La Gloria no pudo romper el cero en Alta Córdoba y se aleja del Reducido. Mereció más en el segundo tiempo, pero no alcanzó.
Instituto igualó 0 a 0 con Deportivo Riestra en Alta Córdoba, por la fecha 19 de la Primera Nacional. La Gloria mejoró en la segunda parte y lo tuvo contra las cuerdas, pero la falta de eficacia lo privaron de sumar tres puntos vitales.
Ahora el jueves enfrentará a Patronato en Santa Fe por la Copa Argentina y luego el martes visitará a Chacarita en San Martín. Con este empate, la Gloria suma 21 unidades y no pudo descontarle justamente a Riestra, que con 29 ocupa el cuarto lugar en la zona B.
Comentario
Fue un primer tiempo muy malo en Alta Córdoba entre la Gloria y Riestra. Por falencias propias del local y también por la intención de no jugar del visitante.
Realmente no hubo ocasiones claras de gol, entre la falta de ideas del equipo de Zabala y un Riestra que se refugió y pateó la pelota para arriba sin vergüenza alguna.
Los arqueros fueron espectadores de lujo (si se puede decir lujo) de 45 minutos ordinarios. La bronca del hincha apuntó contra el juez Méndez Cedro, que no pegaba una y se iba convirtiendo en el mayor protagonista de la tarde.
En el complemento la tónica del partido fue la misma. Instituto atacando con todos sus nervios a cuestas y Riestra aguantando y haciendo tiempo desde el minuto uno.
La Gloria fue con rabia y bronca buscando un triunfo que no se daría ante un rival que se llevó el punto que vino a buscar. El equipo de Zabala intentó sin suerte vulnerar y apenas tuvo una clara en los pies de Apaolaza, que se fue sobre el travesaño.
El Albirrojo sigue sin poder ganar en 2020 y la preocupación crece.