El Consejo Federal resolvió que debe disputarse íntegramente la serie de playoffs del Federal A entre Gutiérrez y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, luego de la suspensión del primer encuentro. Darío Paoloni, Presidente de la Comisión de Fútbol del Granate, habló al respecto en IF Radio y opinó: «Fue un poco sorpresivo el fallo».
Luego de que una bomba de estruendo detonara cerca del arquero Doboletta y del defensor Mignaco, ambos jugadores de Defensores, el partido de ida ante Gutiérrez no se disputó. Este martes, el CF decidió que se jugarán los 180 minutos y en Villa Ramallo la noticia cayó mal: «Nos cayó muy mal la coartada que se usó para que el fallo determinara esto«, sostuvo Paoloni, en referencia a los dichos de los dirigentes mendocinos, que hablaron de simulacro por parte de los jugadores del Elefante.
«El fallo salió, yo sé que hubo fuerzas externas que hicieron que esto se diera así, y hay que acatarlo«, continuó el dirigente Granate, quien añadió que «el hecho existió, las bombas fueron muchas, pero había alguien ahí, que era el vicepresidente segundo del CF, y fue todo organizado como para presentar esto en el Tribunal de Disciplina«.
«Si se hubiera manejado distinto y con un pedido de disculpas, hubiera sido lo mismo y nos habría dejado contentos a todos«, opinó Paoloni, que repudió los argumentos presentados por Gutiérrez ante el Tribunal de Disciplina. Y con respecto a la situación personal del jugador más afectado por los estruendos, Leonardo Mignaco, comentó: «Mignaco empezó el martes con las prácticas, va viajar a Mendoza, pero no sé si va a ser titular o no«.
El directivo volvió a apuntar contra las autoridades del Tribunal al indicar que «no leyeron los informes, ni del árbitro ni de los médicos. El Presidente salió diciendo en una radio de Salta que los partidos había que jugarlos cuando nadie del resto del Tribunal sabía nada«.