de la semana, el partido, no. Estábamos obligados a ganar para hacer valer los puntos sumados en canchas y rivales difíciles. El primer tiempo fue parejo, ellos hicieron un lindo gol pero no era para irnos al vestuario perdiendo. Y queríamos hacer un partido de desgaste y liquidarlo en el segundo tiempo. Se dio como preveíamos el complemento, convertimos, podríamos haber aumentado. Por ahí no estamos encontrando la mejor versión futbolística en ofensiva, pero seguiremos trabajando para que eso aparezca», detalló.

El ex entrenador de Alvarado y Racing de Olavarría reconoció que está costando llegar al arco contrario: «El ingreso de Miguel Fernández con Wilson Albarracín en ataque, tenía como idea era jugar contra los dos marcadores centrales, y con nuestros zagueros en campo rival. No pudimos. Mientras contrarrestamos el ataque de ellos, jugamos en campo rival, pero sin generar mucha sorpresa, sin tener el juego asociado y dinámico, preciso, que pretendemos. El resultado quizás sea justo. Buscamos hasta el último minuto».

Pensando rápidamente en lo que viene, Noto sentenció: «Ante Sportivo Belgrano será determinante como los once que partidosquedan. Hoy nos faltan 16 puntos para cumplir con nuestra obligación. Iremos a Córdoba a buscar la victoria», manifestó el DT marplatense.

«Confianza en estos muchachos es imposible no tener. Lo que hacen partido a partido… Pueden cometer errores como yo, en lo técnico o lo táctico, en el trabajo. Pero nos entregamos por completo. Y a partir de eso, todo es posible. El primer partido fuera de casa será ante un rival directo que está esperando este partido, y luego ante el rival más incómodo que puede tener Unión que es Atlético Paraná», agregó.

Justamente ante la consulta de la complicación que puede generar jugar como visitante, Noto no se achicó: «Para nosotros jugar de local o visitante no varía mucho. No existe de nuestro público hacia los arbitrajes o los rivales. Mis jugadores son ganadores de verdad, y cuando hay mucho público en contra, se motivan un poco más. Esperemos recuperar los puntos perdidos en Córdoba», finalizó.

Fuente: 0223.com.ar

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P