Redes Sociales

Regional

Once Tigres el único ganador de la fecha

Publicado

el

Se jugaron los encuentro en la Zona 3 y el conjunto de 9 de Julio fue el único que cosecho los tres puntos, el resto todos empates, esto hace que Rivadavia siga siendo el único líder escoltado por Jorge Newbery, entre semana se recupera una fecha postergada por las inundaciones.

Rivadavia (Lincoln) 2 – 2 Sportsman (Carmen de Areco)

LE ARREBATÓ UN PUNTO AL LÍDER

Gran hazaña la realizada en la tarde del domingo por El Lobo al lograr, a diez minutos del cierre, el gol que le permitía llegar al 2 a 2 nada más ni nada menos que ante el puntero de la Zona 3 del Federal B.

Fuente: Página Oficial de Sportsman / Foto: Universo Rojo

“En la vida gana el que sabe esperar”, decía una canción argentina. Sportsman sufre, juega y lucha pero nunca baja los brazos y ayer regresó a Carmen de Areco con un punto que tuvo gusto a victoria porque lo obtuvo ante Rivadavia de Lincoln. Si bien todavía permanece en una zona delicada, los dirigidos por Galcerán se absatraen de esto y cada domingo pisan el campo de juego con la mente puesta en hacer todo lo mejor.

En el caso de esta fecha 13, El Rojo de Lincoln comenzó con el primer golpe a los 20 minutos de la primera parte por intermedio de Juan Manuel Tolosa per,o a minutos de que se bajara el telón, el crédito atacante Gonzalo Pavone no perdonaba y estalecía la parda. Sin embargo, nuevamente el artillero de Rivadavia aprovechaba un tiro penal y dejaba el 2 a 1 en favor de su equipo para encarar el complemento con el ánimo ganador.

Cuarenta minutos tardaba en llegar el segundo tanto para los Aurinegros. Era el defensor con espírito goleador, es decir, Emiliano Lago el que una vez más se arrimaba al área rival y emparejaba el marcador para el 2 a 2 definitivo.

Con este resultado, Sportsman suma 13 unidades con siete partidos empatados, dos ganados y cuatro perdidos, campaña que lo deposita en el noveno lugar, superando por una unidad al lote de los que se encuentran en zona de descenso. En la jornada 14, Sportsman tendrá otra parada difícil recibiendo a Jorge Newbery de Junín, el escolta de Rivadavia con 27. Todavía queda mucho camino por recorrer y fundamentalmente hay fortaleza para rato.

Jorge Newbery (Junín) 1 – 1 El Linqueño (Lincoln)

AL FINAL FUE NEGOCIO

EL AVIADOR ENCONTRO UN RIVAL QUE JUEGA CON SUS MISMAS ARMAS Y NO SE SACARON VENTAJA. AL FINAL TERMINO SIENDO NEGOCIO PORQUE HUBO 5 DE 6 PATIDOS EMPATADOS. ARRIBA TODO QUEDÓ IGUAL.

Fuente: Juan Jose “Chano” Plano – Foto: Página Oficial de Jorge Newbery

COMETARIO:

Newbery le tocó un fixture complicado porque el arranque del torneo debió enfrentarse nada menos con los equipos que más puntos lograrían sacar en toda la primera rueda. Los de Lincoln en la previa eran complicados y comenzando la segunda rueda terminaron confirmándolo.

Hoy llegó Linqueño con una pila de apellidos como para meter miedo para jugarle a un Newbery al que le faltan De Giulio, Ruiz Díaz, Quinteros y Alfonso. El fuselaje y un ala del equipo, gracias a Dios el ala restante, los motores y el tren de aterrizaje estaban intactos.

Hay que decir que el avión voló porque el piloto acertó una vez más con las pizas de recambio y estas plasmaron con éxito la necesidad.

EL PARTIDO:

PRIMER TIEMPO:

El equipo del Pilo Nuñer aguerrido, trabajador, solidario, metedor y efectivo encontró un rival de su misma característica y como no podía ser otra manera el partido acabó en una especie de mini-guerra.

Mientras el árbitro Waldemar Romá se dedicó a no sancionar empujones y agarrones, por momentos hubiera sido más propio una campana de Box para separar un round de otro que el silbato. Es una manera de dirigir y mientras sea pareja no está ni bien ni mal. Eso si quienes se dieron cuenta del detalle sacaron ventajas a empellones a troche y moche.

La visita arranco mejor desde la tenencia y domino buena parte de la primera etapa si llegar a complicar no más de dos veces el arco defendido bien por Amarilla. Mientras Lucas Cañón apunto duro contra cualquier bulto que se arrimara por la defensa linqueña, Millares gestionaba de vez en cuando alguna jugada pivoteando en Petrovelli o Mayenfisch.

Por Newbery los motores de Alejandro Guglielmo y Cristian Pontillo no economizaban “JP1” y llegaron a cubrir los espacios centrales donde la batalla se hacía más dura. Abdala que va ganando minutos y se lo aprecia mejor, obligó a al 4 a cortar físicamente casi toda la tarde. Asociado al Kuka Sánchez que jugó ofreciendo sacrificio y creación. Igual tampoco el “Conguero” lo complico a Del Potro con sus llegada.

SEGNDO TIEMPO:

Luciano Millares que le tomó el tiempo al arbitraje en la primera dentro del área local acaba volteando a Emanuel Porfilio y goleador de raza como es… solito ante Amarilla lo destiñó con shot seco. Iban solo 2 minutos del re-comienzo.

Por lo visto en los 45 min iniciales parecía una empresa muy difícil levantar el resultado. Sin embargo Newbery empezó a generar opciones de empatar cada vez más insinuantes. Hubo dos o tres intentos hasta que a los 25 min Jorge Abdala desborda por izquierda… hace una bicicleta sobre Lucas Cañón lo pasa y pone un centro a la cabeza de Maximiliano Gatica que solo peina con el parietal derecho y descoloca totalmente a Del Potro. Gol y empate merecido.

Por derecha Labbate de defensor lateral enrocó con Quevedo y pasó al mediocampo, y complico bastante a Badano.

Tanto sacrificio, tanto meter, tanto cuchillo entre los dientes se olvidaron o simplemente se les imposibilitó jugar bien. Faltó juego asociado, se complicó mucho pasarla redonda sin que hubiere uno o más adversarios cayéndole a la yugular.

A los 37 min es expulsado Emanuel Porfilio y hasta el final los del Pueblo Nuevo se concentraron un poco más en mantener el resultado, cosa que logró.

Lo cierto es que prácticamente todos los partidos de la zona terminaron en empate y es como si la jornada 13 se hubiera decretado tregua, todo sigue igual Newbery si gana el Miercoles ante Bragado Club queda otra vez primero.

Formaciones
JORGE NEWBERYEL LINQUEÑO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Gaston Amarilla
Emmanuel Porfilio
Escudero Maximiliano
Pablo Labbate
Cristian Pontillo
Carlos Gimenez
Alejandro Guglielmo
Brian Quevedo
Maximiliano Gatica
Oscar Sanchez
Abdala Jorge
Lautaro Marchetta
Joel Ruggero
Emilio Godoy
Santiago Beltrando
Juan Citate
Ribba Andres
Agustin Acerbo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Pablo del Potro
Emanuel Manavella
Matias Badano
Lucas Cañon
Emanuel Romero
Abel Olarriaga
Bruno Veron
Leonardo Valli
Ezequiel Petrovelli
Luciano Millares
German Mayenfisch
Jose Duarte
Cristian Roca
Joaquin Diaz
Jesus Avalos
Juan Coria
Emiliano Perujo
Eber Vera
DTElio NuñerDTClaudio Otermin

Resumen

Resultado: Jorge Newbery de Junín 1 – 1 El Linqueño

Goles:

47 min Millares CAEL y a los 70 mim Gatica (CJN)

Cambios:

CJN Acerbo por Abdala

CJP Roca por Mayenfisch

Arbitraje (de Pergamino) Waldemar Roma

Banderines: Walter Mazor y Alejandro Neme

Expulsado: Emanuel Porfilio (CJN)

Cancha: Club Jorge Newbery de Junin (El Aeropuerto)

Horario: 15:30hs

Torneo: Federal B – Zona 3 – 13a Fecha

Agropecuario (Carlos Casares) 2 – 2 Everton (La Plata)

Agro consiguió un empate con sabor a poco ante Everton

Hoy por la tarde, en un encuentro disputado en nuestra ciudad, Agropecuario y Everton igualaron 2 a 2, en un cotejo correspondiente a la 13° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal B. El conjunto casarense volvió a mostrar un rendimiento irregular pero a pesar de ello acarició la victoria. Sin embargo, en tiempo adicionado y con nueve hombres, Everton aprovechó un yerro defensivo y se llevó un punto a La Plata.

Fuente y Foto: Prensa Agropecuario

Sabor a poco o, mejor dicho, a nada. El punto conseguido esta tarde ante Everton en Carlos Casares terminó sabiendo casi a una derrota, pese a que se dejó todo en busca del resultado. Porque en esa búsqueda el objetivo se consiguió pero duró solo unos minutos. El “decano” empató con dos jugadores menos y otra vez Agropecuario se quedó sin sumar de a tres.

El partido comenzó disputado en el medio campo, con Agropecuario buscando hacerse dueño de la pelota y Everton tratando de pararse firme para no sufrir sobresaltos. Así, durante los primeros 20’, el visitante logró neutralizar la rotación de pelota del local y prácticamente no fue exigido, excepto por una arremetida de Urquijo que terminó controlando el arquero Benítez.

Luego, la visita se animó un poco más y llegó en un par de oportunidades al arco defendido por Giuliano Frabotta. En la más clara de la primera parte, Pablo Ferreti recibió una habilitación entre línea y quedó mano a mano con el arquero, pero el uno “sojero” contuvo el remate en gran reacción.

A partir de allí, Agro mejoró en el traslado y busco por las bandas, especialmente por el costado derecho a través de Hernán Azaguate y Agustín Rabán. Sin embargo, pocas veces pudo lograr supremacía en ataque y sus llegadas fueron muy forzadas.

En la segunda parte, Agropecuario salió con mayor decisión y encerró a la visita en su propio campo. Alejandro Aguirre y Ariel Reyes comenzaron a tener mayor participación en las jugadas ofensivas y eso se materializó en posibilidades de gol. Gonzalo Urquijo quedó dos veces mano a mano con el arquero, pero primero el arquero le adivinó la intención y luego su disparo se fue pegado al palo.

Cuando mejor jugaba el conjunto de Andrés Zerrillo, llegó el baldazo de agua fría. Tras un centro desde la izquierda, Alan García Cornejo le gana (con falta) en el forcejeo a Brian Zorza y, con un cabezazo de pique al suelo, señala el 1 a 0.

El tanto jugó en la cabeza de Agropecuario que comenzó a sentir la presión del resultado en contra y perdió tanto la precisión como la tranquilidad de los minutos iniciales. Sin embargo, García Cornejo comenzaría a facilitarle la tarea al “sojero”, ya que a los 20’ se fue expulsado por una fortísima falta sobre Alejandro Aguirre.

Con un hombre de más, los cambios no tardaron en llegar y el entrenador local buscó abrir la cancha para doblegar al conjunto platense. Pero el apuro por anotar era mayor y los atacantes dispusieron de pocas oportunidades para anotar.

A los 32’, los jugadores de Everton volverían a simplificarle las cosas al conjunto de Zerrillo, cuando Ferreti vio la segunda amarilla por exceso verbal. Ya con nueve hombres, la visita se refugió en su área y defendió la victoria como pudo.

En un partido de rítmo frenético y muy desordenado, Agro llegó al empate en el minuto 40. Alejandro López mandó el balón al área para Brian Ledesma, éste desvió la trayectoria del esférico y terminó dando en la mano de su marcador, a lo que el árbitro no dudó en cobrar penal. Gonzalo Urquijo ejecutó la pena máxima con eficacia y sentenció el empate.

Con cinco minutos más el adicional por jugar y dos hombres de más, Agropecuario fue ciego en búsqueda del gol de la victoria. Y lo conseguiría en tiempo cumplido, cuando Brian Ledesma conectó un balón en el área y, con un toque por sobre el cuerpo del arquero, anotó el 2 a 1.

El triunfo parecía quedarse en Carlos Casares pero este no parece ser el momento del “sojero”. A los 48’, un pelotazo desde el fondo de Everton deriva en un lateral, de allí la pelota va al área de Agropecuario y Juan Cruz García convierte el empate final.

Sin tiempo para más, el árbitro Juan Ignacio Bruno decretó la igualdad entre Agropecuario y Everton, en un encuentro que el conjunto casarense podría haber sumado de a tres pero que, por errores propios, terminó empatando.

Ahora, llegará el compromiso de visitante ante Ferrocarril Roca de Las Flores, último de la zona, donde ya no se podrá dar más margen porque la victoria se vuelve imperiosa para mantener las chances de acceder a algunos de los puestos de clasificación.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): G. Frabotta; A. Rabán; B. Zorza, A. Celin, E. Díaz; H. Azaguate, J. Todino, A. Reyes, A. Aguirre; G. Azcona y G. Urquijo. DT: Andrés Zerrillo. Suplentes: M. Barufaldi, M. Tormann, F. Vicente y F. Formica.

Cambios: L. González X H. Azaguate / A. López X A. Rabán / B. Ledesma X G. Azcona

Everton (2): R. Benítez; D. Nicolini, A. García Cornejo, F. Catriel, G. García; C. Cimino, J. García, W. Pilaszek, J. Bidondo; J. Reichenbach y P. Ferreti. DT: Gustavo Bianco. Suplentes: M. Areco, L. Rodríguez, J. Galeano y G. Esteche.

Cambios: M. Yale X J. Reichenbach / F. Acha X J. Bidondo / G. Ibáñez X C. Cimino.

Goles: ST. 13’ A. García Cornejo (E) 40’ G. Urquijo (A) 45’ B. Ledesma (A) 48’ J. García (E)

Incidencias: A los 20’ del ST se fue expulsado A. García Cornejo (E) por juego brusco. A los 32’ del ST se fue expulsado P. Ferreti (E) por exceso verbal.

Arbitro: Juan Ignacio Bruno

Asistentes: Ricardo Romero y Darío Moreno

Argentinos (25 de Mayo) 1 – 1 Juventud (Pergamino)

Argentinos rescató un punto en el final

Ezequiel Gasperetti -que luego se fue expulsado- puso a los pergaminenses arriba en el tanteador, pero apareció Rivarola en tiempo cumplido, para que el decano no se quedara con las manos vacías.

Fuente: Christian Tordò (Corresponsal) / Foto: La Mañana

Argentinos de 25 de Mayo y Juventud de Pergamino dividieron honores el domingo, en el partido válido por la fecha 13 de la zona 3 del Federal B de fútbol.

Ezequiel Gasperetti -que luego se fue expulsado- puso a los pergaminenses arriba en el tanteador a los 19 mts. de la etapa complementaria, pero apareció Rivarola en tiempo cumplido, para que el Decano no se quedara con las manos vacías.

El encuentro disputado en el terreno de juego “El Coloso”, de avenida 27 fue chato, aburrido, con escasas jugadas de peligro. Un encuentro de esos que da la sensación que el que hacía el gol lo ganaba. En la primera etapa, La más clara la tuvo el local a los 16 mts. a la salida de un tiro libre ejecutado por Rivarola que Peruscina no pudo controlar quedándole el rebote a Andersen pero el defensor definió cruzado y la pelota se bue besando el palo izquierdo del golero visitante.

Después, nada más. Argentinos buscando la menara de llegar bien armado, pero estuvo impreciso, por el lado del visitante; lo mejor que hizo fue ejercer la presión pero cuando recuperaba la pelota abusó de los pelotazos ya sea para Ermini y Montero que fueron controlados por la defensa aurinegra.

En el complemento la cosa no varió. Pasaban los minutos y ninguno se mostraba ni dominado ni dominador. A los 14, Argentinos estuvo cerca con un centro de Montiel a Manilow, pero el delantero cabeceó sin potencia en muy buena colocación. Hasta que a los 19 mts. la visita llegó a la apertura tras un tiro de esquina. La pelota cayó en el área decana y entre todas las piernas apareció la de Gasperetti para mandar el balón al fondo de las mallas.

Ahora la visita estaba arriba y era Argentinos el que tenía que salir a buscar el empate. Quintana movió el banco de relevos mandando a la cancha a Rivas, Liendo y Lopardo y se fue decididamente a empatarlo. Encima, Juventud se quedó con uno menos por la infantil expulsión de Gasperetti que en otro tiro de esquina le aplicó un puñetazo a Andersen y De Luca, que estaba al lado, optó por mostrarle la tarjeta roja.

Con Rivarola de delantero, tuvo el empate cuando el “10” desbordó y la pelota pasó por la línea de sentencia sin que nadie llegara a empujarla.

El elenco de Daniel García inconscientemente se metía en su propio campo y lo estaba aguantando ya que los envíos eran despejados por los defensores, entre ellos; Ricardo Ruggieri.

Los minutos se consumían y Juventud se abrazaba a un triunfo más que importante, pero a los 45 mts. se produjo un revuelo en el área quedándole la pelota a Rivarola que de manera algo incómoda definió para poner la igualdad. El árbitro De Luca decretó cuatro minutos de tiempo extra y Argentinos tuvo el triunfo en los pies de Lopardo, pero Peruscina achicó rápido y el balón dio en sus piernas para terminar en el lateral.

Así se fue el partido, con un empate entre veiticinqueños y pergaminenses. Un encuentro que dejó poco y nada, que tuvo escasas situaciones de gol. Ahora el decano visitará a Bragado Club, en otro partido importante por la zona baja de la tabla de posiciones.

Argentinos 1

1- Flavio Biglia

2- Leandro Álvarez

3- Miqueas Andersen

4- Jorge Duró

5- Ariel Santos

6- Nazareno Sequeiro

18- Elio Yegros

8- Nicolás Locatelli

9- Manuel Montiel

10- Diego Rivarola

11- Iván Malinow

Arq. Sup: Luis Grosso.

Suplentes: Jorge Costa, Jorge Heyde y Damián Pallero.

DT: Diego Quintana.

Juventud 1

1- Maximiliano Peruscina

2- Maximiliano Ferreyra

3-Juan C. Marrone

4- Nicolás Prietto

5- Carlos Gasperetti

6- Ricardo Ruggieri

7- Pablo Zárate

8- Facundo Ermini

9- Guido Montero

10- Edgar Carreño

11- Bruno Sotelo

Arq. Sup. Cristian García.

Suplentes: Sebastián Espinillo, Gonzalo Draghi, y Erik Toriggino.

DT: Daniel García.

Síntesis

Variantes: PT. David Rubio por Sotello (JUP). ST. Rodrigo Rivas por Duró, Jorge Liendo por Yegros y Jonathan Lopardo por Sequeiro (ARG). Mirko Peralta por Zárate y Nicolás Cordone por Montero (JUP).

Amonestados: Álvarez, Duró, Santos, Sequeiro, Montiel y Lopardo (ARG). Carreño (JUP).

Expulsado: ST. 29 mts. Ezequiel Gasperetti (JUP).

Goles: ST. 19 mts. Gasperetti y 45 mts. Rivarola.

Árbitro: Federico De Luca. Asistentes: Cristian Orozco y Walter García (todos de Chivilcoy).

Estadio: “El Coloso”, de Argentinos.

Once Tigres (9 de Julio) 1 – 0 Ferrocarril Roca (Las Flores)

Gano Once Tigres y Sueña

Por la décima tercera fecha del Federal B, en el Abel Del Fabro, Once Tigres jugó de local contra Ferrocarril Roca de la localidad de Las Flores.

Fuente y Foto: Pasión y Goles

Durísimo partido, para un Once Tigres que supo ganarlo aún con 10 jugadores. El equipo de Vera jugó más de 40’ con uno menos en el campo de juego, debido a la expulsión de Tomás Landaburu -a los 6`minutos del ST- cuando el encuentro era favorable para el conjunto visitante.

Vimos a un Tigre recuperado en el PT, intentando llevar peligro al arco de Pablo Ábrego, tocando y proyectando a Ballesteros por la derecha y a Landaburu por la izquierda.

Así fue que -en la primera etapa- la portería de Ferrocarril Roca estuvo en jaque; una vez al travesaño y dos veces el cierre justo de los defensores. Jugadas que hablaban a las claras que por momentos el local seguía peleado con el gol.

En ese trajín, de meter y meter, cometió errores defensivos que de no ser por Patricio Torres -en sus 3 intervenciones- el equipo de Diego Vera, podría haber sufrido a la hora de salir a buscar el empate.

Y cuando parecía que otra vez le era esquivo el destino a “El Tigre” -por la mala puntería o por los errores “infantiles” en la parte defensiva- llegó el minuto 28’; la robó Mariano Vázquez en su área, la llevó hasta la mitad de cancha, abrió bien a la izquierda para Julio San Miguel y con un pase -que fue una puñalada para la entrada en diagonal de Iván Giménez- la toco suave por arriba de un dubitativo arquero y así se concretaba el 1 a 0, a favor del local.

Grito de gol que descargó tanta ansiedad contenida, tanta injusticia de partidos pasados. Por fin Once Tigres lograba, otra vez, ganar en el Abel Del Fabro.

Todos esperábamos el pitazo final de un impresentable árbitro, como Sebastián Ibáñez, quien a los 2’ debió expulsar a Emanuel Tus por un codazo, entre los muchos errores que cometió en su arbitraje.

Sólo quedaba tiempo para la vuelta del ídolo de Once Tigres: Daniel “Carreta” González, a los 38’ del PT y para el debut de un “cara sucia” como Alexander Díaz, de apenas 15 años.

Fue final… fue desahogo, fue un apretado abrazo entre todos. Pero ésta victoria, principalmente, fue un envión anímico para determinar si éste es el paso que necesitaba Once Tigres para salir del fango, en el cual está inmerso en éste campeonato.

ONCE TIGRES (1): Patricio Torres (9), Joan Larroude (7), Tomás Landaburu (5), Lucas Ballesteros (7), Eduardo Ojeda (6), Rubén Lora (6), Iván Giménez (7), Emanuel Sicuelo (6), Gonzalo Vega (7), Mariano Vázquez (6), Julio San Miguel (6).

SUPLENTES: Nicolás Rodríguez, Ignacio Lattaro, Daniel González, Alexis Rongvaux, Kevin Losada, Gonzalo Barrio, Alexander Díaz.

CAMBIOS: 75’ Alexis Rongvaux x Julio San Miguel, 83’ Daniel González x Iván Giménez, 87’ Alexander Díaz x Gonzalo Vega.

AMONESTADOS: Tomás Landaburu, Emanuel Sicuelo, Mariano Vázquez, Daniel González.

EXPULSADO: 51’ Tomás Landaburu.

GOL: 73’ Iván Giménez.

DT: Diego Vera.

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) (0): Pablo Ábrego (6), Nicolás Lahitte (5), Luis Peón (5), Lucas Gauna (6), Nicolás Gómez (6), Juan Archet (5), Elio Cabrera (6), Emanuel Tus (7), Maximiliano Marín (5), Juan Carricart (6), Nicolás Martelli (5).

SUPLENTES: Juan Gaimaro, Enzo Puga, Luis Suárez, Santiago Gardela, Facundo Maciel, Maximiliano Negrette.

CAMBIOS: 58’ Maximiliano Negrette (5) x Nicolás Gómez, 62’ Luis Suárez x Maximiliano Marín, 79’ Facundo Maciel x Nicolás Lahitte.

AMONESTADOS: Nicolás Lahitte, Luis Peón, Maximiliano Marín, Juan Carricart, Nicolás Martelli, Luis Suárez, Maximiliano Negrette.

DT: Marcelo Abrahán.

ÁRBITRO: Sebastián Ibáñez (4)
ASISTENTES: Gonzalo Núñez y Mariano Marcelo.
(Terna de la localidad de Mercedes)

Tati 01

Camioneros (General Rodriguez) 0 – 0 Bragado Club (Bragado)

Punto Negativo

Camioneros y Bragado igualaron sin goles por una nueva fecha de la Zona 3 del Federal B y el Verde dejó pasar una buena oportunidad de achicar distancias con los punteros, teniendo en cuenta la condición de local y el fixture exigente que tendrá que afrontar en los próximos tres partidos en condición de visitante.

Fuente y Foto: La Deportiva Camioneros

Y si bien, otra vez el viento que cruzaba la cancha de norte a sur, perjudicó la normal traslación del balón, la visita se las arregló para controlar, sobre todo en el segundo las intenciones del Verde, que bien pudieron transformarse en gol en el perìodo inicial. El buen trabajo de Iñiguez, la salida permanente del Chapa Fernàndez y la recuperación de Molina, se fueron transformando en presión sobre la salida del Tricolor de Bragado. En ese capítulo Iñiguez tuvo dos remates de media que se fueron cerca del travesaño, una entrada de Machado y otra del Lobo, conjurada por Claudio Ramos. Bragado no llegaba y esperaba de contra, que Fernández manejara aunque sea una. Camioneros no concretó y entónces se fueron al descanso sin goles. En el segundo, la visita usufructuó el viento y se fue animando, con lo poco que tiene del medio hacia adelante (sus delanteros hicieron un gol en el torneo), pero claro, Gabriel Fernández, aún disminuido físicamente, controló todo el medio. Hizo girar a su equipo a su alrededor y con la entrada de Tristant, más el aporte voluntarioso de Troyano, se fue animando. Sobre los últimos cinco pudo pasar cualquier cosa, Machado de cabeza, Dopazo tuvieron el triunfo pero Bragado también contó con un córner que casi se hace olímpico de Fernández y Alemi con un remate que se fue besando el caño derecho de Matías Villalba. Se cerró otra fecha para Camioneros, que no puede hacerse fuerte de local y se quedó solo con un punto… con sabor a poco.

La Sintesis

Torneo Federal B – Fecha 13

Sábado 22 de Agosto de 2015

Horario: 15,33 – Temperatura 16º

Cancha: Camioneros (Excelente)

Juez: Nuñez Roberto

Linea 1: Cabrera Alexis

Linea 2: Lieve Mariano

CAMIONEROS: Matías Villalba, Patricio Grona, Diego Machado, Nestor Fernandez, Jorge Molina, Matias Lozano, Federico Iñiguez, Marcos Villalba, Matias Fischer, PIC_7635PIC_7616Fernando Medina, Martin Dopazo. Suplentes: Juan Elicyri, Daniel Cerruti, Jorge Navarro, Jonathan Argañaraz, German Scamporrino, Federico Gonzalez y Jorge Reynoso. DT. José Barrella. Ayudante de Campo Walter Parodi. Dr. Diego Lobbe. Preparador de arqueros: Fernando Regules. Kinesiólogo: Manuel Pires. Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria.PIC_7663

BRAGADO CLUB: Claudio Ramos; Jorge Lizarraga, David Octavio Gomez, Fernando Pascual, Hugo Abal, Claus Gold Beting, Eduardo Rotondi, Brian Medina, Diego Herrera, Gabriel Fernandez, Paulo Troyano. DT: Jorge Habegger. Suplentes: Facundo Ochoa, Juan Manuel Alemis, Fernando Guidi, Gaston Tristant, Jorge Perez, Fabricio Diaz, Gonzalo Rodriguez.

Goles en el primer tiempo: No Hubo

Goles en el Segundo tiempo: No Hubo

Cambios en Camioneros: Gonzalez, Navarro y Scamporrino x Villalba, Iñiguez y Medina

Cambios en Bragado: Alemi, Tristan y Perez x Gomez, Rotondi y Fernandez

Amarillas en Camioneros: Molina, Machado, Iñiguez y Medina

Amarillas en Bragado: Gomez, Troyano, Tristant

Incidencias: No Hubo

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Club Ciudad goleó a Independiente y volvió a ubicar a Bolívar en la órbita del fútbol nacional con su ascenso al Federal A

Publicado

el

Las Águilas se impusieron en la definición con un doblete de Alfredo Troncoso y un tanto de Ramiro Peters (Gentileza: Club Ciudad de Bolívar)

El objetivo que Marcelo Tinelli y todo su grupo de trabajo se planteó hace casi dos años cosechó sus primeros frutos en Carmen de Patagones. El equipo de fútbol del Club Ciudad de Bolívar venció 3 a 0 a Independiente de Neuquén obteniendo el tan ansiado ascenso al Torneo Federal A.

Para lograr este objetivo se midió ante un cuadro que vivía una realidad muy distinta al comandado por Mauricio Peralta. El conjunto de Neuquén cuenta con un plantel absolutamente amateur, con futbolistas de la zona y con un presupuesto totalmente diferente. Este contexto no le quita mérito al “Celeste”, que tras trece partidos alcanzó el ascenso y ahora comenzará a construir un nuevo camino en busca de las máximas categorías.

Los números del conjunto bolivarense son inmaculados. Hasta el momento jugó 13 encuentros oficiales, en donde no conoció la derrota. Obtuvo 8 triunfos y 5 empates, anotando 24 goles y sólo recibiendo 9.

Una campaña sin fisuras, que se vio inmersa dentro de una pandemia que aún sacude al país y que lo tuvo casi un año sin actividad. En medio de este desorden, el campeonato se reorganizó y claramente benefició a los equipos que decidieron continuar en la competencia, haciendo más corto el camino de cara al ascenso.

Es momento de hacer un balance y de comenzar a proyectar lo que viene. En cuanto a lo futbolístico, es difícil encontrar cuestiones negativas ya que a lo largo de campeonato, los de Peralta desfilaron de manera muy sólida y sobre todo contundente. Nombres como los de Santiago Izaguirre, Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Juan Martín se erigen como artistas principales de esta gesta en diferentes momentos de la competencia. Es verdad que ahora deberá medirse ante rivales de otra categoría, adaptándose a un campeonato el cual tendrá diferentes características. Dentro de ellas, lo federal que es, teniendo como uno de sus atractivos la participación de equipos de todo lo largo y ancho del país. Los viajes y las largas distancias se convertirán en un nuevo atenuante a tener en cuenta.

El 28 de marzo dará inicio este certamen, por lo que el festejo se acotará de cara a la preparación, pensando en una competencia que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Por el momento todo es alegría, Bolívar volvió a ser un nombre resonante a nivel nacional tras mucho tiempo en el ostracismo. Las conquistas de Barracas Bolívar en 2004 y de la Selección de Bolívar en 1931 tienen similitud con lo que se dio esta tarde. La llegada del equipo a la ciudad tiene que contar con una recepción a la altura, agradeciendo este logro que vuelve a ubicar nuestro nombre en el panorama nacional.

El Celeste formó con: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Juan P. Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Elías Gutiérrez, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso y Ramiro Peters.

El Rojo repitió el equipo que venía de eliminar a Jorge Newbery en Centenario. Salió con: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos y Alan Vivanco; Santiago Carrasco, Mauricio Villa y Alan Sack.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA

LOS GOLES DEL PARTIDO(GENTILEZA: REVISTA BOTINEROS)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo venció a Fontana y ascendió al Federal A

Publicado

el

Foto: Prensa GyT

FONTANA (Chaco) 0-2 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

En cancha de Güemes, el Albo venció 2 a 0 al conjunto chaqueño con un golazo de Maximiliano Villa y otro de penal de Nelson Benítez, consagrándose campeón del Regional y logrando así el tan ansiado regreso.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro están felices. El Albo volvió al Federal A y lo hizo de la mejor manera. Jugando de buena manera una final en campo neutral y recuperando el lugar que perdieron en el 2019.

La definición con Fontana no fue fácil para los dirigidos por Sergio Maza, pero pudieron demostrar porqué llegaron a esta instancia y que se merecían el ascenso.

El arranque de la final se jugaba a dientes apretados y sin mostrar muchos de ambos lados. Aunque Fontana era el que más manejaba la pelota, no llegaba a generar oportunidades cerca del arco defendido por Facundo Abraham.

Luego del minuto 20, El Albo comenzó a apretar el acelerador y comenzó a tener sus primeras llegadas peligrosas en Santiago del Estero. Tras una escalada de Chaves por derecha, le pasó el balón a Barrionuevo cuyo remate cruzado se fue muy cerca del palo izquierdo, tras chocar en un defensor de Fontana.

Minutos más tarde, un desborde de Iturrieta por izquierda terminó con un penal a favor de Gimnasia. Ivo Cháves fue el encargado de ejecutar la falta, pero el arquero Arias adivinó sus intenciones y tapó el disparo, manteniendo el encuentro 0 a 0.

Cuando parecía que el primer tiempo se iba a ir sin goles, un cambio de frente de Villarreal encontró a Villa solo en el área y el este, con total tranquilidad, clavó un golazo de tres dedos.

De esta manera, los dirigidos por Sergio Maza se recuperaron del penal fallado y hasta casi amplían la ventaja con el tiro libre de Barrionuevo sobre el final, pero Adrián Arias pudo repeler el disparo.

En el complemento, Gimnasia y Tiro encontró la oportunidad de ampliar la ventaja tras una falta que le cometieron a Perillo en el área de los chaqueños. El defensor, Nelson Benítez se encargó de poner el 2 a 0 para el Albo con un remate fuerte y al medio.

Esto fue un baldazo de agua fría para Fontana, que había salido con la impronta para descontar, pero terminó con otro gol en su contra y la expulsión de Alderete.

Desde ese momento en adelante, el partido fue todo para Gimnasia. Fontana sintió el hombre de menos en cancha y solo atinaba a acercarse mediante pelota parada al área del Albo, aunque sin peligrosidad.

El equipo de Maza siguió apretando a los chaqueños en busca de un gol más, pero con el 2 a 0 le bastó y le sobró para quedarse con la final y el tan ansiado ascenso al Federal A. Lugar que a partir de ahora compartirá con Central Norte.

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Sports Salta

 

Vale igual Fontana: contra 12 es imposible

El “Taninero” no pudo ante Gimnasia y Tiro y el árbitro Bruno Amiconi (de Salto), de escandalosa labor: inclinó la cancha toda la tarde. Cobró dos penales que no fueron, amonestó a tres jugadores antes de los 20’ y expulsó a Alderete y Nico López en el complemento, entre otras cosas. Fue 2 a 0 para los salteños que ascendieron al Federal “A”. Los de “Roly” López entregaron todo, pero no pudieron en Santiago.

No pudo ser para Fontana, que ni siquiera pudo jugar un partido de manera seria ante un árbitro que incidió de manera directa a favor de Gimnasia y Tiro de Salta durante toda la tarde. Fue 2 a 0 para los salteños, que ganaron la final del Regional Amateur de fútbol en la cancha de Güemes de Santiago del Estero y lograron el ascenso al Federal “A”.

Los goles del elenco salteño fueron marcados por Maximiliano Villa (43PT) y Nelson Benítez (6ST), de penal. El árbitro, que amonestó a Andrés Molina, José Sánchez y Marcelo Alderete en los primeros 17 minutos de partido, inclinó la cancha de manera escandalosa. Todas las jugadas divididas fueron para el “albo” salteño, además de sancionar dos penales que no fueron y de expulsar antes del segundo gol a Marcelo Alderete y en el final del juego a Nicolás López.

EL PARTIDO:

Desde el minuto uno el árbitro Bruno Amiconi le puso trabas al juego de Fontana. Decisiones mal tomadas, faltas inventadas y cortes en el juego del “Taninero” no le permitieron desarrollar el trámite del partido con total normalidad. El protagonismo lo tuvo Gimnasia y Tiro, que movió bien la pelota de lado a lado intentando lastimar a su rival.

Ante un equipo salteño adelantado Fontana intentó salir de contra y con espacios, y tuvo una chance clara donde Serravalle no se animó a patear y le dio el pase a Molina, al que le sancionaron posición adelantada.

Viana tuvo buenos minutos intentando hacer jugar al equipo, pero no logró dejarlos en clara posición a Gómez y Molina. El mejor de Fontana en una defensa que fue de menor a mayor fue “Pollo” Sánchez.

Sobre la media hora de partido llegó la primera ayuda para Gimnasia y Tiro. Amiconi sancionó un penal inexistente de Sánchez sobre Villarreal. El encargado de patearlo fue Chaves, pero Arias se lo atajó para hacer justicia.

Pero sobre el final de la primera mitad, en un descuido de Fontana en el retroceso, el “Albo” salteño hilvanó una jugada de derecha a izquierda y apareció el lateral izquierdo Villa y metió un golazo para vencer a Arias y puso el 1 a 0.

Para el inicio del complemento, Fontana tuvo de nuevo una actitud de competencia y pudo triangular entre Viana, Fernández y Molina, pero Amiconi volvió a tomar el protagonismo del partido.

Nuevamente el árbitro de Salto, Buenos Aires, cobró un penal en contra de Fontana por una acción de Montero y Perillo dónde se dejó caer el delantero. Ahora Benítez cambió por gol y puso el 2-0. Además, antes de la ejecución, Amiconi echó a Marcelo Alderete.

Dos goles abajo y con uno menos para jugar todo el segundo tiempo en el equipo de “Roly” López, que mandó a la cancha a Insaurralde para darle más tenencia y juego a su equipo.

Totalmente desvirtuado el partido, donde ya no le permitieron más al equipo chaqueño participar del mismo. El juego de Gimnasia y Tiro creció y movió la pelota de lado a lado, fue prolijo en sus salidas y sólo esperaba que Fontana termine de caer en el nerviosismo.

Exceso de tarjetas amarillas y jugadores de Fontana que ya iban fuerte a cada pelota, hicieron que sólo se consuman los minutos para llegar al final. Donde además habría dos expulsiones más, uno por bando. Nicolás López en el “Taninero” y Quiroga en los salteños.

Final de una final en la cual no dejaron participar a un equipo chaqueño, que nuevamente se vio perjudicado por la terna arbitral en un torneo de ascenso que cada vez está más manchado.

SÍNTESIS:

FONTANA (0): Adrián Arias; Fabricio Godoy, Gastón Montero, José Sánchez y Marcelo Alderete; Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana y Hugo Serravalle; Andrés Molina y Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO (2): Facundo Abraham; Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez y Maximiliano Villa; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villareal; Federico Chiocarello y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles: 43PT Maximiliano Villa (GyT). 6ST Nelson Benítez (GyT).

Incidencia: 30PT A. Arias (F) le contuvo un penal a I. Chaves (GyT); 5ST Marcelo Alderete (F); 43ST N. López (F) y M. Quiroga (GyT), expulsados.

Cambios: en Fontana, 9ST Rolando Insaurralde por H. Serravalle; 16ST R. Martínez por L. Gómez y Damián Cabral por G. Viana; 28ST Nicolás López por R. Prieto y D. Villalba por J. Sánchez. En Gimnasia, 9ST Juan C. Pereyra por F. Chiocarello; 36ST Juan C. Cartello por L. Ceratto; 40ST Emiliano Núñez por M. Villa y Cristian Segobia por J. Perillo; 41ST M. Quiroga por E. Barrionuevo.

Árbitro: Bruno Amiconi.

Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán (todos de Salto, provincia de Buenos Aires).

Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomus).

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda, de Güemes de Sgo. del Estero.

Fuente: Marcos Acosta (Entretiempo)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Histórico ascenso de Independiente de Chivilcoy al Torneo Federal A

Publicado

el

Foto: infopico.com

El Rojo ganó 2-0 y festejó el ascenso a la categoría en el Coloso de Barrio Talleres ante FADEP de Mendoza.

Independiente de Chivilcoy venció 2 a 0 a FADEP gracias a los goles de Juan Andrés Aguirre y de Rodrigo Bernal en el segundo tiempo y logró el ascenso en el Coloso de barrio Talleres.

Por su parte, FADEP jugó con un jugador menos por la expulsión de Santiago López por una presunta agresión sin pelota, y no pudo hacer demasiado para dar vuelta la historia en cancha de Ferro. De esta manera, perdió la final y la posibilidad de ascender.

Finalmente, tras el final del partido Independiente de Chivilcoy pudo ascender, festejó a lo grande y jugará la próxima temporada en el Torneo Federal “A”.

(Fuente: Info Pico)

RESULTADOS DE LAS FINALES

Independiente (N) 0 vs. Ciudad Bolívar 3
Independiente (Chi.) 2 vs. FADEP 0
Racing (C) 2 vs. Ben Hur (R) 1
Dep. Fontana 0 vs. Gimnasia (S) 2

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bolívar goleó y ascendió en el marco de un polémico partido

Publicado

el

Independiente de Neuquén cayó 3-0 con Bolívar pero cuando el partido estaba 0-0 reclamó un penal y allí vio la roja Mauricio Villa, en una acción decisiva.

De la peor y más dolorosa manera se terminó el sueño del Rojo. Con escándalo. Empujones, tumultos, indignación. El Rojo se sintió perjudicado en la final que perdió 3 a 0 en Carmen de Patagones ante Bolívar, el caballo del comisario, el equipo de Tinelli que ascendió al Federal A. Con el partido 0 a 0, el conjunto capitalino protestó un penal y acto seguido vio la roja Mauri Villa, el emblema. Allí cambió la historia.

El Rojo hizo un primer tiempo muy digno, que culminó con el marcador en blanco y en el juego tampoco se sacaron grandes diferencias.

Ante un equipo con mayor presupuesto y un sospechado árbitro, Pablo Núñez, que todas las divididas pitó para el conjunto que cuenta con un alto presupuesto y el apoyo de Marcelo Tinelli, Independiente estuvo muy a la altura y hasta contó con algunas chances.

Claro que la iniciativa corrió por cuenta del elenco bonaerense, que dependió mucho de lo que pudiera generar su figura Izaguirre y llenó de pelotazos a Troncoso, el ex delantero de Maronese y Rincón que teminaría siendo figura aunque con algunos gestos que no cayeron bien del lado neuquino.

De entrada se produjo el único gran susto para el elenco neuquino, con ese gol anulado a Bolívar.

A los 25 le faltó puntería a Mauri Villa en una de las mejores ocasiones para Independiente. En el último tramo Bolívar apretó con más empuje que ideas y merodeó la apertura. Primero Troncoso no llegó a empujar un centro y luego Julio López se jugó la vida para impedir un remate de Izaguirre con destino de red.

En el complemento todo se complicó para el equipo de Guillermo Doglioli. De una jugada que parecía penal para Independiente tras remate de Vivanco, vino la expulsó a Villa, que ya tenía amarilla, por protestar. Esto descontroló a Independiente que perdió la cabeza.

Con uno más Bolívar se le fue encima y se puso arriba cerca de los 20 minutos tras un córner que parecía saque de arco. Un conocido de la zona, Troncoso anotó el gol. Todo se le hizo muy cuesta arriba a Independiente, que preso de los nervios igual se lanzó en busca de la igualdad con mucho amor propio, pero en una contra Peters liquidó el partido.

En el final Troncoso marcó el tercero y según los jugadores del Rojo se excedió en el festejo. Luego el caos, la furia, la violencia injustificada más allá de la bronca y encontronazos…

Tristeza e impotencia en Independiente. Se perdió en la cancha ¿y en los escritorios?

La síntesis

Independiente: Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez y Lautaro Guevara; Alan Vivanco, Martín Ramos, Pablo Firpo y Santiago Carrasco; Alan Sack y Mauricio Villa. DT: G. Doglioli.

Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Alvarez, Facundo Talin y Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez y Ramiro Peters; Elías Gutiérrez y Alfredo Troncoso. DT: M. Peralta.

Goles: en el segundo tiempo 19 y 47m Troncoso (B) y 36 m Peters (B).

Expulsado: 7m ST Villa (I).

Cambios: 13m ST Bianchi por Gutiérrez (B) y Ramírez por Carrasco (I), 27m ST Jara por Firpo (I), 28m ST Campos por Ramírez e Irusta por Talin (B) y 37m ST Borda por Lemos (B).

Arbitro: Pablo Núñez (San Juan)

Cancha: Tricolor Deportes Carmen de Patagones.

(Fuente: LM Neuquén)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

¡Racing de Córdoba al Federal A!

Publicado

el

La Academia derrotó 2 a 1 a Ben Hur en San Francisco. Fue un final con escándalo: los jugadores de la BH, caliente con el arbitraje, agredieron a la terna.

Por Andrés González Casco.

Felicidad de un lado. Bronca, mucha bronca, del otro. Racing de Córdoba venció 2-1 a Ben Hur de Rafaela y regresó al torneo Federal A, luego del descenso de hace poco menos de dos años.

La fiesta que ameritaba una instancia de este tipo no fue tal, producto de dos males que siguen y siguen acechando al fútbol del interior: un mal arbitraje de Joaquín Gil y una repudiable reacción de los jugadores de Ben Hur contra la terna arbitral tras el pitazo final: el juez del partido fue brutalmente agredido por jugadores y asistentes de Ben Hur (Miguel Yuste lo tiró al césped) y, de no haber sido por el rápido accionar de los efectivos policiales, podría haberse tratado de un nuevo “Ayacucho” (hace cinco años, tras una semifinal, los árbitros fueron gravemente agredidos por jugadores e hinchas de Sarmiento de esa localidad, y el club fue castigado con el descenso).

Ben Hur no pudo contra el árbitro, en un bochornoso partido : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

Racing se puso arriba en el marcador de entrada, con un golazo de Facundo Rivero de tiro libre al minuto de juego. La Academia fue más en el PT y, si bien merecía el 2-0 por la vía futbolística, terminó encontrándolo por un intento de Gil: el juez inventó un penal por una supuesta infracción sobre Franco García. Desde los 12 pasos, Diego Jara marcó el 2-0 a los 19′.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Ben Hur, que hasta ese momento había hecho poco y nada, se encontró con el descuento por un contundente cabezazo de Nicolás Besaccia. Y casi en seguida, Luis Ybáñez fue expulsado en la BH por doble amarilla.

En el ST, Racing se cuidó más en defensa y Ben Hur, llamativamente, jugó mejor con 10 que con 11. El equipo rafaelino empujó y empujó, pero el empate nunca llegó y Racing terminó festejando.

Lo mejor del partido:

 

Racing de Nueva Italia venció 2 a 1 a Ben Hur de Rafaela en una de las finales del Torneo Federal Regional, y logró el tan deseado ascenso al Torneo Fedeal A. Rivero y Jara marcaron los goles. Hubo escándalo en el cierre, donde los árbitros terminaron agredidos por los rafaelinos.

El partido

Al minuto de juego, Facundo Rivero marcó el 1 a 0 para los cordobeses con un hermoso tiro libre. El gol le dio un golpe anímico a la Academia, que tuvo unos primeros minutos muy buenos. Luego le cedió la iniciativa a su rival y apostó a la salida rápida.

En una de esas contras, tras un córner en contra, Franco García fue derribado en el área y Gil no dudó. Diego Jara se hizo cargo de la pena máxima a los 19 minutos.

El resto de la primera parte mantuvo esa tónica. Racing intentó tener más la pelota, pero lo mejor venía desde los pies de Blanco y Martínez en las salidas rápidas. Ben Hur se enojó rápido por los fallos de Gil y le costó encontrar tranquilidad para jugar.

La pelota parada fue la esperanza para la BH, que gracias al cabezazo de Besaccia a los 44 puso el descuento. Sin embargo, pocos segundos después Ibáñez vio la roja por doble amarilla y volvió a complicar las cosas.

La segunda parte fue otro partido. Con uno menos, Ben Hur impuso condiciones, tuvo chances claras y puso en aprietos a la Academia. A los cordobeses se los vio nerviosos, pasivos, casi sin reacción por momentos.

Axel Villegas y Parodi ingresaron en Racing para oxigenar el ataque, pero se juntaron poco y no pudieron aguantar arriba la pelota. Del otro lado, cada cambio de Trullet daba en la tecla y aportaba algo nuevo a la BH. Se exponía pero con la convicción de encontrar el empate.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta, sin dueño. El final fue un bochorno. Apenas terminó el encuentro, los jugadores rafaelinos agredieron a los árbitros del encuentro con golpes y patadas.

(Fuente: Mundo La voz)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Fontana-Gimnasia y Tiro, la final del norte

Publicado

el

Fontana afrontará el partido más importante de sus 81 años de vida cuando hoy, a las 17.10, enfrente al histórico Gimnasia y Tiro de Salta, en la final del torneo Regional Amateur de fútbol entre los equipos de la región Litoral Norte y región Norte, que se disputará en la cancha (neutral) de Güemes.

El ganador ascenderá al Federal “A” y, en caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá por penales. El árbitro principal será Bruno Amiconi, asistido por Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Además, el cuarto árbitro será Karim Doussouk, de Chascomus.

El “taninero” tiene cuatro títulos en la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol (es el último campeón en el torneo 2019), también ganó un Federativo y una Copa Chaco (ambos en 2011), dos veces el torneo de Campeones en 1970 y 1971, además de disputar varios torneos Federal “B”.

Pero nunca tuvo la posibilidad tan concreta de jugar una final de este tipo que le posibilite llegar al Federal “A”. Además, la chance se da contra un grande del Norte del país como Gimnasia y Tiro, que descendió hace dos años y busca volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

El “taninero” partió en micro el viernes, entrada la medianoche, y fue despedido por más de 400 personas que se acercaron a alentar a sus futbolistas de cara a la gran final de hoy. La delegación arribó cerca del mediodía a Santiago del Estero. Allí se alojó en un hotel del centro de la ciudad capital a la espera del esperado cotejo de esta tarde.

EL EQUIPO

En cuanto al equipo, la gran duda es si el zaguero José Sánchez podrá estar. En la práctica del jueves hizo 20 minutos de fútbol y respondió bien. En caso de jugar, seguirá en el 11 y acompañará en la zaga a Gastón Montero. Si no llega, su lugar será ocupado por Daniel Villalba, que ya cumplió las dos fechas de sanción.

Además, retorna Roberto Prieto (ya tiene el alta médica tras dar positivo de Covid-19 la semana pasada) por Nicolás López. Y Hugo Serravalle se ganó un lugar en el equipo e ingresará por Matías Cabañas. La otra situación que varió “Roly” López es que cambiará de lado a los defensores laterales: Marcelo Alderete jugará por la izquierda y Fabricio Godoy estará por la derecha.

En Gimnasia y Tiro, el DT Sergio Maza no confirmó el equipo, pero el experimentado primer zaguero central Juan Pablo Cárdenas se recuperó de un desgarro y es muy probable que sea de la partida. En caso de llegar, ingresará por Emiliano Núñez, en lo que será la única variante en relación al equipo que el domingo le ganó 3-0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

La ilusión de Fontana se pondrá en marcha a las 17.10. Toda una provincia, del lado del “taninero”.

Probables formaciones

FONTANA: Adrián Arias, Fabricio Godoy, Gastón Montero, Sánchez o D. Villalba, Marcelo Alderete, Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana, Hugo Serravalle, Andrés Molina, Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO: Facundo Abraham, Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez, Maximiliano Villa, Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villareal, Federico Chiocarello, Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Cuarto árbitro: Karim Doussouk, de Chascomus.

Cancha: Güemes de Santiago del Estero.

Hora: 17.10

Fuente: diarionorte.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Hoy se define el Regional Amateur: horarios, canchas y dónde ver cada partido

Publicado

el

El Torneo Regional Amateur llegó a su día decisivo: esta tarde, a partir de las 17:10, se disputarán las cuatro finales por un ascenso al Torneo Federal A. Interior Futbolero estará presente con la transmisión en directo del partido entre Racing de Córdoba y Ben Hur, en San Francisco. Los tres cruces restantes también podrán seguirse por streaming.

¡Hoy se define el Torneo Regional Amateur! Cuatro partidos en simultáneo para dirimir los ascensos al Torneo Federal A y todos serán cobertura de Interior Futbolero. Acá te dejamos todos los detalles para que no te pierdas de ninguno.

RACING (CBA) VS BEN HUR (RAFAELA)

Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco)

Hora: 17:10

Transmisión en directo de Interior Futbolero.

FONTANA (CHACO) VS GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Estadio: Arturo Miranda (Santiago del Estero)

Hora: 17:10

Transmisión de Sports Salta
Transmisión de Promedios Servicios Audiovisuales

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) VS F.A.D.E.P. (MENDOZA)

Hora: 17:10

Estadio: El Coloso (Genral Pico, La Pampa)

Transmisión de La Gloria o Devoto

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) VS CIUDAD DE BOLÍVAR

Estadio: Tricolor (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Hora: 17:10

Transmisión de Bolívar Televisión

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Diego Jara: “Queremos salir a la cancha y comernos al rival”

Publicado

el

El experimentado delantero de Racing de Córdoba, Diego Jara, charló en la previa de la final por el ascenso ante Ben Hur (Rafaela), dicho cotejo será transmitido en vivo vía streaming por Interior Futbolero.

Faltan horas para que se disputen las finales del Regional Amateur y se sepan los 4 equipos que lograran el ansiado ascenso al Federal “A”. Uno de esos encuentros lo tiene como protagonista a Racing (Córdoba) y uno de sus figuras, Diego “la joya” Jara, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y dejó sus sensaciones en la antesala a la final.

“Jugar finales es lo más lindo que tiene el fútbol. Queremos que llegue el domingo, salir a la cancha y comernos al rival”, afirmó el delantero esperando ansioso el encuentro decisivo. También agregó “El objetivo es ascender, los hinchas están muy ansiosos. Se espera con muchas ganas la vuelta al Federal A, es nuestra ilusión. No hemos tenido margen de error. Clasificamos primeros, hicimos bien las cosas y eso se refleja en la cancha”.

La “Joya” también analizó su próximo rival en el encuentro que dará lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco: “Ben Hur es un rival muy duro que tiene sus méritos, hay que tener precauciones. Confiamos en que si hacemos lo que entrenamos, el partido va a ser nuestro”.

Por último, se lamentó con la imposibilidad de jugar el cotejo con público debido a la actual situación sanitaria: “Jugar a cancha llena hubiera sido algo muy lindo, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien para volver al Federal A”.

La final se disputará este domingo a partir de las 17:10 horas y será transmitido vía streaming en vivo y en directo por Interior Futbolero (VER AQUÍ).

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Carmen de Patagones, Bolívar e Independiente se juegan el todo por todo para llegar al Federal A

Publicado

el

A partir de las 17hs de este domingo, Bolívar e Independiente de Neuquén definen uno de los ascensos al Federal A en la cancha del Deportivo Patagones.

La institución de Marcelo Tinelli anhela el ascenso en su primera participación en el fútbol, acompañado por la ilusión de toda una localidad que sueña con la posibilidad de ser representados en la tercera categoría por las Águilas.

Por el lado de los neuquinos, después del descenso sufrido hace dos años, el retorno a la división es considerado como una obligación y esfuerzo luego de haber disputado más partidos que su rival, el sueño del Rojo está cada vez más cerca.

En el día de hoy, el elenco bonaerense se entrenó por la mañana en el predio de Sol de Mayo y por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en Carmen de Patagones. Por el lado del equipo del Valle, quienes arribaron por la mañana a Viedma, realizaron movimientos livianos en la costanera de la capital rionegrina.

Probables formaciones:

Club Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Talín, Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Santiago Carrasco; Alan Vivanco y Mauricio Villa.

Hora: 17
Estadio: Deportivo Patagones
Árbitro: Pablo Nuñez

Comentarios

Mostrar Todo
P