Redes Sociales

Federal A

Pancaldo y Cipolletti: “El desafío más grande”

Publicado

el

El ex-DT del Depo, ahora en el Albinegro, habló del nuevo proyecto.

Fuente: rionegro.com.ar

Al menos tres veces el nombre de Ricardo Pancaldo y el de Cipolletti estuvieron ligados. Una, cuando aún era entrenador del Deportivo Roca. Otra, que resultó ser una operación de prensa, cuando dirigía a Libertad y Mingo Perilli aún era el DT del Albinegro. Y la última, la única cierta, fue cuando la dirigencia lo llamó para contratarlo. Y lo contrató. Ricardo Pancaldo, el DT más importante de la historia reciente del Deportivo Roca, buscará devolver a Cipolletti a la B Nacional

–¿Por qué te eligieron?

–Supongo que por nuestro modo de trabajar y de plantear los equipos. Y por hacer cosas como lograr que Unión pague la mitad de los sueldos de algunos refuerzos, son cosas que después se valoran. Y porque somos un grupo de trabajo con cinco finales encima.

–¿Cómo elaborás esa expectativa de las finales alcanzadas?

–Cuando nosotros vamos a los clubes a trabajar lo hacemos con la idea de quedar en la historia de esos clubes, de dejar algo. Con un compromiso muy grande. Nosotros siempre vamos con la idea de pelear un ascenso.

–¿Y cómo proyectás tu trabajo sabiendo que el objetivo es siempre el ascenso?

–Miramos los clubes, la estructura, que los dirigentes estén convencidos de lograr ese ascenso. Que los jugadores que uno traiga también estén convencidos de eso y que quieran quedar en la historia del club. La elección de los jugadores es muy importante. Ascender tiene que ser el compromiso de todos.

–¿Cómo te recibieron?

–Con palabras de aliento, tienen mucha expectativa con nuestra llegada. Te hacen saber la historia del club. Tenemos la obligación de ser un equipo protagonista.

–¿Cómo crees que puede tallar toda la ansiedad de la gente, el apuro por los resultados desde la primera fecha en el armado de tu proyecto futbolístico?

–La idea es que las cosas resulten desde el primer partido, me refiero al juego. Después si el resultado es positivo, mejor. Pero el rendimiento del equipo tiene que ser el óptimo desde el principio.

–¿Con qué club te encontraste después de la decepción del año pasado?

–Encontré un club muy golpeado, pero también vi ganás de una pronta revancha. Muchas veces cuando el objetivo no se cumple el recurso humano desaparece, acá no. Hay mucha gente trabajando, mucha gente encima de nosotros, no nos hace falta nada. Eso es importante, gente que quiera la revancha pronto. Y nosotros también la queremos porque venimos de perder con Libertad de Sunchales el ascenso directo en la última fecha, con Talleres de Córdoba y Unión de Mar del Plata.

–Pensándolo desde otro lado, llegaste a cinco finales, pero no ganaste ninguna.

–Primero, no es fácil llegar a una final en este tipo de torneo, no hay muchos técnicos que lo logren. Yo lo hice en equipos con escaso recurso, sin sobrarle nada. A la final llegás con 12 ó 13 jugadores más o menos parejos y no mucho más. Por ahí ese recambio que necesitás en el tramo final no lo tenés y llegués dando cierta ventaja. Ese es un punto. Y después está el tema de la suerte. Creo que no ligamos. En Roca perdimos por un penal o un gol.

–Mantuviste siempre una línea de juego que te permitió llegar a las finales, ¿hiciste alguna autocrítica por ese lado?

–La vocación ofensiva no la voy a cambiar porque es lo que me trajo hasta acá, pero indudablemente hay partidos donde pensás que un jugador te puede dar algo o un cambio puede funcionar y no se da. Y el azar juega mucho en las finales.

–¿No te has replanteado ningún aspecto táctico?

–Hay momentos en que necesitás un resultado favorable y varias detalles, pero la vocación, no.

–¿Qué te falta en el plantel?

–Nos faltan tres o cuatro jugadores. Se está resolviendo la llegada de Valentín Perales. Sabemos que Damián Jara se va a sumar cuando termine en Las Parejas. Nos falta un volante central. Ahí terminaríamos de armar un equipo competitivo y con aspiraciones.

–¿Qué fútbol vas a proponer con este plantel?

–Un equipo con mucha tenencia de la pelota y con buena dinámica de tres cuarto de cancha en adelante. Por eso tengo que trabajar mucho en los cerramientos defensivos, en los dos volantes de contención que ponga para poder liberar a los demás volantes en función de ataque. A mi me gusta llegar con mucha gente al área rival, pero esos jugadores se tienen que ver respaldados.

–¿Cuál va a ser la estructura táctica en Cipolletti?

–Los cuatro en el fondo no van a cambiar. Voy a poner dos cinco para soltar a los dos volantes externos (Oscar Negri y Mariano Torresi). En algunos casos, podría ser un 4-2-3-1.

–¿Un doble cinco de marca o uno de marca y otro suelto?

–No, me gusta que los dos volantes internos patrullen el mediocampo, funcionen juntos en la marca, con corrimiento para cubrir las espaldas de los volantes, hagan un abanico en esa zona.

–¿Vas a tener un “10” como era el Chino Puig en Roca?

–Germán Weiner hace ese trabajo, también Torresi. Son claves para la tenencia que pretendo, son volantes creativos. Cuando le toque jugar a Weiner lo va a hacer, es un jugador que le gusta buscar los espacios. Hay distintos tipos de enganches, algunos son más verticales, otros buscan más el juego horizontal y rompen con un pase. Con Weiner y Torresi tengo de los dos tipos.

–¿Y arriba?

Depende, podemos ir con uno o con dos. O con uno y mediapunta. Puig muchas veces en Roca era un mediapunta. Con Abraham voy a tener un “9” de área.

–¿Qué viste de la Primera local?

–Hay muchos jugadores para acompañar que están bien preparados. Los vamos a sumar para que se vayan fogueando. El roce de la liga local no es el mismo que el Federal. A los chicos los vamos a ir viendo durante la pretemporada y en los amistosos. Mellado, Ávila, Guajardo, Strack son chicos muy interesantes, van a jugar.

–Tu vuelta al Maiolino va a ser especial, porque será el regreso de Cipolletti después de los incidentes y con vos como su entrenador ¿pensás sobre ese día?

La verdad no me lo imagino. Va a ser especial también para mi. Tengo la tranquilidad de haber sido siempre muy respetuoso en los lugares donde trabajé, muy comprometido junto con el profe (Gerardo Sellares). Después quedará en cada uno cómo actuar.

–¿Te volvieron a llamar del Depo?

Nunca me volvieron a llamar, pero porque no tuvieron la necesidad. Uno es un trabajador de esto y escucha y acepta propuestas, pero eso no tiene nada que ver con lo que uno sienta por los clubes donde trabajó antes, eso no cambia.

–Si Deportivo Roca era un gigante dormido, ¿qué es Cipolletti?

–En mi vida futbolística, es el desafío más grande que tengo.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Héctor Storti manejó su auto hasta Salta para dirigir a Defensores

Publicado

el

A un mes de cumplir 70 años, Manguera, como se lo conoce en Ramallo, manejó 2600 kilómetros para dirigir a Defensores de Belgrano en el partido de la séptima fecha del torneo Federal A”que se disputó en el estadio “Padre Martearena” de Salta. Lo acompañó su esposa Keny.

“Cuando arrancó este año, hablé con los directivos del club y les dije que si no podía viajar no iba a dirigir, ya que no puedo dirigir un equipo de fútbol que va a jugar 15 partidos de visitante y no ir; eso no está en mi forma de pensar”, expresó el DT en radio Meta.

El técnico granate recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid, pero subirse al micro y viajar tantas horas con el resto de la delegación implica un riesgo que no quiere asumir. “Consulté con el Dr. Juan Manuel Despósito, quien me recomendó que viaje en auto, ya que viajar en el colectivo con 30 personas implicaba un riesgo muy alto. Así que, cuando llegó el partido de San Francisco, fui hasta allá en mi auto; y a Sunchales hice lo mismo”.

Pero esos primeros destinos no superaron los 400 kilómetros. “Este último viaje fue un poco más largo. El partido se jugó el lunes en Salta. Al ser mi primera experiencia en esta cuestión, salí de Ramallo el viernes a la tarde con la idea de hacer unos cuantos kilómetros, llegar el sábado, organizar unas cosas en el hotel en el que íbamos a estar, ver cómo era la sala de video en la cual íbamos a mirar un compacto del rival, las canchas de entrenamiento… Así que, salí el viernes a las 15:00 hs, viajé hasta Jesús María en la provincia de Córdoba, me alojé en un hotel, y al otro día salí para Salta y llegué alrededor de la 18:00hs”.

El lunes a la tardecita, después de perder 1-0 con Central Norte en el minuto 45, había que recuperar ánimo y energía para la vuelta. “No tenía muy claro que hacer, no me quería quedar en Salta porque tenía 1300 km para recorrer y el miércoles quería estar en el entrenamiento con los chicos para hablar con ellos ya que habíamos perdido. Entonces, ese día viaje hasta Rosario de la Frontera, que se encuentra a 180 km. de Salta, pasé la noche en un hotel, y el martes 8:30 salí para Ramallo; llegue a las 22:00hs. Cuando salí de Rosario de la Frontera dije ´vamos a ver hasta dónde llego´, ya que no sabía si me la iba a bancar hasta Ramallo. A las 17:00 hs estaba en Córdoba. Para ese entonces venía bien así que continué y a las 22:00hs ya estaba en casa”.

El próximo viaje del granate será para visitar a Racing de Córdoba, después llegará el turno de ir a Corrientes y otra vez a Salta… Mientras sigue trabajando para consolidar la buena campaña de su equipo, Storti implorará que las condiciones epidemiológicas mejoren para subirse otra vez al micro.

Fuente: Meta FM 94.1

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La octava fecha del Federal A se jugará el 20 de junio

Publicado

el

Por primera vez, desde la reanudación del torneo del Federal A, una fecha se jugará un domingo. Será la octava, que comenzará el 20 de junio.

Las variantes habituales en la programación del fútbol argentino volvieron a aparecer. Si bien desde el Consejo Federal se había informado que no habría competiciones los fines de semana, la categoría más alta del interior del país se jugará un domingo (20 de junio). Los clubes también podrán pedir la autorización para jugar el sábado. La determinación se dio a partir del último DNU (Decreto de necesidad y urgencia).

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Baja importante en Central Norte de Salta

Publicado

el

Gentileza: Pablo Yapura

Se confirmó la lesión de Mateo Castellano que lo marginará de las canchas por seis meses. El volante sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha.

En Central Norte de Salta se analiza la posibilidad de incorporar dos refuerzos a partir del próximo semestre. Esa fue la petición que la dirigencia del Cuervo elevó al Consejo Federal, para extender la lista de 38 jugadores.

El cuarto capítulo del reglamento del Federal A, en el artículo 19.1 hace hincapié en las incorporaciones permitidas. Y se clara que: “A partir del día lunes 05/07/2021 los clubes participantes podrán reemplazar o agregar, en este último caso siempre que le queden lugares vacantes de los cuarenta y cinco (45) permitidos, hasta un máximo de dos (2) jugadores, los que deberán estar inscriptos y habilitados a favor del club por el que actuarán el día jueves 08/07/2.021”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Pablo Moyano explotó contra AFA y los arbitrajes: “Hace 15 años que no hablo con Tapia”

Publicado

el

El presidente del Club Camioneros se manifestó indignado contra las actuaciones arbitrales que, sostuvo, perjudicaron en forma clara al club que participa del Torneo Federal “A” y que llevaron a anunciar una movilización de los socios a la Asociación del Fútbol Argentino.

Da mucha bronca cuando se producen estos robos” expresó el dirigente en la nota a Interior Futbolero emitida por Radio TrendTopic, “ya varias veces hemos denunciado los malos arbitrajes, me he cansado de hacerlo, tanto en el Federal A como en La Liga Profesional con Independiente. Es indignante.

No puede ser que siempre sea lo mismo. Del penal que nos cobran el otro día hay 50 por partido, faltó que lo pateara el árbitro” indicó respecto al penal cobrado en la derrota de Camioneros frente a Deportivo Madryn, “contra eso tenemos que luchar, al no tener relación ni con los árbitros ni con la AFA, salgo a denunciar.

No tengo miedo de ser el unico que pelea contra la AFA. Siempre estuvimos solos, nadie nos regaló nada a nosotros” sostuvo, y además agregó “han hecho una estigmatización con el club, con el sindicato y con todos, que es mala. Con Independiente pasa lo mismo, es constante el ataque. Pese a eso siempre queremos ser protagonistas e ir para adelante.

Consultado por su relación con el presidente de AFA, Moyano fue tajante, “con Tapia directamente no hablo. Hace 15 años no hablo con esa persona y en este momento tampoco lo voy a hacer.

Finalmente, el Club Atlético Social y Deportivo Camioneros anunció la suspensión de la medida por la situación sanitaria, con un comunicado publicado en el día de hoy en las redes oficiales de la institución:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Torneo Federal A: se dieron a conocer las sanciones de la fecha 7

Publicado

el

El Consejo Federal del Fútbol Argentino publicó este jueves el Boletín Oficial en el cual se detallan las sanciones aplicadas por el Tribunal de Disciplina Deportiva tras disputarse la séptima fecha del Federal A.

SANCIONES DEL TORNEO FEDERAL A – FECHA 7 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Camioneros convoca marcha a AFA calificando de “robo” el arbitraje contra Deportivo Madryn

Publicado

el

El Club Atlético Social y Deportivo Camioneros emitió un comunicado en las últimas horas, en el cual los socios convocan a una movilización a la sede de la AFA en calle Viamonte, en torno al arbitraje contra Deportivo Madryn que calificaron de “robo”.

En horas de la tarde-noche de este último lunes, desde la cuenta oficial del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros emitieron un contundente comunicado, en el cual los socios llaman a una movilización a la AFA, tildada de “macrista”. Esto, según explican, se debe a los reiterados fallos perjudiciales, poniendo como ejemplos los del juego ante Deportivo Madryn, calificando la actuación de la terna arbitral como “bochornosa” y artífices de un “robo”.

La marcha, según reza el edicto, tomará lugar el próximo jueves 10 de junio a las 17 horas, en Viamonte 1366 (sede de la Asociación del Fútbol Argentino). Si bien se menciona el duelo ante los chubutenses, aseguran que son “fallos arbitrales muy alevosos que se reiteran en el Torneo Federal A“.

A continuación, la nota completa.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Lobo se hizo fuerte de local para vencer por la mínima a Juventud

Publicado

el

SPORTIVO LAS PAREJAS 1-0 JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)

 

El partido mostró a los dos equipos que hasta el momento ocupaban la última posición en la zona con apenas dos empates, el juve intentó tomar la iniciativa tratando de adueñarse de la mitad de la cancha con el trabajo de Renzo Reynaga y Francisco Pereyra, pero no podía concretar.

Sportivo lo dejaba a su rival que tenga la pelota y tratar de aprovechar algún error en defensa. El albiceleste tuvo dos situaciones claras para poder ponerse en ventaja en los pies de Reynaga, pero el delantero se muestra torcido para el arco y no pudo aprovechar para poner en ventaja al decano.

En la primera acción que tuvo Las Parejas se puso en ventaja, Maximiliano Ribero juega largo para Agustín Lavezzi, el delantero que aprovechó el desconcierto entre Nicolás Trejo y Lautaro Brienzo y jugó con Santiago Briñone que fusiló a Lucas De León para el 1 a 0 en el primer ataque a fondo del local.

Después a Juventud le costó poder generar situaciones de gol, Sportivo se replegaba y buscaba de salir de contra, pero nunca encontró a los delanteros en buena situación para poder aumentar el marcador.

En arranque del complemento se vio al albiceleste con otra actitud, otra vez Reynaga tuvo una situación clara para igualar, pero no pudo concretar, se enredó con la pelota y salvó en la línea Santiago Gioria. En la siguiente acción y luego de un rebote fue Ignacio Schell Grané quien remató desde la media luna y el remate pasó cerca del palo derecho del arquero Alvaro Ramírez.

Después fue Sportivo quien manejó los tiempos del partido ante un Juventud que no tenía ideas para inquietar a la defensa del lobo. Acosta comenzó a mover el banco, pero no pudo resolver la telaraña que le impuso su rival en defensa y sobre el final Sportivo lo pudo haber liquidado con un remate de Mauro Siergiejuk que pasó muy cerca y una corrida de Luciano Lapetina que tapó De León.

Juventud se va de Las Parejas con las manos vacias y hundido en el último puesto de la tabla de posiciones.

 

SÍNTESIS

Sp. Las Parejas: Álvaro Ramírez; Juan Pablo Vaschetto, Santiago Gioria, Maximiliano Romero y Luciano Lapetina; Santiago Briñone Federico Pizzichini, Maximiliano Ribero y Nicolás Retamar; Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi. DT: Leonardo Fernández.

Juventud Unida: Lucas de León: Juan Luís Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo y Rodrigo Giménez; Hernán Vargas, Ignacio Schell Grané, Juan Fernando Alfaro y Francisco Pereyra; Brian Parada y Renzo Reynaga. DT: Norberto Acosta

Goles: PT: 26’ Santiago Briñone (Sp)

Cambios en el ST: 0’ Julián Acosta por Ribero (Sp), 14’ Santiago Gutiérrez por Retamar (Sp), 23’ Ignacio Lucero por Parada (JU), 23’ Ignacio Abraham por Giménez (JU), 27’ Mauro Siergiejuk por Lavezzi (Sp), 36’ Exequiel Fiorotto por Reynaga (JU), 36’ Valentín Corbalán por Juan Fernando Alfaro (JU), 36’ Gonzalo Saucedo por Schell Grané (JU), 42’ Guido Navarro por Briñone (Sp)

Amonestados: Santiago Briñone (Sp) y Nicolás Trejo (JU).

 

Árbitro: Gustavo Benites

Asistentes: Cristian Yareco y Luciano Díaz

Cuarto árbitro: Oscar Bono

Estadio 4 de septiembre Las Parejas

 

Fuente: Máxima Online

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Triunfazo del Bicho Verde en Misiones

Publicado

el

CRUCERO DEL NORTE 0-2 UNIÓN (Sunchales)

 

En la reanudación del Torneo Federal A, el equipo sunchalense que conduce el Chino Tosetto venció a Crucero del Norte 2-0, con goles de Ricardo Villar y Tomás Attis. El Bicho Verde se metió en zona de clasificación.

 

En la vuelta del Torneo Federal A, Unión de Sunchales visitó a Crucero del Norte y se quedó con el triunfo por 2 a 0. Ricardo Villar y Tomás Attis, marcaron los goles para “El Bicho Verde”.

La “grama bahiana” del campo de juego del Estadio “Andrés Guacurarí”, no pasa desapercibida para aquellos equipos que visitan a Crucero del Norte. Lo cierto es que no parece que influyó demasiado para que el equipo del Chino Tosetto se lleve los tres puntos para la ciudad de Sunchales.

Si bien gran parte del primer tiempo fue un partido de trámite parejo, el primer gol llegó recién a los 40 minutos por intermedio de Ricardo Villar. Así, Unión se fue al descanso con la ventaja parcial 1-0.

En el segundo tiempo, con la misma tónica, la visita tomó el protagonismo total y manejó las mejores acciones hasta que a los 14, Tomás Attis aumentó cifras 2-0 para los sunchalenses.

Desconcertado y sin ideas, Crucero conducido por el ex Atlético de Rafaela, Carlos Marczuk, no encontró los medios para llegar a un descuento y tener chances de recuperase en el partido.

Con este triunfo, Unión de Sunchales suma 9 puntos y se ubica en la 8va colocación en la Zona 2, dentro de los clasificados para disputar el segundo ascenso a la Primera Nacional. Además, vale destacar que debutaron, el arquero Joaquín Aylagas y el volante Francisco Filippi.

 

SÍNTESIS

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García, Héctor Millán; Rodrigo Cerdán, Baltazar Cabrera, Pablo Motta; Axel Vallejos, Álvaro Klusener y Abel Méndez. DT: Carlos Marczuk.

Unión de Sunchales: Joaquín Aylagas; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Daniel Abello, Jonatan Medina; Matías Rojo, Gian Baier, Cristian Sánchez; Ricardo Villar, Tomás Attis y Denis Stracqualursi. DT: Adrián Tosetto.

Goles: 40′ Ricardo Villar (UNI), 59′ Tomás Attis (UNI)
Amonestados: Guillermo Bachke (CRU), Pablo Motta (CRU), Rodrigo Cerdán (CRU), Gianfranco Baier (UNI), Francisco Filippi (UNI)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta)
Estadio: Andrés Guacurarí
Fuente: Palo y Gol

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Emotivo empate entre Peñarol y Sansinena

Publicado

el

SP. PEÑAROL (San Juan) 3-3 SANSINENA

 

En un partidazo plagado de goles en el Estadio del Bicentenario, Peñarol no pudo ganar a pesar de que fue superior y tuvo que conformarse con el empate 3-3 frente a Sansinena.

El encuentro arrancó a puro gol en el césped pocitano, porque Leandro Espejo, la figura bohemia, abrió el marcador al minuto de juego. Sin embargo, a los 7’ apareció Emanuel Tamalet para poner cifras iguales y luego fue el turno de Gonzalo Achares, a los 13’, de darlo vuelta transitoriamente a favor del equipo de General Cerri.

Peñarol salió mejor en el segundo tiempo, aprovechó que estaba con un jugador más por la expulsión de Agustín Osinaga y llegó a la igualdad por medio de Eloy Rodríguez a los 12 minutos. El local hizo valer la superioridad numérica y pasó a ganar, cuando a los 19’ marcó el tercero por medio de Julio Montero.

De todas maneras, el encuentro estaba para cualquier equipo y Sansinena volvió a empatar con un tanto de Octavio Bianchi a los 29 y, como si fuera poco para Peñarol, se quedó con diez por la expulsión de Nelson Da Silva un minuto más tarde.

El resto del encuentro no tuvo demasiadas emociones y Peñarol sumó su cuarto empate en siete presentaciones, para continuar ubicado entre los equipos del fondo de la Zona A.

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P