Redes Sociales

Alvarado vs Estudiantes de Río Cuarto

Publicado

el

13 Oct 2019 - 17:30 | José María Minella | Árbitro: Carlos Andrés Córdoba Figueroa Primera Nacional 2019/20 | Fecha N° 9
| Entretiempo: 0-0
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Germán Ariel Rivero
Gol1:018'
Germán Rivero
Diego Eugenio Becker
Gol2:028'
Diego Becker
Diego Eugenio Becker
Gol3:034'
Diego Becker
39'3:1Gol
Bruno Sepúlveda
Bruno Christian Sepúlveda
64'3:2Gol
Ibrahim Hesar
Ibrahim Hesar
13 Oct 201917:30
Alvarado (Mar del Plata)
32
Estudiantes (Río Cuarto)
13 Oct 2019 17:30
Alvarado
3
2
Estudiantes (RC)
| José María Minella | Árbitro: Carlos Andrés Córdoba Figueroa
7 Oct 201921:10
Ferro
10
Alvarado (Mar del Plata)
7 Oct 2019 21:10
Ferro
1
0
Alvarado
| Arquitecto Ricardo Etcheverri | Árbitro: Ramiro Ignacio López
26 Sep 201920:00
Alvarado (Mar del Plata)
12
Atlanta
26 Sep 2019 20:00
Alvarado
1
2
Atlanta
| José María Minella | Árbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez
22 Sep 201920:00
Independiente Rivadavia (Mendoza)
32
Alvarado (Mar del Plata)
22 Sep 2019 20:00
Ind. Rivadavia
3
2
Alvarado
| Bautista Gargantini | Árbitro: Sebastián Zunino
14 Sep 201915:30
Alvarado (Mar del Plata)
20
Platense
14 Sep 2019 15:30
Alvarado
2
0
Platense
| José María Minella | Árbitro: Leandro Rey Hilfer
13 Oct 201917:30
Alvarado (Mar del Plata)
32
Estudiantes (Río Cuarto)
13 Oct 2019 17:30
Alvarado
3
2
Estudiantes (RC)
| José María Minella | Árbitro: Carlos Andrés Córdoba Figueroa
4 Oct 201921:30
Estudiantes (Río Cuarto)
31
Guillermo Brown (Puerto Madryn)
4 Oct 2019 21:30
Estudiantes (RC)
3
1
Guillermo Brown (PM)
| Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini | Árbitro: Ariel Gastón Suárez
27 Sep 201916:05
Nueva Chicago
11
Estudiantes (Río Cuarto)
27 Sep 2019 16:05
Chicago
1
1
Estudiantes (RC)
| Nueva Chicago | Árbitro: Lucas Gabriel Comesaña
22 Sep 201916:00
Estudiantes (Río Cuarto)
00
Mitre (Santiago del Estero)
22 Sep 2019 16:00
Estudiantes (RC)
0
0
Mitre (SdE)
| Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini | Árbitro: Nazareno Arasa
13 Sep 201919:05
Estudiantes (Río Cuarto)
21
Ferro
13 Sep 2019 19:05
Estudiantes (RC)
2
1
Ferro
| Árbitro: Héctor Paletta
Crónica

Las acciones de los jugadores son lo que necesitan los entrenadores para saber si el plantel está comprometido con su idea o si es el momento de dar un paso al costado y permitir el cambio de timón.

Más allá del sufrimiento de final y del 3 a 2 que poco tuvo que ver con un desarrollo favorable, Juan Pablo Pumpido se fue del Minella con la tranquilidad de que su equipo salió a respaldarlo adentro de la cancha, hizo su mejor partido como local frente a uno de los mejores conjuntos que tiene la Zona B y derrotó 3 a 2 a Estudiantes de Río Cuarto para salir del fondo de la tabla.

Si lo que necesitaba Juan Pablo Pumpido era una muestra de compromiso por parte de sus jugadores, se debe haber ido más que tranquilo al vesturio en el entretiempo, porque Alvarado jugó como para “bancar” al técnico.

Más cómodo con el dibujo, el “torito” fue un equipo que no tuvo problemas en defensa y que sumó más gente en ataque, mostró una propuesta diferente. Y que va mucho más allá del resultado parcial con el que se fueron al descanso. Porque no dejó jugar a un equipo que hace del juego su principal virtud, lo incomodó y salió vertical a lastimarlo, ganó faltas cercas del área e inquietó con las pelotas paradas.

En un córner, Ponce alcanzó a puntear en el primer palo y la pelota se fue cerca. Enseguida, otro tiro libre de Becker que se cerró, Peralta salió mal e increíblemente Fernández erró el cabezazo cuando lo único que tenía que hacer era tocarla para abrir el marcador.

Sin embargo, por decantación y merecimiento, el tanto llegó. Una pelota larga encontró mano a mano a los centrales contra Germán Rivero que arrancó habilitado y se los llevó a la rastra, Vester no pudo alcanzarlo y apenas ingresó al área, sin mucho ángulo, el goleador sacó un derechazo cruzado, letal, que se metió junto al palo derecho para hacer explotar el Minella.

El desahogo lo soltó tanto al equipo, que se lo vio más tranquilo con la pelota, ganó en precisión y se hizo dueño absoluto del partido. Ledesma ganó una falta cerca del área y del resto se encargó Diego Becker: obra de arte del exRosario Central que en un tiro libre para un derecho, le sacó lustre a la zurda y la colgó del ángulo derecho de Peralta que se estiró pero nada pudo hacer.

Parecía estar viviendo un sueño Alvarado en el Minella, cambió murmullos por aplausos y la relación ganaba en confianza. Encima, a los 35′, Martínez Schmitd se adelantó y quiso inventar una falta, el árbitro no compró y a donde faltaba el central buscaron a Rivero que aguantó y pivoteó perfecto, de espaldas, por arriba de sus hombros, para la carrera de Becker que le ganó en carrera a Benavídez y ante la salida del arquero tocó suave, al segundo palo, para que la fiesta sea completa.

Si eso hubiera terminado de esa manera, nadie podría haber dicho nada y estaríamos hablando en 45′ de una reconciliación de Alvarado con la pelota y con su gente. Pero poco después del tercero, en la única desatención de la primera mitad, Benavídez capturó un rebote y levantó el centro que Sepúlveda cabeceó en sorprendente soledad para vulnerar a Bilbao y sellar el 1-3 que no cambió las sensaciones camino al vestuario, pero despertó un alerta porque quedaba mucho y el viento, ahora, favorecía a la visita.

El arranque del complemento iba a ser clave, y Alvarado intentó mantener la intensidad y la idea. Y la primera ocasión fue para el local, cuando Becker buscó a Giordana que perdió por poco con el achique de Peralta. El juego era más parejo, Estudiantes intentaba pero no tenía ideas y los centros eran bien controlados por Bilbao y los centrales, mientras que el “torito” no quería dejar espacios y sabía que en alguna contra podía terminar de liquidar la historia.

Menos de media hora espero Vázquez y trató de cambiar el rumbo desde el banco con el ingreso de Ferreyra y Cuello y el cambio de sistema, dejando tres defensores. Y a los 20′ consiguió el rédito de esa acumulación de futbolistas, un lateral que llegó al área, el rechazo de Zules Caicedo, la disputa del colombiano en las alturas y la pelota que terminó en el segundo palo donde Hesar empujó y selló el 2-3 que le puso dramatismo al partido, ante la protesta deliberada de todo Alvarado.

El “torito” trató de mantener la calma y no caer en la desesperación. En definitiva, la ventaja seguía siendo para el local y la obligación para Estudiantes. Que de casualidad no lo empató en un tiro libre lejano de Cuello que nadie peinó, siguió con dirección al arco y se fue apenas al lado del izquierdo. El viento jugaba su parte y favorecía a la visita que apenas recuperaba lanzaba para sus hombres de ataque. Pero Alvarado creció y tomó el control otra vez, sólo le faltaba la puntada final para sellar el triunfo y no sufrir hasta el final. Y casi lo hizo quién más lo merecía, Rivero que no conectó por poco un centro rasante de Poncce desde la izquierda.

Síntesis

Alvarado (): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 27′ Gonzalo Lucero por Becker, 34′ Robertino Giacomini por Giordana y .

Estudiantes (Río Cuarto) (): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Cabrera, Gastón Bottino y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST 11′ Javier Ferreyra y Álvaro Cuello por Beraldi y Martínez Schmitd, y 20′ Martín Peralta por Cainelli.

Goles: PT 19′ Rivero (A), 28′ y 35′ Becker (A) y 39′ Sepúlveda (E); ST 20′ Hesar (E)
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: José María Minella.

Fuente: 0223

Resumen
Espacio Publicitario

Primera Nacional

Puesto vacante en Madryn: Broggi se va de Brown y ya se ofrecieron 100 técnicos

Publicado

el

El presidente de Brown de Madryn, Carlos Eliceche, habló este mediodía sobre la salida del entrenador Marcelo Broggi.”Es una decisión difícil porque es un equipo técnico muy trabajador”, comentó.

“La Banda” de Puerto Madryn vive horas turbulentas con la salida del entrenador Marcelo Broggi. El DT no consiguió buenos resultados en este campeonato de la Primera Nacional y la próxima fecha, ante Almagro, será el último partido que dirija.

Este mediodía, el presidente del club, Carlos Eliceche, habló en Cadena Tiempo sobre la salida del entrenador y explicó cuáles fueron los motivos para tomar esta decisión.

“No hubo conflicto pero no se dan los resultados. Si bien armamos un plantel sin expectativa de ascender siempre aspiramos a ser representativos en la categoría y en 13 partidos ganamos uno”, comentó el dirigente.

“Es una decisión difícil porque es un equipo técnico muy trabajador. Tenemos una muy buena relación. Dirigirá frente a Almagro y luego buscaremos otro director técnico”, comentó Eliceche.

Sobre quién será su reemplazante, el presidente del club comentó que “si en la próxima fecha no tenemos entrenador, es posible que lo haga Javier Rodas. Nos ofrecieron 100 técnicos por Whats App en estas horas”.

Fuente: Pasta de Campeón

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti quiere seguir de racha en San Luis

Publicado

el

entrenamiento cipoletti -prensa cipoletti
Gentileza: Prensa Club Cipoletti
Por la fecha 3 del Federal A, el albinegro visitará el viernes desde las 17 horas a Estudiantes.
Por Joaquín Torrilla
Dos jugados y dos ganados para Cipo, 6 goles a favor y 0 en contra. Así arrancó el equipo de Raggio el torneo y quiere seguir de racha mañana desde las 17 horas cuando visite al puntano.
Los elegidos por el DT serían los siguientes: Facundo Crespo, Boris Magnago, Damian Jara, Manuel Berra, Ezequiel Avila; Fernando Pettineroli o Daian Garcia, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate.
El cotejo será en el Nuevo Coliseo el viernes desde las 17 horas con el arbitraje de Luis Martinez.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: Sanciones

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones correspondientes a la segunda fecha del Torneo Federal A.

 

BOLETIN N° 19-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Designaciones arbitrales confirmadas para la séptima fecha de la Primera Nacional

Publicado

el

Desde la Asociación del Fútbol Argentino dieron conocer quiénes serán los árbitros que impartan justicia en los partidos del próximo fin de semana, en la séptima fecha de la Primera Nacional, que comenzará el sábado a las 14 horas en Floresta (All Boys vs Gimnasia y Esgrima de Jujuy).

ZONA A

Sábado 24 de abril

  • 15.30 hs: Temperley – Estudiantes:
    • Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
    • Asistente 1: Pabl Gualtieri.
    • Asistente 2: Diego Romero.
    • Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano.

Domingo 25 de abril

  • 15.45 hs: Deportivo Maipú – Alvarado:
    • Árbitro: Rodrigo Rivero.
    • Asistente 1: Mariano Altavista.
    • Asistente 2: Emanuel Serale.
    • Cuarto árbitro: Luciano Julio.
  • 16.00 hs: Belgrano – Nueva Chicago:
    • Árbitro: Mariano González.
    • Asistente 1: Mariano Rossetti.
    • Asistente 2: Nelson Leiva.
    • Cuarto árbitro: Darío Sandoval.

Lunes 26 de abril

  • 15.05 hs: Dep. Riestra – Chacarita (TV):
    • Árbitro: Mariano Negrete.
    • Asistente 1: Juan M. González.
    • Asistente 2: Martín Alonso.
    • Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau.
  • 15.10 hs: Gimnasia (Mza) – Atlanta:
    • Árbitro: Diego Abal.
    • Asistente 1: Ernesto Callegari.
    • Asistente 2: Alejandro Scheneller.
    • Cuarto árbitro: Luciano Julio.
  • 17.10 hs: San Martín (T) – Almirante Brown
    • Árbitro: José Carreras.
    • Asistente 1: Hugo Páez.
    • Asistente 2: Lucas Pardo.
    • Cuarto árbitro: Fernando Guaymas
  • 18.00 hs: Estudiantes (Río Cuarto) – Mitre (SdE):
    • Árbitro: Luis Lobo Medina.
    • Asistente 1: Roque Narváez.
    • Asistente 2: Matías Coria.
    • Cuarto árbitro: Darío Sandoval.
  • 21.10 hs: Agropecuario – Tigre:
    • Árbitro: Yael Falcón Pérez.
    • Asistente 1: Juan Pablo Millenaar.
    • Asistente 2: Hernán Vallejos.
    • Cuarto árbitro: Franco Acita

Libre: Quilmes

ZONA B

Sábado 24 de abril

  • 14.00 hs: All Boys – Gimnasia (Jujuy) (TV)
    • Árbitro: Lucas Novelli.
    • Asistente 1: Martín Grasso.
    • Asistente 2: Gisella Bosso.
    • Cuarto árbitro: Mauro Biasutto.
  • 15.00 hs: Tristán Suárez – Instituto.
    • Árbitro: Diego Ceballos.
    • Asistente 1: Gastón Rallo.
    • Asistente 2: Mariano Ascenzi.
    • Cuarto árbitro: Gastón Suárez.
  • 15.00 hs: Almagro – Guillermo Brown.
    • Árbitro: Jorge Broggi.
    • Asistente 1: Mariana De Almeida.
    • Asistente 2: Guido Córdoba.
    • Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
  • 15.30 hs: Ferro – Barracas Central:
    • Árbitro: Ramiro López.
    • Asistente 1: Juan Manuel Vázquez.
    • Asistente 2: Matías Arévalo.
    • Cuarto árbitro: Felipe Viola.
  • 16.00 hs: Defensores de Belgrano – San Martín (SJ) (TV):
    • Árbitro: Adrián Franklin.
    • Asistente 1: Maximiliano Castelli.
    • Asistente 2: Nahuel Rasullo.
    • Cuarto árbitro: Fernando Cruz.
  • 21.00 hs: Santamarina – Brown (A):
    • Árbitro: Carlos Córdoba.
    • Asistente 1: Matías Bianchi.
    • Asistente 2: Gonzalo Ferrari.
    • Cuarto árbitro: Jonathan Correa.

Domingo 25 de abril

  • 14.00 hs: Deportivo Morón – Independiente Rivadavia (TV).
    • Árbitro: Maximiliano Ramírez.
    • Asistente 1: Duilio Montello.
    • Asistente 2: Mariano Ruas.
    • Cuarto árbitro: Kevin Alegre.
  • 15.30 hs: San Telmo – Villa Dálmine.
    • Árbitro: Sebastián Zunino.
    • Asistente 1: Rubén Bustos.
    • Asistente 2: Javier Mihura.
    • Cuarto árbitro: Sebastián Martínez.
  • 20.00 hs: Güemes (SdE) – Atlético de Rafaela.
    • Árbitro: Nazareno Arasa.
    • Asistente 1: Gonzalo Pedro.
    • Asistente 2: Javier Caro Aguirre.
    • Cuarto árbitro: Nelson Bejas.

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina: El León de Río IV goleó a Huracán Las Heras y enfrentará a Talleres en 8vos

Publicado

el

Foto: Mariano Morente

HURACÁN (LH) 1-4 ESTUDIANTES (RÍO IV)

Con los goles de Javier Ferreira en dos oportunidades, Ibrahim Hesar y Ezequiel D’Angelo, el conjunto de la Primera Nacional venció 4-1 a su par del Federal A y se metió por primera vez entre los 16 mejores del certamen. Será rival de Talleres de Córdoba.

Estudiantes de Río Cuarto consiguió una histórica clasificación a los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Con un tanto de Ibrahim Hesar, dos de Javier Ferreira y el restante de Ezequiel D’Angelo, el conjunto de la Primera Nacional venció 4-1 a Huracán Las Heras (descuento de Lucas Aguero) y se metió por primera vez entre los 16 mejores del certamen. Su próximo rival será Talleres de Córdoba.

El penal que Ferreira transformó en gol empezó a darle el quiebre a un primer tiempo al que le sobraron emociones desde el comienzo. Más aún, cuando a los 14, dos minutos después del primer tanto, el árbitro Adrián Franklin volvió a pitar la pena máxima para Estudiantes de Río Cuarto, con expulsión para Federico Giusepponi por último recurso. Ibrahim Hesar falló su disparo y Huracán Las Heras, envalentonado, empezó a competir.

Ambos equipos tuvieron situaciones para anotar y el conjunto mendocino hizo méritos para alcanzar la igualdad pese a jugar con diez futbolistas. Sin embargo, los espacios que dejó en defensa fueron aprovechados por su adversario. Tras varios intentos fallidos, el mencionado Hesar amplió la ventaja: solo debió empujar la pelota a la red luego de un centro de Nahuel Cainelli desde el sector derecho.

El desgaste hecho durante la etapa inicial le impidió a Huracán mantener la intensidad durante el complemento. Estudiantes se quedó con diez jugadores por la expulsión de Francisco Romero, pero la victoria nunca corrió riesgo. Menos aún, cuando Ferreira volvió a poner su capacidad goleadora al servicio del equipo: a los 24 minutos generó una acción individual para establecer el 3-0 en el estadio Eva Perón de Junín. Descontó Lucas Aguero, quien cambió un nuevo penal por gol, pero amplió la ventaja el ingresado Ezequiel D’Angelo, autor del 4-1 definitivo.

Por primera vez en su historia, Estudiantes de Río Cuarto jugará los Octavos de la Copa Argentina AXION energy. Tendrá enfrente a Talleres de Córdoba, equipo de su misma provincia. Su desafío será escribir un capítulo más en una historia que supo regalarle al club momentos más que destacados durante los últimos años. Estuvo a un paso de llegar a la máxima categoría y empieza a ser uno de los equipos destacados del Ascenso en la actual edición del certamen integrador.

LOS DATOS DEL PARTIDO

Huracán Las Heras (4-4-2): Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Leonel Ríos, Jonathan Mazzola, Luis Daher, Marcos Meriles; Fernando Núñez, Lucas Aguero.

Suplentes: Alan Aldalla, Marcos Barrera, Aron Aguero, Juan Manuel Marital, Martín Correa, Fabricio Ojeda, Bruno Nasta.

Director técnico: José Manuel Pérez.

Estudiantes de Río Cuarto (4-4-2): Brian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, David Muller, Francisco Romero; Ibrahim Hesar, Javier Ferreira.

Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Patricio Monti, Emanuel Martínez, Nicolás Talpone, Luciano Raballo, Leonel Ceresole, Ezequiel D’Angelo, Néstor Ortigoza, Álvaro Cuello. Marcos Arturia, Kevin Gissi.

Director técnico: Gerardo Acuña.

GOLES: 12′ Javier Ferreira (1-0 ES), 23′ Ibrahim Hesar (2-0 ES), 69′ Javier Ferreira (3-0 ES), 83′ Lucas Aguero (3-1 ES), 89′ Ezequiel D’Angelo (4-1 ES).

ESTADIO: Eva Perón de Junín

INSTANCIA: 16avos de Final.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfazo en Santiago: Gimnasia de Mendoza venció a Mitre y es puntero

Publicado

el

Foto: Diario Panorama

MITRE 1-2 GIMNASIA (M)

El Aurinegro lo ganaba por la mínima, pero en el complemento reaccionó el Lobo y se impuso por 2-1 en el cierre de la 6ª fecha de la Primera Nacional.

Mitre no pudo recuperarse y sufrió su segunda derrota seguida al caer por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el partido que cerró la 6ª fecha de la zona A de la Primera Nacional.

El Aurinegro se puso en ventaja tras la definición de Pablo Palacios Alvarenga, sin embargo el Lobo dio vuelta el tanteador con la anotación de Ramón Lentini y el terrible golazo de Cristian Llama.

El primer tiempo fue parejo; ambos equipos intentaron buscar el arco rival con sus armas y lograron inquietar a los arqueros. Mitre lastimó con las pelotas paradas, mientras que Gimnasia encontraba espacios con los pases de Llama y las diagonales de Lentini.

Sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, el Aurinegro abrió el marcador desde un córner; lo ejecutó el Pitu González y el centro fue conectado de cabeza por Pablo Palacios Alvarenga para vencer a Giovini.

En el complemento el Lobo se mostró mucho mejor; conducido por Llama logró avanzar sobre el campo rival y llevó peligro. Justamente el 10 visitante avisó desde afuera del área con un remate que pegó en el travesaño. Era un presagio.

A los 9 minutos Ramón Lentini estampó el empate con un cabezazo, producto de un centro desde la izquierda. Pellegrino reaccionó bien, tocó el balón pero le faltó fuerza y le pelota se metió al arco.

Seis minutos después, a los 15, apareció Cristian Llama para sentenciar el tanteador. El mediocampista sacó un terrible remate desde más de 30 metros que terminó metiéndose en el ángulo izquierdo de un Pellegrino no alcanzó a reaccionar.

El resto del encuentro mostró a un Mitre desarmado, que se fue al ataque con más ímpetu que ideas y no pudo empatarlo. Dejó espacios en defensa, sin embargo Gimnasia no pudo aprovecharlos para ampliar la ventaja.

Con esta victoria, Gimnasia, dirigido por Diego Pozo, empató en la primera posición del grupo a Tigre, ambos con 15 puntos. Por su lado, Mitre sumó su segundo tropiezo en hilera y continúa con 10 unidades en la sexta posición.

Sobre el final del partido, jugadores y auxiliares de uno y otro equipo incurrieron en un cierre tumultuoso, con empujones y amenazas de pelea, que finalmente no se concretaron, ante el desconcierto del árbitro Ceballos, quien redondeó otra mala actuación.

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Maipú no pudo contra Tigre que no para de ganar

Publicado

el

Gentileza: Prensa Tigre

TIGRE 1 – DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA) 0

Deportivo Maipú no tuvo un envión anímico tras el triunfo por 2-1 ante Quilmes, y perdió en condición de visitante frente a Tigre. Pablo Magnín, el goleador del torneo, anotó el único gol del partido. El Botellero terminó con un jugador menos por la expulsión de José Méndez.

Deportivo Maipú no pudo ante un Tigre que no para de ganar y lidera en soledad la Zona A de la Primera Nacional. El elenco Mendocino se topó con uno de los mejores equipos de la categoría y con un Magnín que tiene un momento formidable y que convirtió su octavo gol en seis jornadas disputadas.

El Botellero pasa por un momento irregular. Ganó uno de los cinco partidos que disputó, empató dos y perdió los restantes. Fuera de Mendoza acumula cinco encuentros sin poder obtener triunfos, producto de tres igualdades y dos caídas. En la próxima jornada, recibirá a Alvarado el domingo, a las 15.45 hs, con arbitraje de Rodrigo Rivero.

SÍNTESIS:

Tigre (1): Felipe Zenobio; Gabriel Compagnuci, Fernando Alarcón, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Francisco González Metilli; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Tomás Fernández. DT: Diego Martínez.

Deportivo Maipú (0): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Juan Alvacete; Agustín Manzur, Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Matías Viguet; Álvaro Veliez y Franco Moreno. DT: Luciano Theiler

Gol: 12´PT Magnín.

Cambios: 11´ST José Méndez por Manzur y Walter Herrera por Moreno (DM); 24´ST Diego Becker por Protti (T); 31´ST Enzo Díaz por Fernández (T); 34´ST Mauro Cachi por Viguet (DM); 42´ST Lautaro Grosso por Antonio y Lucas López por Alvacete (DM) y 46´ST Francisco Oliver por Metilli (T).

Expulsado: 35´ST Méndez (DM), por doble amonestación.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Belgrano perdió en su visita a Chaca y terminó con 10

Publicado

el

Foto: Federico López Claro

CHACARITA 2-0 BELGRANO (Córdoba)

Después de un arranque triunfal y con puntaje ideal, y de dos fechas sin triunfos, Belgrano quería retomar el camino de la victoria frente a Chacarita. Pero perdió 2 a 0, por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Goles de Nicolás Chávez y Juan Ignacio Baiardino.

El primer tiempó pasó sin demasiados apuntes. Un disparo de Balboa que desvió el debutante arquero del local, y un cabezazo de Vegetti a las manos de Losas, como antes había contenido uno de Novaretti.

En la segunda parte el dueño de casa aceleró y abrió el marcador por intermedio del movedizo Chávez, quien definió desde un ángulo cerrado y tras cesión de Gallegos. Golazo.

El Celeste, esta vez de rojo ante un rival que le “copió” los colores, no pudo reaccionar del golpe. Menos todavía cuando el ingresado Jerónimo Tomasetti vio la roja por planchazo.

Y sobre el final Baiardino, quien también saltó desde el banco, eludió el cierre de Ezequiel González y decretó el 2-0 para un Chaca que fue más práctico. Y dejó sin nada a Belgrano, que ahora acumula tres fechas sin triunfos y perdió protagonismo.

De ganar el Pirata se arrimaba al líder Tigre, que llegó a los 15 por su triunfo 1 a 0 sobre Deportivo Maipú. Por su parte, Atlanta igualó 2-2 con Riestra y llegó a los 10 puntos.

En filas del Celeste el DT Alejandro Orfila se mantiene como titular el juvenil Valentín Babero, quien sufrió una entorsis de tobillo y se recuperó.

Por su parte, el lateral Axel Ochoa vuelve tras una lesión muscular y sale Dante Álvarez. Y por primera vez en el torneo integra la delegación Wilfredo Olivera, recuperado de un desgarro.

Chacarita sufre los embates de la segunda ola de coronavirus y serán bajas el defensor Alan Robledo, el volante ofensivo Franco Daranno y el arquero Emanuel Trípodi. En tanto que el mediocampista Luciano Perdomo, quien se recupera de un esguince de tobillo, y el atacante Guido Casas están aislados por “contactos estrechos”. Debuta el arquero Federico Losas.

Formaciones:

Chacarita: Federico Losas; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos y Enzo Silcan; Alexis Vega o Lucas Pérez Godoy, Emanuel Ibáñez y Matías Sánchez; Luciano Nieto; Nicolás Chávez y Matías Gallegos. DT: Aldirico.

Belgrano: Nahuel Losada; Rodrigo González, Ezequiel González, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Emiliano Romero y Valentín Barbero; Juan Pablo Ruíz Gómez, Pablo Vegetti y Adrián Balboa. DT: Alejandro Orfila.

Goles: ST 10m Nicolás Chávez (Ch), 44m Juan Ignacio Baiardino (Ch).

Cambios: ST 20m Lucas Pérez Godoy por Sánchez (Ch), 24m Tomás Asprea, Jerónimo Tomasetti y Adolfo Lima por Ochoa, Zapelli y Barbero (B), 40m Juan Barinaga por R. González (B).

Amonestados: R. González (B).

Expulsado: ST 38m Tomasetti (B).

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: Chacarita.

TV: TyC Sports.

Fuente: Vía País Córdoba

Vídeo: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Lucas Mellado: “Los candidatos son otros”

Publicado

el

Una de las figuras de Cipolletti dialogó con IF Radio sobre el gran arranque de torneo del Albinegro, líder de la Zona 1 del Federal A.

 

El Capataz siempre va al frente y ahora manda más que nunca. Las dos victorias cosechadas en las dos primeras fechas marcan un arranque soñado para Cipolletti en el Federal A. Y Lucas Mellado, uno de sus grandes referentes analizó el perfecto inicio de su equipo: “Estamos muy contentos, nos llevamos un buen triunfo el domingo”.

El volante viene siendo la gran figura goleadora del equipo, ya que anotó cuatro goles en dos fechas disputadas. A propósito, Mellado sostuvo: “Tenemos dos 9 muy buenos, me está tocando porque estoy llegando de atrás, sin marcas, pero contento con los goles. Estamos trabajando para que los volantes lleguen, somos un equipo que una vez que se posiciona, busca el área inmediatamente, sin muchas vueltas”.

La propuesta ofensiva de Gustavo Raggio está marcando tendencia en la estructura de Cipolletti, líder (junto a Deportivo Madryn) de la Zona 1 del Federal A. “No hemos sido avasallantes en estos dos partidos -manifestó Mellado- fuimos muy prácticos e inteligentes. La columna vertebral sabe como jugar estos partidos, somos un equipo muy directo, siempre intentamos encontrar al otro equipo mal parado. Si buscas a un Cipolletti que te encierre en un arco y te entre a toque, toque y toque, eso no lo hacemos”. A su vez, siempre centrado el estilo directo de juego del equipo, Mellado agregó: “En el torneo ya nos conocemos todos, estamos laburando para que yo me pueda soltar. Lo principal es que la jugada que ataquemos, se termine, ya sea en el área o con un remate”.

El partido ante Sportivo Peñarol pudo haber significado un triplete para Mellado, pero decidió conceder el penal final a Juan Pablo Zárate. En referencia, el volante aclaró: “Para mí nuestra figura fue Zárate el domingo, lo merecía. Él buscó el gol por todos los medios, lo vamos a necesitar en el torneo, lo necesitamos mucho”. El gran momento de Mellado se traduce en un gran presente de Cipolletti, algo a lo que el inesperado goleador no escapa: “Es un gran momento, el equipo está ganando, no estamos pasando sobresaltos. Salvo los primeros 15 minutos con Olimpo, nadie nos generó peligro. Además me siento muy bien, física y mentalmente”.

Más allá del puntaje perfecto y la valla invicta, para Mellado aún hay cosas para mejorar: “Tenemos que controlar mejor los momentos difíciles del partido. El domingo tuvimos un momento en que nos costó, pero el equipo va a ir mejorando, creo mucho en eso. Los resultados ayudan muchísimo y aún tenemos mucho por mejorar. Vamos a ser un equipo durísimo a vencer, un equipo muy molesto, ya conocemos este torneo y todos los partidos durísimos. Los candidatos son otros, nosotros en este momento pasamos”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P