Palacios Hurtado: «Es una linda oportunidad para jugar en Argentina y seguir creciendo»

Wilson Palacios Hurtado, flamante refuerzo de Unión de Sunchales, pasó por el aire de Interior Futbolero Radio y compartió sus sensaciones en su llegada a Santa Fe, de cara al que será su segundo año en el fútbol argentino. 

Llegó desde Colombia en 2017, se incorporó a Central Córdoba de Santiago del Estero y, en su primera experiencia, pudo vivir un ascenso en primera persona. Ahora, debido a la lesión de Matías Zbrun -con quien también compartiera equipo en el Ferroviario-, se incorporó a Unión de Sunchales para afrontar el próximo Torneo Federal A. Y en cuanto a su arribo al Bicho, Palacios Hurtado dijo: «Es un nuevo reto. Hay gente que ya conocía, con la que ya había tenido diálogo. Y el club viene hace rato con ganas de ascender y haciendo buenos torneos. Ese reto fue el que me sedujo».

Acerca de la lesión de su excompañero en Central Córdoba y de lo que le aportó su experiencia en el equipo que finalmente obtuvo el ascenso a la B Nacional, Palacios Hurtado expresó: «En Central Córdoba tuve la posibilidad de compartir vestuario y cancha con Matías Zbrum. Lamento mucho lo que le pasó porque es una gran persona y un gran jugador. Esto es un nuevo reto que trae nuevas aspiraciones y vengo con toda la predisposición y las ganas de afrontar este nuevo Federal A».

En cuanto al balance que podría llegar a ensayar, luego de su primer año en el fútbol argentino, y de frente al comienzo de uno nuevo, el centrodelantero cafetero manifestó: «Cuando recién vine, me pareció que era un fútbol más físico, en el que se corre y se mete más. En Colombia, se trata de construir un poco más con la pelota y hay más espacios. Acá, en Argentina, es más directo. Esa es la impresión que me quedó tras mi primer año en el fútbol argentino».

Y en relación a las expectativas con las que arribó al Bicho de Sunchales, el colombiano aseveró: «Es una linda oportunidad para jugar aquí en Argentina y seguir creciendo como jugador y persona». Y finalizó: «Gracias a Dios, se está armando un lindo grupo para pelear arriba. Clasificar a los octagonales es el primer objetivo. Después, los pentagonales. Y ahí, tratar de disputar una final de temporada y buscar el sueño del ascenso».