Redes Sociales

Alvarado vs Estudiantes de Río Cuarto

Publicado

el


13 Oct 2019 - 17:30 | José María Minella | Árbitro: Carlos Andrés Córdoba Figueroa Primera Nacional 2019/20 | Fecha N° 9
| Entretiempo: 0-0
Terminado
Minuto a Minuto
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
64' Gol
Ibrahim Hesar
Ibrahim Hesar
39' Gol
Bruno Sepúlveda
Bruno Christian Sepúlveda
Diego Eugenio Becker
Gol 34'
Diego Becker
Diego Eugenio Becker
Gol 28'
Diego Becker
Germán Ariel Rivero
Gol 18'
Germán Rivero
G P P G P
13 Oct 2019 17:30
Alvarado
3 2
Estudiantes (Río Cuarto)
13 Oct 2019 17:30
Alvarado
3
2
Estudiantes (RC)
| José María Minella | Árbitro: Carlos Andrés Córdoba Figueroa
7 Oct 2019 21:10
Ferro Carril Oeste
1 0
Alvarado
7 Oct 2019 21:10
Ferro
1
0
Alvarado
| Arquitecto Ricardo Etcheverri | Árbitro: Ramiro Ignacio López
26 Sep 2019 20:00
Alvarado
1 2
Atlanta
26 Sep 2019 20:00
Alvarado
1
2
Atlanta
| José María Minella | Árbitro: Maximiliano Nicolás Ramírez
22 Sep 2019 20:00
Independiente Rivadavia
3 2
Alvarado
22 Sep 2019 20:00
Ind. Rivadavia
3
2
Alvarado
| Bautista Gargantini | Árbitro: Sebastián Zunino
14 Sep 2019 15:30
Alvarado
2 0
Platense
14 Sep 2019 15:30
Alvarado
2
0
Platense
| José María Minella | Árbitro: Leandro Rey Hilfer
13 Oct 2019 17:30
Alvarado
3 2
Estudiantes (Río Cuarto)
13 Oct 2019 17:30
Alvarado
3
2
Estudiantes (RC)
| José María Minella | Árbitro: Carlos Andrés Córdoba Figueroa
4 Oct 2019 21:30
Estudiantes (Río Cuarto)
3 1
Guillermo Brown (Puerto Madryn)
4 Oct 2019 21:30
Estudiantes (RC)
3
1
Guillermo Brown PM
| Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini | Árbitro: Ariel Gastón Suárez
27 Sep 2019 16:05
Nueva Chicago
1 1
Estudiantes (Río Cuarto)
27 Sep 2019 16:05
Chicago
1
1
Estudiantes (RC)
| Nueva Chicago | Árbitro: Lucas Gabriel Comesaña
22 Sep 2019 16:00
Estudiantes (Río Cuarto)
0 0
Mitre (Santiago del Estero)
22 Sep 2019 16:00
Estudiantes (RC)
0
0
Mitre (SdE)
| Ciudad de Río Cuarto - Antonio Candini | Árbitro: Nazareno Arasa
13 Sep 2019 19:05
Estudiantes (Río Cuarto)
2 1
Ferro Carril Oeste
13 Sep 2019 19:05
Estudiantes (RC)
2
1
Ferro
| Árbitro: Héctor Paletta
2 Tarjetas amarillas 3
3 Goles 2
Crónica

Las acciones de los jugadores son lo que necesitan los entrenadores para saber si el plantel está comprometido con su idea o si es el momento de dar un paso al costado y permitir el cambio de timón.

Más allá del sufrimiento de final y del 3 a 2 que poco tuvo que ver con un desarrollo favorable, Juan Pablo Pumpido se fue del Minella con la tranquilidad de que su equipo salió a respaldarlo adentro de la cancha, hizo su mejor partido como local frente a uno de los mejores conjuntos que tiene la Zona B y derrotó 3 a 2 a Estudiantes de Río Cuarto para salir del fondo de la tabla.

Si lo que necesitaba Juan Pablo Pumpido era una muestra de compromiso por parte de sus jugadores, se debe haber ido más que tranquilo al vesturio en el entretiempo, porque Alvarado jugó como para “bancar” al técnico.

Más cómodo con el dibujo, el “torito” fue un equipo que no tuvo problemas en defensa y que sumó más gente en ataque, mostró una propuesta diferente. Y que va mucho más allá del resultado parcial con el que se fueron al descanso. Porque no dejó jugar a un equipo que hace del juego su principal virtud, lo incomodó y salió vertical a lastimarlo, ganó faltas cercas del área e inquietó con las pelotas paradas.

En un córner, Ponce alcanzó a puntear en el primer palo y la pelota se fue cerca. Enseguida, otro tiro libre de Becker que se cerró, Peralta salió mal e increíblemente Fernández erró el cabezazo cuando lo único que tenía que hacer era tocarla para abrir el marcador.

Sin embargo, por decantación y merecimiento, el tanto llegó. Una pelota larga encontró mano a mano a los centrales contra Germán Rivero que arrancó habilitado y se los llevó a la rastra, Vester no pudo alcanzarlo y apenas ingresó al área, sin mucho ángulo, el goleador sacó un derechazo cruzado, letal, que se metió junto al palo derecho para hacer explotar el Minella.

El desahogo lo soltó tanto al equipo, que se lo vio más tranquilo con la pelota, ganó en precisión y se hizo dueño absoluto del partido. Ledesma ganó una falta cerca del área y del resto se encargó Diego Becker: obra de arte del exRosario Central que en un tiro libre para un derecho, le sacó lustre a la zurda y la colgó del ángulo derecho de Peralta que se estiró pero nada pudo hacer.

Parecía estar viviendo un sueño Alvarado en el Minella, cambió murmullos por aplausos y la relación ganaba en confianza. Encima, a los 35′, Martínez Schmitd se adelantó y quiso inventar una falta, el árbitro no compró y a donde faltaba el central buscaron a Rivero que aguantó y pivoteó perfecto, de espaldas, por arriba de sus hombros, para la carrera de Becker que le ganó en carrera a Benavídez y ante la salida del arquero tocó suave, al segundo palo, para que la fiesta sea completa.

Si eso hubiera terminado de esa manera, nadie podría haber dicho nada y estaríamos hablando en 45′ de una reconciliación de Alvarado con la pelota y con su gente. Pero poco después del tercero, en la única desatención de la primera mitad, Benavídez capturó un rebote y levantó el centro que Sepúlveda cabeceó en sorprendente soledad para vulnerar a Bilbao y sellar el 1-3 que no cambió las sensaciones camino al vestuario, pero despertó un alerta porque quedaba mucho y el viento, ahora, favorecía a la visita.

El arranque del complemento iba a ser clave, y Alvarado intentó mantener la intensidad y la idea. Y la primera ocasión fue para el local, cuando Becker buscó a Giordana que perdió por poco con el achique de Peralta. El juego era más parejo, Estudiantes intentaba pero no tenía ideas y los centros eran bien controlados por Bilbao y los centrales, mientras que el “torito” no quería dejar espacios y sabía que en alguna contra podía terminar de liquidar la historia.

Menos de media hora espero Vázquez y trató de cambiar el rumbo desde el banco con el ingreso de Ferreyra y Cuello y el cambio de sistema, dejando tres defensores. Y a los 20′ consiguió el rédito de esa acumulación de futbolistas, un lateral que llegó al área, el rechazo de Zules Caicedo, la disputa del colombiano en las alturas y la pelota que terminó en el segundo palo donde Hesar empujó y selló el 2-3 que le puso dramatismo al partido, ante la protesta deliberada de todo Alvarado.

El “torito” trató de mantener la calma y no caer en la desesperación. En definitiva, la ventaja seguía siendo para el local y la obligación para Estudiantes. Que de casualidad no lo empató en un tiro libre lejano de Cuello que nadie peinó, siguió con dirección al arco y se fue apenas al lado del izquierdo. El viento jugaba su parte y favorecía a la visita que apenas recuperaba lanzaba para sus hombres de ataque. Pero Alvarado creció y tomó el control otra vez, sólo le faltaba la puntada final para sellar el triunfo y no sufrir hasta el final. Y casi lo hizo quién más lo merecía, Rivero que no conectó por poco un centro rasante de Poncce desde la izquierda.

Síntesis

Alvarado (): Emanuel Bilbao; Santiago Zurbriggen, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Diego Becker; Santiago Giordana y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 27′ Gonzalo Lucero por Becker, 34′ Robertino Giacomini por Giordana y .

Estudiantes (Río Cuarto) (): Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Emanuel Martínez Schmidt, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Cabrera, Gastón Bottino y Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda e Ibrahim Hesar. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: ST 11′ Javier Ferreyra y Álvaro Cuello por Beraldi y Martínez Schmitd, y 20′ Martín Peralta por Cainelli.

Goles: PT 19′ Rivero (A), 28′ y 35′ Becker (A) y 39′ Sepúlveda (E); ST 20′ Hesar (E)
Árbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: José María Minella.

Fuente: 0223

Resumen
Espacio Publicitario

Federal A

Cipolletti refuerza su plantel con un tridente de refuerzos importantes

Publicado

el

Brian Meza, quien disputó el reciente TFA con Sarmiento de Resistencia, jugó Copa Sudamericana en Nacional Potosí, donde fue dirigido por Edgardo Malvestitti

El Capataz de la Patagonia fortalece cada una de sus líneas con las destacadas incorporaciones de Brian Meza, volante de Sarmiento de Resistencia y Facundo Quiroga, capitán de Estudiantes de San Luis. Asimismo, se aseguró poder de ataque con el fichaje de Lautaro Villegas, delantero procedente de Rivadavia de Lincoln.

Cipolleti dio la nota en el Mercado de Pases del Torneo Federal A en este día jueves. El equipo de Río Negro sumó tres integrantes nuevos a la plantilla comandada por el entrenador Gustavo Raggio. Interior Futbolero te describe brevemente a cada uno del flamante trío de jugadores que vestirán los colores del Albinegro en la reanudación de la competencia para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

  • BRIAN MEZA

Mediocampista central nacido hace 29 años en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. Disputó la última temporada 19/20 del reciente Federal A con Sarmiento de Resistencia. Jugó 21 partidos como titular, acumulando 1827 minutos con el Decano de la capital chaqueña. Surgido de las divisiones formativas de Rosario Central, vistió también en nuestro país las camisetas de Tiro Federal, Sportivo Las Parejas y San Martín de Tucumán. Además, cuenta en su curriculum experiencia internacional ya que se desempeñó el fútbol boliviano, donde luciendo la casaca de Nacional Potosí. En La Banda Roja del altiplano fue dirigido por el “Chueco Malvestitti” y tuvo el privilegio de competir en la Copa Sudamericana.

  • FACUNDO QUIROGA

Defensor de 35 años de edad que puede desempeñarse tanto en la zaga central como marcador de punta. Oriundo de Garín, provincia de Buenos Aires, viene de lucir la cinta de capitán en Estudiantes de San Luis. En el Verde Puntano es todo un referente, pues estuvo en dos etapas y obtuvo tres ascensos. Con el Albiverde totalizó 169 encuentros y anotó 5 tantos. Además, el “Gordo” -que debutó en Primera con Argentinos Juniors- tuvo un periplo importante tanto a nivel nacional como continental ya que también estuvo en Atlético Tucumán Sarmiento de Leones, Atlético Paraná, Fénix de Uruguay y Monagas de Venezuela.

  • LAUTARO VILLEGAS

Joven delantero neuquino de 23 años, que arriba procedente de Lincoln de Rivadavia. Se destacó en Independiente de Neuquén, donde inició su carrera y se dio a conocer en su provincia. En su trayectoria cuenta con un paso por Villa Mitre. Antes de firmar en Cipo, el ariete había arreglado su llegada a Sarmiento de Junín pero el pase se cayó debido a un inconveniente relacionado con el derecho de formación.

Junto a este trío, las caras nuevas en el conjunto del Alto Valle son los siguientes:

  • Lucas Mellado (Chaco For Ever)
  • Leandro Wagner (Güemes)
  • Daian García (Huracán Las Heras)
  • Nicolás Caprio (Sarmiento de Resistencia)
  • Iván Silva (Brown de Adrogué)
  • Mariano Barra (Deportivo Patagones)
  • Carin Najul (Deportivo Roca)
  • Fernando Pettineroli (Don Bosco de Zapala)
  • Julio Sánchez (Independiente de Neuquén)
  • Oscar Páez (La Amistad).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Círculo ya tiene a su primer refuerzo

Publicado

el

Ya confirmada su participación en la reanudación del Federal A, el Papero cerró a Cristian Belucci como su primera contratación.

 

Aunque logró mantener a una gran parte del plantel que disputó la primera temporada en el Torneo Federal A, Círculo sabe que debe moverse en el Mercado de Pases. Hay algunas posiciones que tiene que reforzar y, la principal, es la zaga central, donde no quedó ninguno de los futbolistas del certamen anterior. Por eso, la primera confirmación en cuanto a incorporaciones tiene un jugador que juega en esa posición: Cristian Belucci.
Nacido en La Plata el 23 de abril de 1996 (24 años), Belucci surgió de las inferiores de Estudiantes, donde llegó a formar parte del plantel principal, estuvo concentrado con 17 años por el entrenador Mauricio Pellegrino y, luego, con Nelson Vivas al frente del plantel, fue a banco de suplentes en el Torneo de Verano pero no llegó a debutar. Por eso, se fue en busca de minutos a Fulgencio Yegros de Paraguay, para regresar y empezar nuevo en el Federal B con San Martín de Vicuña Mackenna. Ahí consiguió continuidad y recaló en Sportivo Belgrano de San Francisco, con quien disputó 16 partidos en el último Federal A, con un gol frente a Chaco For Ever.
Más allá que llega a Círculo para ser marcador central, es una variante importante para Facundo Oreja, porque surgió como mediocampista y se puede desenvolver en varias posiciones de la mitad de la cancha o el fondo. Se destaca por su buen manejo de pelota y el juego aéreo con su 1.84 metros de altura.
Cristian Ariel Belucci llegó el miércoles a Otamendi y este jueves realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros de cara a lo que será el reinicio del Federal A, el 21 de noviembre, con formato a definir. El “Papero” pasó el tercer día de trabajo y el viernes dispondrá del primer doble turno de esta preparación.
Fuente: Circulo Deportivo

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Tigre y una despedida poco feliz en Brasil

Publicado

el

Foto: Prensa Tigre

El Matador perdió en Brasil por 5 a 0 y se fue de la Copa Libertadores sin poder ganar. También se quedó sin la chance de clasificar a la Sudamericana.

Las pocas chances que tenía Tigre de ingresar a la Copa Sudamericana se vieron sepultadas este miércoles por la noche al caer goleado en Brasil por 5 a 0 frente a un contundente Palmeiras, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio “Allianz Parque”, válido por la sexta y última fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Raphael Veiga, a los 34 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa.

Ya en el complemento, Gustavo Gómez, a los 9, aumentó las cifras, mientras que Zé Rafael, a los 21, Veron, a los 30, y Rony, a los 36, reflejaron en el tanteador la total diferencia de nivel. El juvenil guardavallas de Tigre Felipe Zenobio le atajó un penal a Luiz Adriano, a los 7 minutos del segundo tiempo.

Tras un primer tiempo que lo mostró a cierta altura futbolística respecto a su encumbrado rival, en la segunda etapa el elenco de Néstor Gorosito, que milita en Primera Nacional, sufrió el partido en demasía, circunstancia que se reflejó en el abultado resultado en contra que padeció.

Con estos resultados, Palmeiras terminó como líder del Grupo B y como el mejor equipo de la fase inicial, al cosechar 16 puntos -tuvo mejor diferencia de gol que Santos de Brasil, que culminó con la misma cantidad de puntos-, mientras que Guaraní de Paraguay terminó segundo, tras derrotar en la altura de La Paz y en tiempo de descuento por 3 a 2 a Bolívar, con 13.

El conjunto boliviano quedó tercero con 4 puntos y accedió a la Copa Sudamericana, mientras que Tigre cerró la zona con apenas un punto.

Síntesis:

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matias Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Veron, Raphael Veiga, Wesley Ribeiro; Luiz Adriano. DT: Andrey Lopes.

Tigre: Felipe Zenobio; Facundo Giacopuzzi, Facundo Monteseirín, Ezequiel Rodríguez, Brian Leizza; Agustín Cardozo, Martín Galmarini, David Gallardo, Diego Morales, Facundo Melivilo; Pablo Magnín. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Allianz Parque.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Fuente: Diario Uno

Fuente Vídeo: Prensa CONMEBOL

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Desamparados: El presidente Juan Valiente, positivo de Covid-19

Publicado

el

Está aislado y en buen estado de salud.

Primero fue en San Martín donde el jugador Francisco Álvarez fue la primera persona en San Juan que se contagió en un club de fútbol, mientras que el miércoles la misma dirigencia del Verdinegro dio a conocer cuatro casos más que dieron positivos, aunque se desconoce todavía quienes son. Pero ahora le tocó el turno a Sportivo Desamparados, ya que su presidente Juan Valiente dio positivo de coronavirus y su entrenador Cristian Bove se encuentra aislado por un contacto estrecho.

Valiente, además de ser el presidente de Sportivo, es médico y estaba muy propenso a contagiarse a pesar de todos los cuidados ya que está dentro del Comité Covid-19 de la Provincia, siendo el encargado de las ambulancias del 107, es decir que estaba en permanente contacto con gente que se contagiaba de Covid-19.

“Me hice el hisopado ayer en la mañana me dio positivo y ahora me siento bien aislado en mi domicilio”, contó Valiente en diálogo con la AM 1020.

La máxima autoridad del Puyutano comenzó a sentir algunos síntomas, específicamente dolor de cabeza, entonces decidió realizarse un hisopado, el cual, con el correr de las horas recibió el resultado que arrojó resultado positivo. Inmediatamente se aisló, conociendo muy bien el protocolo. El mismo presidente señaló que se encuentra estable y con síntomas muy leves, por lo tanto rogamos que continúe en esas condiciones

Bove tuvo que ser aislado

El Director Técnico de Sportivo Desamparados debió ser aislado, ya que por un contacto estrecho con una empleada doméstica de su casa le dio positivo el resultado del hisopado. Por lo tanto, por precaución, Bove se aisló para no tener ningún inconveniente. Una vez que se confirme que Bove haya dado negativo, retornará a las prácticas junto al plantel que continúa realizando la pretemporada, de cara al inicio del Torneo Federal A.

El club sacó un comunicado confirmando el aislamiento del entrenador:

 

Fuente: Pablo Karki / Diario Huarpe

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron).

 

REGIÓN PATAGONIA

 

CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA.

HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPA.

PUERTO MORENO (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): FALTA CONFIRMAR.

LA AMISTAD (CIPOLLETTI): FALTA CONFIRMAR.

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA (CUTRAL CÓ): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN PAMPEANA SUR

 

BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ.

LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ.

RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ.

CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ.

RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA.

COSTA BRAVA (GENERAL PICO): PARTICIPARÁ.

 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

 

JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

REGATAS (SAN NICOLÁS): FALTA CONFIRMAR.

EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA.

DEFENSORES (SALTO): FALTA CONFIRMAR.

ROMA (TIGRE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (GLEW): FALTA CONFIRMAR.

UNIÓN (OLMOS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ.

 

 

 

REGIÓN CUYO

 

F.A.D.E.P (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): FALTA CONFIRMAR.

USD BOWEN (BOWEN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

TRINIDAD (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): FALTA CONFIRMAR.

PEÑAFLOR (CAUCETE): FALTA CONFIRMAR.

JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): FALTA CONFIRMAR.

JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN LITORAL SUR

 

ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Mandó nota a liga.

ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): FALTA CONFIRMAR.

BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

BROWN (SAN VICENTE): FALTA CONFIRMAR.

9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): PARTICIPARÁ.

LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ.

LAS MALVINAS (FEDERAL): FALTA CONFIRMAR.

9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA. Confirmado por presidente.

 

 

 

REGIÓN CENTRO

 

SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): FALTA CONFIRMAR.

VELEZ (SAN RAMÓN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ.

UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): FALTA CONFIRMAR.

SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ.

SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): FALTA CONFIRMAR.

ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA.

ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

UNIÓN (ONCATIVO): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): FALTA CONFIRMAR.

BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA.

 

 

 

REGIÓN LITORAL NORTE

 

8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA.

1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA.

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): FALTA CONFIRMAR.

LIBERTAD (CHARATA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): FALTA CONFIRMAR.

RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): FALTA CONFIRMAR.

GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

FERROVIARIO (CORRIENTES): FALTA CONFIRMAR.

VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): FALTA CONFIRMAR.

PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

 

 

 

REGIÓN NORTE

 

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPA.

ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): FALTA CONFIRMAR.

MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA.

SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

TALLERES (PERICO): FALTA CONFIRMAR.

ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ.

DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO MICHEL (METÁN): FALTA CONFIRMAR.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El defensor Miguel Ángel Rial es el quinto refuerzo de Sportivo Belgrano

Publicado

el

Imagen: Facebook Sportivo Belgrano

Sportivo Belgrano de San Francisco anunció a su quinta incorporación para la reanudación del Federal A.

Se trata del defensa Miguel Rial, proveniente de San Lorenzo.

Rial, de 21 años, se puede desempeñar en los puestos de lateral izquierdo o segundo marcador central.

Miguel Rial es el quinto refuerzo de Sportivo Belgrano y se suma a las llegadas de Emanuel Urquiza, Matías Quinteros, Nicolás López Macri y Reinaldo Alderete.

El lateral hizo las divisiones inferiores de AFA en Independiente de Avellaneda y San Lorenzo. Será su primera experiencia en un plantel de Primera.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA MAÑANA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Salvador Ragusa: “Esto no es para el que quiere sino para el que puede”

Publicado

el

Ayer por IFRadio pasó el reconocido DT del ascenso argentino que actualmente dirige a Altos Hornos Zapla, Salvador Ragusa, para hablar sobre la situación por la que atraviesan los clubes del Torneo Regional Amateur, la dificultad para costear los testeos obligatorios y muchos otros temas sobre el fútbol del interior.

Para comenzar habló con respecto a la situación sanitaria del país en general diciendo: “Estamos viviendo un contexto difícil. Hemos sido un poco culpables de llegar a esto, pero las autoridades también lo son”. 

Sobre el formato de torneo que adoptaría la categoría para definir lo que resta del año, dijo: “Con respecto al Regional Amateur, mal llamado de esa manera, es impresentable jugar un torneo para dos partidos. Toviggino me dijo que nos íbamos a cansar de jugar después de esto”.

Acerca de la importancia del deporte en la sociedad, y más en estos momentos el hombre de 66 años  fue muy frontal: “El fútbol es el que menos contagios hace. Tenemos que convivir con el virus porque sino vamos a tener infradotados en la parte física, en la educación. Vamos a tener un pueblo muerto de hambre con miles de problemas sociales, sin trabajo y con una economía quebrada. Tenemos que armar una sociedad en serio y el deporte tiene que contribuir, los clubes tienen que estar abiertos”.

Como en más de una oportunidad lo dijo, el experimentado entrenador se manifestó en contra del actual Torneo Regional Amateur pidiendo por la vuelta de los viejos torneos: “Tiene que volver el Federal B y C. Tiene que haber una competencia en el interior. El señor Tapia dejó a 3 mil familias sin trabajo, periodistas, jugadores, cuerpo técnico”.

Como persona que lucha constantemente por una mejora en el fútbol del interior, Ragusa decía: “No estamos en contra de nadie, queremos justicia para el interior, queremos que los DT no se mueran de hambre, queremos que los periodistas se puedan ganar unos pesos, que los dirigentes puedan vender publicidad y puedan tener la opción de tener otra competencia más allá de las ligas, porque las ligas no se van a potenciar, eso es una mentira atroz. Creo que nos merecemos otro tipo de torneo”.

Volviendo al tema de la definición del campeonato el DT disparó: “En serio, quién va a mover toda una estructura por dos partidos, cuando sabes que un tiro en el palo te deja afuera. Hagamos un torneo en serio. Esto no es para el que quiere sino para el que puede”. 

“Nosotros vamos a ir a Viamonte, le vamos a llenar la calle de entrenadores, lo tenemos decidido, no lo hacemos por qué no nos deja la pandemia. No me voy a morir sin ver un cambio en el fútbol del interior”, dijo haciendo referencia a una manifestación de entrenadores en la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera destacaba el buen pasar de algunas ligas, dando a entender que los dirigentes de las mismas deben tener un mayor protagonismo: “Hay ligas que son extraordinarias, porque no solamente viven del fútbol. Necesitamos de esos dirigentes que viajan 20mil km y juegan por todo el país. Hay cosas que están bien, los derechos de formación y otras cosas están muy bien. Pero pedimos que nos escuchen”.

“Sigo trabajando en pos de un fútbol mejor para el interior. Queremos un gremio grande y que podamos votar todos, que todos puedan hacer un curso, que el que no pueda sea becado, que no sea un negocio nomás. Tenemos un plan para dar fútbol en la escuela primaria para niños y niñas. Armar un plan nacional de divisiones inferiores. Aca hay gente que trabaja”. Además, agregó: “Tenemos una obra social para todos los directores técnicos del país. Para todos, solo tienen que hacer el trámite y la tienen gratis por un año”.

Haciendo hincapié en la medida que se tomó hace poco de qué dirijan si o si directores técnicos profesionales, expresó: “Estamos discutiendo en el 2020 si el DT puede dirigir o no sin titulo, cuando en Uruguay, por ejemplo, desde el baby fútbol hasta la última división obligan a tener directores técnicos capacitados sino pierden los puntos”

“Nosotros estábamos en contra de Caruso y al ver la pelea con Brandoni nos fuimos con Caruso. Sería un ideal que todos los DT fuéramos juntos y qué nos pusiéramos de acuerdo en hacer una enseñanza”.

Sobre los testeos que deben realizar los equipos: “Hay clubes 20 o 30 que están en condiciones de pagar los testeos. Pero así como mandaron el primer testeo a la Primera C, que nos manden a nosotros también”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud Unida de Gualeguaychú fichó a dos viejos conocidos

Publicado

el

Foto: Diario El Día

El Decano se ha movido en el mercado de pases durante las últimas horas, y cerró el fichaje de dos caras conocidas en la institución. Además, se trajo a un joven elemento y renovó a otro.

Los clubes del Torneo Federal A se siguen moviendo raudamente en el siempre intenso mercado de pases, en la lucha por reforzar a sus respectivos planteles de la mejor manera posible, y con elementos que los ayudarían a cumplir los objetivos propuestos. Con una economía diezmada por los efectos de la pandemia, puede que no se hable de cifras importantes; pero los traspasos rutilantes, lejos de amainar, afloran.

En las últimas horas quien se movió rápido fue Juventud Unida de Gualeguaychú, que cerró el retorno de dos viejos conocidos: Lucas Exequiel Fiorotto y Juan Francisco Pereyra, según detalló en su cuenta de Twitter el periodista Bernardo Itkin. El primero de ellos estuvo en el plantel que tiempo atrás ascendió al antiguo Argentino A, aunque luego partió a Juventud Urdinarrain (donde logró títulos de Liga y el ascenso al Federal B) y más adelante a Defensores del Oeste. El segundo mencionado, en tanto, estuvo entre los que alcanzaron el boleto a la B Nacional y hasta tuvo continuidad en aquella categoría; tras esto pasó por Sportivo Las Parejas, Juventud Urdinarrain y Central Larroque.

 

Además de estos refuerzos, otro que se suma es Brian Parada, delantero de 21 años que viene de jugar en la reserva de Arsenal de Sarandí. Llega en calidad de cedido, desde Sporting. Por otro lado, la dirigencia arregló la continuidad de Elías Amarillo y de Federico Fiorotto.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre suma un lateral derecho

Publicado

el

Apuntando a la pronta reanudación del torneo, el equipo bahiense abrochó la llegada de un joven defensor que se desempeña como marcador de punta por derecha.

Hace algunas horas, a través de su cuenta oficial de twitter, el Club Villa Mitre de Bahía Blanca anunció el arribo de Martín Bevilacqua al primer equipo, con la mirada ya puesta en el retorno de la competencia que cada vez se acerca más.

Bevilacqua tiene 21 años y llega proveniente de Centenario de San José de la Esquina del fútbol santafesino, juega de lateral derecho y ya se entrena con el plantel “Villero”.

La flamante incorporación se convirtió en el cuarto refuerzo en este Mercado de Pases 2020 para el equipo que era uno de los candidatos al título antes de que, a causa de la pandemia, el campeonato se diera por finalizado. Los otros refuerzos que llegaron al club son: Maxi López (volante que vuelve a Villa Mitre tras su paso por Instituto), Alfredo Ramírez (volante ex Platense), Brian Calabrese (delantero, llega del fútbol de Omán).

Comentarios

Mostrar Todo
P