El presidente de Deportivo Maipú y de la mesa del Federal A, Omar Sperdutti, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero tras confirmarse que no habría reestructuración en el fútbol de ascenso y que, por ello, no habrán ascensos masivos. «Hay que hacer cambios urgentes en el Federal A. Los gastos son enormes, necesitamos armar un campeonato que nos convenga a todos», definió.
El presidente del Club Deportivo Maipú y de la mesa del Federal A, Omar Sperdutti, habló con Interior Futbolero sobre la reestructuración del fútbol de ascenso que no se llevó a cabo: «Hay que hacer un cambio urgente porque los gastos en el Federal A son enormes. Tenemos que sincerarnos y ver qué solución es la mejor para la situación actual. Necesitamos armar el campeonato que más nos convenga a todos, no a cuatro o cinco», afirmó en tono preocupado el dirigente mendocino. Y además, afirmó: «Bajan muchísimo las expectativas porque hay menos de la mitad de los ascensos que imaginábamos pero además hay ocho descensos y eso es muchísimo en 36 equipos»
«Está confirmado que van a haber dos ascensos y ocho descensos. Ahora nos vamos a juntar el martes o el miércoles los equipos del Federal A en el Consejo Federal para definir cómo se va a jugar el torneo», relató Sperdutti, y agregó: «Ocho descensos es una sangría importante, pero vamos a hacer lo que nos convenga a todos».
El titular del Deportivo Maipú determinó que «hoy se acabaron los subsidios a colectivos para el 90% de los clubes. Yo creo que se necesitan más equipos y una regionalización más grande. Tenemos que ser humildes y entender que necesitamos más equipos para que esto sea viable. Si no hay un proyecto las posibilidades de muchísimos clubes tienen a desaparecer».
«El Federal A comenzará el 9 de septiembre», afirmó Sperdutti, y remató: «En AFA nadie nos dice cómo tenemos que jugar. Nos dejan elegir a nosotros y nos dejan trabajar, y eso es lo que tenemos que hacer».