Hernán Darío Ortiz charló con Interior Futbolero tras su llegada a Atlético Paraná y comentó: «Es un lindo desafío, en un club muy lindo y ordenado».
El Gato paranaense era el último club al que le faltaba definir entrenador. Luego de la partida de Edgardo Cervilla, arrancó sus trabajos con un preparador físico pero finalmante se decidió por Darío «el Indio» Ortiz, que gentilmente charló con Interior Futbolero en sus primeras horas en la provincia de Entre Ríos.
«Había muchos proyectos pero se impuso el mío. Me pone muy contento y me llena de satisfacción. Es un lindo desafío, en un club muy lindo y muy ordenado. Eso tiene un plus«, contó Ortiz, quien el día jueves fue presentado como DT, tanto al plantel como a la prensa de Paraná.
El Gato subió dos categorías en muy poco tiempo y Ortiz analizó cómo encontró el club, que seguirá por un año más en la B Nacional: «Hicieron un salto deportivo rapidísimo. La estructura ha ido acompañando, están haciendo sus primeras bases. Están muy ordenados. Hay chicos que vienen del Federal B, vamos a traer tres o cuatro jugadores, no mucho más. En ese sentido los dirigentes no le escapan a eso y es muy bueno«.
El torneo que se viene va a ser complicado por la cantidad de descensos y Atlético Paraná deberá rearmarse para mantener la categoría. Ante esto, Ortiz comentó: «Va a ser un torneo muy duro. Ya hubo cuatro bajas que no llegaron a entrenar conmigo. Vamos a ir definiendo la semana que viene cuáles son los pasos a seguir. Lo charlo con los dirigentes, que están enfocados en hacer las cosas bien«. Además, acotó: «Te ofrecen dos millones de jugadores por día. Hay algunos que han respondido siempre conmigo, han jugado Nacional B y tienen ritmo físico. A esos jugadores te ahorrás explicarles los que querés porque ya me conocen y saben que es lo que quiero dentro de una cancha«.
«Va a ser un torneo durísimo. La localía va a ser muy importante. Venía delineando unas cosas, como la pretemporada. Hemos ido hablando con el Manager de las cosas buenas y para mejorar. No caí en un paracaídas» aclaró el entrenador. Además, mostró preocupación por la cantidad de descensos que habrá en la próxima temporada pero declaró: «Pienso en hacer una buena campaña, entrenar muy bien. Cuando hacés eso y el compromiso está es muy difícil que te salgan las cosas mal. Seis descensos es una locura porque castigan a los de más abajo, pero hay que estar preparados para todo«.
Ortiz no adelantó nombres de los refuerzos que pretende, pero comentó las características que deberán tener esos jugadores: «Quiero refuerzos que vengan a ponerse la camiseta y que, a los que están, les den un salto de calidad. Absorben mucha presión«.
Sobre el cierre, el Indio habló de cómo jugará Atlético de Paraná este torneo en cuanto a lo táctico: «Es un plantel rico. Siempre quiero presión, jugar en campo de enfrente. Tener la pelota y jugar en campo rival, lejos de tu arco, no hacerle un culto a la tenencia pero tratar de tener más la pelota nosotros. Ellos venían de otra forma y es respetable, pero vamos a tratar de ser protagonistas en todas las canchas, más que nunca de local«.