Paro e incertidumbre económica en Unión

La situación resulta angustiante y hasta desesperante para cada uno de los jugadores del plantel de Unión. Con tres meses de atraso en el pago de los sueldos para la gran mayoría y para la minoría de 6 meses todo se complica.

Ayer, ni bien terminó el entrenamiento el plantel se quedó charlando en la mitad de cancha por espacio de media hora y después de eso el capitán anunció que hoy no entrenará y esta medida no es una protesta en contra de los dirigentes ni el cuerpo técnico es una decisión de fuerza mayor a la que se ven obligados a tomar los jugadores porque no tienen para el combustible de sus movilidades, para el colectivo y sobre todo para comer.

Las caras de tristeza y amargura que había en los jugadores era muy grande, aunque todos se mostraron unidos y fuertes. “Hay compañeros que hacen tres días que comen arroz. Otros se vienen caminando porque no tienen diez pesos para el colectivo. Hay otros compañeros que contaron de los problemas familiares que se le ha generado por que no pueden pagar los gastos de la casa. Entendemos el esfuerzo de Torres y Moreno. Sabemos que se mueven pero lamentablemente si no te alimentas bien no podes cumplir en la cancha. La cabeza manda y es muy dificil sacarse todos los problemas. Tenemos un grupo excelente y podemos llegar al ascenso pero esto es una complicación es grande” contó un referente del plantel.

Se esperaba que esta semana saliera el subsidio de San Juan Minero pero eso parece imposible que salga, aunque ayer el tesorero Rubén Moreno estuvo todo el día gestionando el expediente y tiene una mínima esperanza de que salga para hoy después del mediodía convirtiéndose en una solución.

Fuente: El Zonda