Ricardo Pancaldo, nuevo entrenador de Atlético Paraná, dialogó con Interior Futbolero radio y se mostró confiado en poder revertir la situación del Gato.
Tras la salida del “Indio” Ortiz, Pancaldo llegó a un arreglo con la dirigencia del club entrerriano y comentó: “Se comunicaron con mi representante y se llegó rápido a un acuerdo porque se necesitaba urgente tener un entrenador para ya mañana empezar a planificar el encuentro del sábado. Cuando hay buena voluntad de ambas partes, lo económico pasa a ser secundario y lo deportivo se transforma en primordial”.
En cuanto a sus primeras sensaciones, afirmó: “Estoy contento porque vuelvo a dirigir en la B Nacional, la máxima división de nuestro fútbol de ascenso”, y añadió: “Tengo la fe de poder hacer similar aquella campaña con Brown de Madryn en la que terminé salvando al club sureño del descenso en mi primera temporada en la categoría”.
Por otra parte, el ex entrenador de Sportivo Belgrano manifestó: “Atlético Paraná es un equipo que tiene grandes jugadores, aunque está atravesando una racha negativa en los resultados, pero que tiene todo el material para salir adelante y zafar de la zona de descenso”.
Actualmente, el Gato se encuentra ante-último en los promedios (1.172) y estaría descendiendo al Federal A. Situación que preocupa a Pancaldo, pero confía en revertir este escenario: “El rival a vencer somos nosotros mismos. Tenemos que pensar en Atlético Paraná, no agarrar la calculadora e ir partido a partido. El del sábado es el más importante del año”.
Por último, sentenció: “Hay que trabajar en la cabeza del jugador. También en lo futbolístico y hay que creer que se puede ganar. Tener una mentalidad ganadora para afrontar esta situación y creérselas es fundamental para creer en la salvación”.