BELGRANO (Santa Rosa) 1 – 0 CIPOLLETTI
Belgrano no la pasó bien, pero así y todo le ganó a Cipolletti y, con tres ganados en tres partidos, manda en la zona 1 del Federal A. En tanto que Cipo se vuelve con las manos vacías una vez más a la Visera, en lo que definitivamente es una deuda pendiente en el Albinegro: ganar como visitante. Luciano Guaycochea anotó, de penal a los siete minutos del segundo tiempo, el único gol del encuentro para los de Mac Allister en su debut como locales en el torneo, ante más de 4000 personas.
Por A un Toque.
El triunfo fue valioso para Belgrano no sólo desde lo matemático, sino también porque se consiguió ante Cipolletti, un rival que mostró armas como para ser considerado candidato, que le quitó la pelota la mayor parte del tiempo y que arrimó peligro en un par de ocasiones. Frente a eso, Belgrano también tuvo sus chances como para ampliar la distancia final.
La primera fue del Trico: un cabezazo de De Olivera que fue a las manos de Caprio. A los 17 respondió el visitante, con un remate de Ávila que se fue cerca del ángulo izquierdo. Belgrano tuvo una más con una escapada de Romero, pero entre Perales y Prieto lo desacomodaron y el tiro final fue débil. La más clara de esos 45 fue para los rionegrinos: Carrasco se escapó por la izquierda y metió el centro atrás en dirección a Negri, cuyo remate cruzado pasó cerca del palo derecho.
En el complemento, la primera fue el gol del local. Tras un centro de Carrasco, Caprio le cometió infracción a Romero en el área y Guaycochea transformó el penal en gol, pero el panorama no cambió demasiado, porque los volantes de Pancaldo hicieron correr bien la pelota y establecieron una sensación de supremacía. No obstante, el luchador Trico se mantuvo con la firmeza de sus centrales Lezcano y De Olivera como estandarte, la ubicación siempre correcta de Russo en el medio de la cancha y el aporte de todos para correr rivales.
Y, en un marco de un partido sin muchas opciones claras, el anfitrión tuvo un par en los pies de Genaro como para estirar la ventaja y ganar con más holgura. En el medio, Cipolletti tuvo una muy clara en los pies de Sosa (solo por el segundo palo la tiró arriba) y un par de arranques interesantes de Zrbrun, aunque entonces chocó con la seguridad de Vistarop y debió conformarse con eso, con la sensación de haber estado cerca de la igualdad.
Con esta victoria, Belgrano llega a los nueve puntos en tres presentaciones y mantiene la punta de la zona 1, un panorama que probablemente ni el más optimista de sus hinchas hubiera creído antes de iniciar el torneo. Cipolletti, en cambio, volvió a caer luego de la goleada obtenida el fin de semana pasado y muestra un claro déficit en sus actuaciones como visitante, un aspecto que Ricardo Pancaldo seguramente trabajará muy fuerte.
Síntesis
Belgrano: Agustín Vistarop; Cristian Vázquez, Javier De Olivera, Julio Lezcano y Lucas Carrasco; Matías Sosa, Alejandro Russo, Luciano Guaycochea y Emiliano Cocco; Jorge Romero y Kevin Genaro. DT: Patricio Mac Allister.
Ingresaron: Cristian Godoy por Cocco; Luis Guiñazú por Russo y Matías Cansina por Sosa.
Cipolletti: Nicolás Caprio; Tomás Prieto, Valentín Perales, Marcos Lamolla y Gastón Pinto; Oscar Negri, Marcos Carrasco, Mariano Torresi y Ezequiel Ávila; Matías Zbrun y Germán Weiner. DT: Ricardo Pancaldo.
Ingresaron: Matías Sosa por Ezequiel Ávila, Martín Abraham por Mateo Weiner y Kevin Guajardo por Tomás Prieto.
Gol: 7′ ST Luciano Guaycochea, de penal (B).
Árbitro: Jonathan Correa.
//
Foto: A un Toque.