Orzán: «Las expectativas son las mismas que las del octogonal»

El volante de Sarmiento de Resistencia, Horacio Orzán, dialogó con Interior Futbolero Radio tras la victoria de su equipo ante Ferro de General Pico. El jugador, con los pies sobre la tierra y sin adelantarse a nada, detalló: «Dimos un paso importante pero en el fútbol nada está asegurado».

El viaje de más de 1.200 kilómetros valió la pena. Si bien, como destaca Orzán, «nada está asegurado», lo cierto es que Sarmiento dio el primer paso de cara a avanzar en los playoffs. Con un sólido 2-0 conseguido en la ida, el Decano ahora aguarda por el partido de vuelta y mantiene viva la ilusión de ascender que gestó en el inicio del torneo, cuando fue uno de los mejores equipos de la categoría.

El volante aseguró: «Nos volvimos conformes de La Pampa». Además, recordó el octogonal y realizó un breve análisis de lo sucedido en esa etapa: «Nuestro juego siempre fue el mismo. En el octogonal no fuimos superados por ningún equipo».

Continuando con el recuerdo de la zona pasada, Horacio explicó. «Apuntábamos a entrar al pentagonal». «Hicimos un primer semestre muy bueno y en el octogonal no tuvimos la regularidad que buscábamos», agregó.

Consultado por el hecho de que muchas veces los errores se pagan caro, el jugador fue claro y sentenció: «Sabemos que no podemos regalar nada y que hay que jugar todos los partidos con los dientes apretados». «Estamos enfocados en pasar y confiar en lo nuestro. El rival que venga lo estudiaremos esa semana», aseguró.

Para cerrar, palpitando el duelo de vuelta, el mediocampista anticipó: «Ferro va a venir a jugarse todo. Saben que es su última chance y nosotros tenemos que aprovechar eso».