El Chelo Fernández en dupla con Néstor Palmerola serán los encargados de conducir a San Martín en una nueva etapa. El objetivo próximo será la fase preliminar regional de la Copa Argentina.
San Martín comenzó oficialmente la actividad del año 2017 con la confirmación de un nuevo cuerpo técnico encabezado por José Fernández en dupla con Nestor Palmerola y Claudio Coronel, además de la continuidad de Oscar Bejarano como preparador físico.
El conjunto franjeado empezó a trabajar por primera vez en la temporada ayer por la tarde en el estadio 17 de Octubre del barrio San Francisco. La jornada comenzó con la presentación del nuevo cuerpo técnico, a cargo de la presidenta de la institución Grisel Cardozo, hacia los jugadores. Luego tanto Fernández como Palmerola y Coronel, tres hombres identificados con la camiseta franjeada, se dirigieron a los jugadores expresando su proyecto e intenciones.
Posteriormente el preparador físico, Oscar Bejarano, se expresó ante el plantel para luego comenzar con los primeros trabajos físicos del año que según él no se trata una pretemporada sino de ejercicios de reacondicionamiento del físico, lo que le permitirá llegar en optimas condiciones al primer partido del año, el 22 de enero ante Atlético Laguna Blanca de visitante por el juego de ida la fase preliminar regional de la Copa Argentina, la vuelta será el 28.
Iván Gorosito, Nelson Asatt, Carlos García, René Bejarano, Eric Rojas, Fernando Benítez, Enzo Rotela, Iván Miers, Nelson Núñez, Gastón Diellos, Sergio Alarcón y Hugo Caballero fueron algunos de los 26 jugadores que formaron parte de la primera práctica. Cabe destacar que se produjo la vuelta de Ramón Franco al equipo y comenzará a trabajar a partir de hoy, además el entrenador confirmó que podrá contar con Diego Velázquez, Alejandro Benítez y Oscar Giménez. También integran el plantel varios jugadores de las divisiones inferiores, además de jugadores a prueba.
“Me motiva el haber nacido en la institución, la historia del club y principalmente el desafío, porque he pasado todas las etapas acá como deportista y hacerlo junto a Nestor (Palmerola), Beto (Claudio Coronel) y Oscar Bejarano es un gran desafío que nos pone muy contentos. Fue una noticia que no nos esperamos, lo soñábamos, pero no lo esperábamos”, manifestó el flamante nuevo entrenador franjeado.
Además agregó que “tengo en mi cuerpo técnico a dos grandes ex jugadores y es un honor, los tres jugamos en diferentes partes del campo y tenemos una visión de lo que pretendemos como equipo, nos hubiese gustado tener un poco más de tiempo de preparación, no se dio pero hay que aprovechar la oportunidad”.
El plantel trabajará durante esta semana en los trabajos de reacondicionamiento físico en doble turno, comenzando a las 5 por la mañana y a las 17 por la tarde, y durante el año también tendrá como desafíos al torneo Federal B y a la Copa del Consejo Federal en donde enfrentará a Sportivo Patria.
“Lo que viene es Laguna Blanca, tenemos que aprovechar lo que tenemos hoy para armar un equipo competitivo y los que vengan a sumar bienvenidos sean” finalizó Fernández.