Ricardo “Rulo” González habló con el Multimedio sobre el presente de la institución “azulgrana”. Ya se enfocó en la segunda etapa del Federal B.
Güemes disfruta de su gran presente en el torneo federal B. El conjunto de la “isla” viene de derrotar en el adelantado de la 19ª fecha a Atlético Concepción de Tucumán por 3 a 1. Nuevo Diario mantuvo un diálogo con el técnico “azulgrana” Ricardo “Rulo” González, quien se mostró feliz por el presente de su equipo y también habló sobre la fiesta que se vivió en el club por el 83º aniversario de la institución.
“La verdad que estoy contento de ver a tanta gente emocionada y bueno a mí me toca ser partícipe de siete meses que estoy en el club. Es una emoción muy grande porque no esperaba ver tanta gente en esta enorme caravana. Creo que el compromiso que se ha demostrado con la institución se vio reflejado en este festejo. Donde los jugadores que no son del club también están formando parte de esto”.
También el “Profe” González agregó: “La verdad que ahora uno toma la verdadera dimensión lo que es este club institucionalmente. En siete meses tuvo un crecimiento enorme. Ojalá estemos a la altura y podamos darle la alegría que se merecen. Si bien nunca prometí nada, solamente seguir trabajando. Ahora tenemos que pensar en este tremendo partido que tendremos el domingo en Tucumán”.
Por otra parte acotó: “Tampoco podemos hacerle esquivo a la ilusión de tanta gente. La verdad que sería un hipócrita ilusionarlos y vamos a ir a pensar en los próximos 90 minutos que es la realidad del plantel”.
Luego González se refirió a la victoria que tuvo su equipo por la 19ª fecha del torneo frente a Atlético Concepción: “A mí me deja muy tranquilo como técnico. Uno que convive tantas horas con los jugadores. Sabía que al que le tocaba lo iba hacer de la mejor manera. Güemes sigue sólido, un trabajo defensivo enorme. No se puede repetir la defensa por diferentes razones. Pero el que entra lo hace muy bien. Hubo jugadores que debutaron en el torneo y para mi es una satisfacción enorme y la verdad que ellos se demostraron que podían ser parte de esto y que uno los tiene en cuenta. Yo confío a morir en mis jugadores. Aquí no hay titular, no hay suplentes y Güemes no depende de una individualidad. Demostramos ser un equipo y juega como tal.
Por último el técnico “azulgrana”, hizo hincapié sobre como afrontará Güemes el último partido de la zona de grupo frente a Sportivo Guzmán de Tucumán en condición de visitante: “A Tucumán vamos a ir con lo mejor. Los muchachos ya cumplieron con las fechas de suspensión y lo que tenían molestias se recuperaron. Iremos con el once titular clave. Porque nos van a quedar diez días para el primer partido de la segunda fase sea de local o de visitante. Necesito que lleguen con buen fútbol”.