Los dirigidos por De La Riva empató por 1 a 1 ante Sacachispas en un partido clave para alejarse de la zona de descenso. El gol de Flandria lo hizo Franco Tissera con asistencia de Benjamín Borassi.
En la tarde del lunes el Canario igualó 1 a 1 en Villa Soldati frente a Sacachispas, quien también se juega la permanencia en la Primera Nacional.
El primer tiempo empezó mal para la visita ya que a los 10 minutos, Mariano Puch tuvo que retirarse de la cancha por una molestia. Y 7 minutos más tarde, Agustín Minnicelli remató al arco canario y puso el marcador 1 a 0 a favor del Lila.
A pesar de la desventaja, Flandria pudo ordenar su juego, y a los 26 minutos en una buena jugada con la participación de Ferreyra, Borassi y Tissera, este último se convirtió en el autor del gol del empate.
La segunda parte empezó de igual manera que la primera, con un defensor de Flandria, esta vez Andrés Camacho, teniendo que abandonar el partido temprano y Sacachispas aprovechando la situación para presionar el arco del Canario. Aún así, el resultado no se modificó más y, a pesar de que el Lila se quedo con un 10 jugadores debido a una expulsión cerca del final, el conjunto de Jáuregui no pudo aprovechar para sumar de a tres esta fecha.
El resultado del encuentro dejó a Flandria a tres puntos de la zona de descenso y el próximo domingo deberá vérselas ante Instituto, que se encuentra en la pelea por el ascenso a primera división y viene de golear a Gimnasia de Jujuy 4 a 0.