El volante Osvaldo Young confirmó que se quedará a disputar el próximo Torneo Federal A en Chaco For Ever y pasó por los micrófonos de Interior Futbolero. Si bien aceptó que el entrenador Luis Medero le dijo que no parte como favorito para la titularidad, el ex Guaraní de Misiones entiende que debe competir. Además, opinó sobre la forma de disputa del torneo: «Es muy negativo para los jugadores y para la competencia estar parados tantos meses».
Osvaldo Young seguirá en Chaco For Ever y así el Albinegro -que ha sumado nombres importantes para el eje central del mediocampo como Juan Martín Capurro o Agustín Briones- se asegura recambio en la zona medular. Si bien Young sabe que a priori su rol no será protagónico, eligió quedarse a pelearla. Además, confía en que For Ever tendrá un buen año.
«Chaco For Ever está muy bien. Estaban planificados entre 45 y 50 días de pretemporada; ya llevamos casi tres semanas de trabajo y veo que vamos avanzando. Aún falta conocernos más pero llegaremos bien para el arranque del torneo el 9 de septiembre», expresó el jugador. «Cada uno desde su lugar tiene que enfocarse en su tarea al 100% y aportar orden. Nosotros como jugadores tenemos que entregarnos al entrenamiento. Los entrenadores, los dirigentes, los preparadores físicos, todos tienen que hacer su parte, y así encontraremos el orden para estar más cerca del éxito», completó luego.
Young se metió en la discusión sobre la forma de disputa del venidero Torneo Federal A, que, tal parece, se disputará de igual forma a como se disputó la temporada pasada. «Me gustaría que sea algo con menos zonas, todos contra todos. No puedo estar en la cabeza de todos los dirigentes, entiendo la geografía del país y sé que un campeonato así es difícil, pero como jugador me gustaría jugar contra todos y que el mejor sea el campeón y que el segundo ascenso salga de los equipos que quedaron debajo del campeón», expresó el hombre de For Ever.
El volante central profundizó en el lado negativo de la actual forma de disputa de la categoría: «Preferiría que todos los equipos empiecen a jugar en una sola fecha y terminen en una sola fecha. Son pocos los equipos que llegan a instancias finales y tienen todo un año de competencia. Para el jugador y para la competencia en sí es muy negativo que desde marzo hasta septiembre estén parados casi todos los equipos. Son muchos meses en los que el jugador pierde calidad porque vos podes entrenarte y estar de la mejor manera pero nada se compara con lo que significa un partido real. Por eso no me gusta la forma actual del Federal A».
«El técnico me dijo que venía gente para jugar en el mediocampo y que yo arrancaba corriendo de atrás. También me dijo que puedo ganarme un lugar y yo estoy ilusionado con eso. Para eso trabajo. Cuando me toque entrar tengo que hacerlo muy concentrado y cuando me toque estar afuera que se note que le falto yo al equipo para que Medero me de un lugar», afirmó Young, que también suma un paso por Gimnasia y Tiro de Salta.
Finalmente, Osvaldo Young se refirió a su nivel, que será muy importante en la etapa que comienza si planea tener continuidad. «No tengo que recuperar el nivel que en otros momentos tuve. Lo que tengo es que lograr una mejor forma en lo personal. El fútbol va cambiando, la categoría va mejorando, los rivales son distintos, la velocidad es otra y hay que mejorar siempre», explicó el jugador, de larga trayectoria en el ascenso metropolitano, donde pasó por Ferro, Brown de Adrogué, Deportivo Armenio, Morón, Colegiales, Deportivo Español y Tristán Suárez.