Redes Sociales

Santamarina (Tandil) vs Estudiantes (Río Cuarto)

Publicado

el

11 Abr 2022 - 20:30
Entretiempo: 0-1
Santamarina (Tandil)
1
1 : 1
Estudiantes (Río Cuarto)
1
Finalizado
Carlos Andrés Gariano
Minuto a Minuto
Crónica
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Santamarina (Tandil)
Estudiantes (Río Cuarto)
10' 0:1 Gol
Ignacio Abraham
Luis Ignacio Abraham
Mateo Palmieri
Gol 1:1 68'
Mateo Palmieri
Arbitro Asistente 1:
Carlos Javier Mihura
Arbitro Asistente 2:
Mauro Lucas Ramos Errasti
Cuarto árbitro:
Bruno Bocca

SANTAMARINA 1-1 ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)

El “celeste” igualó 1 a 1 con Santamarina en el duelo válido a la fecha 10 de la Primera Nacional. Lo comenzó ganado por el gol de Abraham, pero Palmieri lo empardó para el local. El rendimiento del “león” fue de mayor a menor.

Este lunes por la noche Asociación Atlética Estudiantes fue uno de los encargados de cerrar la décima fecha de la Primera Nacional. Visitó a Santamarina de Tandil y terminó empatando en uno,

Ignacio Abraham, a los 9’ de la primera parte, abrió la cuenta para el “león”, mientras que Mateo Palmieri lo empató para el local a los 21’ del complemento.

Marcelo Vázquez apostó a un equipo más defensivo y equilibrado tácticamente, mandó a la cancha a Gonzalo Maffini y armó una especia de línea de cinco defensores con Bonacorso y Abraham haciendo toda la banda. Además ingresaron al equipo Tomás Correa y Renzo Reynaga, desplazando a Ramiro Balbuena (no estuvo ni en el banco) y a Federico Martínez (ingresó en el ST).

Por su parte, la dupla técnica (Mariano González – Osvaldo Barsottini) de Santamarina, que debutaba en el puesto, realizó dos variantes en relación al partido anterior.

El que comenzó mejor fue Estudiantes, quien con Bottino encontró una rápida recuperación y con Corrrea la principal arma punzante. Así llegó la primera clara, con el volante central anticipando una salida de Santamarina y un remate del mediocampista cabrerense que exigió la respuesta del arquero Temperini. En el rebote apareció Abraham, quien remató al primer palo, donde volvió a aparecer el “1” del local.

El gol del “león” llegó un minuto después, Correa recibió en ¾ de cancha y habilitó con un pase sutil a Abraham, que definió con su pierna hábil al palo más lejano de Temperini. Estudiantes merecía la ventaja, la consiguió y a partir del 1-0 comenzó a generar mucho más.

De hecho en los minutos restantes, hasta los 35’, contó con otras chances claras para estirar diferencias. Reynaga fue uno de los que tuvo su oportunidad, a los 38’ recibió en el borde del área, enganchó para su derecha y remató por encima del travesaño.

La primera parte del “león” dejó buenas impresiones, fue un equipo práctico, equilibrado y que supo aprovechar las desatenciones de Santamarina.

Aunque todo cambió en el complemento, el local entró con otra actitud a la etapa final y su rendimiento aumentó. A los 10’ se produjo la primera noticia para Estudiantes, ya que Bottino se resintió de una molestia sufrida en el primer tiempo y pidió el cambio para el ingreso de Pavón. El capitán había sido uno de los mejores cuando estuvo en cancha y se transformó en una baja sensible para lo que restaba del match.

El empate del local llegó a los 21’, Palmieri aprovechó una pelota parada y le sacó ventajas a sus marcadores para establecer el 1-1. Santamarina buscó rápidamente la pelota dentro del arco y apuró a Estudiantes a que saque del medio. El equipo de la dupla tenía la necesidad de los tres puntos que signifiquen el fin de una mala racha.

En los últimos quince minutos los tandilenses tuvieron las más claras, de hecho Michel remató cruzado a los 35’ y exigió a Bigo. Sobre el cierre fue el ingresado Galabert quien tuvo una clarísima tras una mala salida de Estudiantes. El volante ex Boca quedó frente a frente con el arquero del “león”, pero tuvo una mala definición.

Estudiantes se trae un punto de Tandil, fue 1-1 con Santamarina. Su rendimiento fue de más a menos, sobre el cierre terminó sufriendo y bajó su nivel de juego. Lo bueno es que sigue invicto, y que puede corregir a base de buenos resultados.

Desde que está Marcelo Vázquez no perdió (2 victorias y 3 empates), se ha vuelto un equipo pragmático y que de a poco conoce una idea de juego. Reúne 14 puntos y está decimosexto en la tabla.

Lo que viene para el “león” es Estudiantes de Buenos Aires, a quien recibirá el domingo 17 desde las 20.30 por la fecha 11 de la Primera Nacional.

Síntesis

Santamarina de Tandil: Nicolás Temperini; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Agustín Jara; Emiliano Ghan Carranza, Tobías Coppo, Agustín Rojas, Braian Maidana Talavera; Martín Michel y Guillermo Villalba. DT: Mariano González – Osvaldo Barsottini.

Estudiantes: Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Santiago Zurbriggen, Ignacio Abraham; Gastón Bottino, Fernando Belluschi, Tomás Correa; Renzo Reynaga, Luis Silba. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 9’ PT Abraham (E), 21’ ST Palmieri (S).

Cambios: Todos en el ST, 10’ Álvaro Pavón por Bottino (E), 13’ Guillermo Vernetti por Ghan Carranza (S), 22’ Elián Tus por 11 Maidana y Enzo Galabert por Rojas (S), Edgardo Albornoz por Correa, Nicolás Talpone por Belluschi y Federico Martínez por Reynaga (E), 36’ Nicolás Valerio por Michel (S), 41’ Francisco Romero por Bonacorso (E).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: “General San Martín” – Tandil.

FUENTE: Al toque deportes

 

Santamarina (Tandil)
68'
Estudiantes (Río Cuarto)
10'
Santamarina (Tandil)
E P P G E
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
11 Abr 2022
- 20:30
Santamarina (Tandil)
1 1
Estudiantes (Río Cuarto)
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
3 Abr 2022
- 16:00
Deportivo Madryn
1 1
Santamarina (Tandil)
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
28 Mar 2022
- 20:30
Santamarina (Tandil)
1 2
Deportivo Morón
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
23 Mar 2022
- 20:00
Temperley
3 1
Santamarina (Tandil)
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
19 Mar 2022
- 20:00
Santamarina (Tandil)
1 1
Flandria
Estudiantes (Río Cuarto)
P G E G E
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
11 Abr 2022
- 20:30
Santamarina (Tandil)
1 1
Estudiantes (Río Cuarto)
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
1 Abr 2022
- 21:00
Estudiantes (Río Cuarto)
0 0
Atlético Rafaela (Santa Fe)
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
27 Mar 2022
- 16:00
Guillermo Brown (Puerto Madryn)
0 1
Estudiantes (Río Cuarto)
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
22 Mar 2022
- 21:00
Estudiantes (Río Cuarto)
2 0
Chacarita
Primera Nacional 2022 - Primer Fase
18 Mar 2022
- 15:05
Brown (Adrogué)
1 1
Estudiantes (Río Cuarto)
Santamarina (Tandil)
Estudiantes (Río Cuarto)
1 Goles 1

Federal A

Empezó la era Marcelo Pontiroli en Ferro de Pico

Publicado

el

En el día de ayer, el cuerpo técnico liderado por Marcelo Pontiroli comenzó a trabajar en Ferro con la premisa de ingresar entre los 8 mejores y clasificar a la siguiente ronda.

Ayer, los jugadores que disputaron el encuentro con Cipolletti hicieron trabajos de recuperación mientras que los demás hicieron ejercicios técnicos tácticos con el técnico y su asistente, Miguel Ángel Ferrara.

El resto de la conformación del cuerpo técnico es con Ariel Coppola en la preparación física y Martín Olíver como ayudante. El entrenador de arqueros continuará siendo Pablo Roselli y los kinesiólogos son Ruben Irigoitía (principal), Enzo Romero y Rodrigo Collados. En la utilería sigue Pablo Molina y su asistente es Franco Rodríguez.

Este martes, el plantel se entrenó en el Predio de Alaya desde las 10 de la mañana donde realizaron
trabajos con pelota técnico tácticos. En el día de mañana, a la misma hora, se entrenarán en el
Country Arco Iris mientras que el jueves lo harán en El coloso.

El partido por la 18va Fecha del Federal A será el sábado a las 15 horas ante Desamparados con
cuarteto arbitral pendiente de designación.

Fuente: Prensa Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las sanciones del Federal: los suspendidos para la fecha 18

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la 18va fecha del Torneo Federal «A».

BOLETIN N° 49-22 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ricardone no es más DT de Crucero y regresa un viejo conocido

Publicado

el

Imagen: Archivo Canal 12 de Misiones

De común acuerdo, el club y el entrenador decidieron ponerle punto final a la estadía de Rolando Ricardone al frente del plantel principal. Mañana asume su reemplazante.

El ex jugador de la institución, partícipe de un histórico ascenso a la B Nacional y reciente entrenador del plantel principal que participa en el torneo Federal A de Fútbol, se despidió en la tarde de este lunes de los jugadores y puso punto final a esta etapa como DT en Crucero del Norte.

Rolando Ricardone, el DT chaqueño que estaba haciendo sus primeras armas en la categoría, decidió dejarle el lugar a otro entrenador para que pueda reencontrar el rumbo de las primeras fechas, cuando el equipo peleaba en los primeros puestos de la tabla.

El empate del último sábado ante Boca Unidos de Corrientes, fue el último partido del “Gordo”, quien no encontró respuestas en los jugadores. A los malos resultados de las últimas fechas, se sumó bajos rendimientos que desencadenaron en la caída al noveno puesto de la tabla.

El club Crucero del Norte agradece los servicios de Rolando Ricardone, un profesional íntegro, que se brindó por entero a la institución y que seguramente tendrá revancha en el futuro.

Vuelve Sandro

La dirigencia del club, atendiendo a esta situación y con la mirada puesta en el sábado, cuando comienza la segunda ronda y Crucero del Norte reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú, rápidamente llamó un a un viejo conocido de la casa.

Sandro Bárbaro, de anterior paso como entrenador, se pondrá el buzo a partir de este martes, con la convicción de volver a pelear en los primeros lugares, mantenerse entre los 8 clasificados y mejorar su performance en su paso anterior.

FUENTE: PRENSA CRUCERO DEL NORTE

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Alan Vester: «El objetivo de Las Parejas es clasificar»

Publicado

el

El central de Sportivo Las Parejas se prendió al Streaming de Interior Futbolero para analizar el presente del Lobo tras la goleada ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

 

Ganar siempre es motivo de sonrisa, más aún si se hace por goleada, pero todavía mejor cuando se corona con un gol propio. Todas esas vivencias as experimentó Alan Vester, uno de los que marcaron su nombre en el 3 a 0 de Sportivo Las Parejas sobre Juventud Unida de Gualeguaychú. En diálogo en el streaming de Interior Futbolero, el zaguero dejó sus sensaciones: «El equipo está muy bien, quizás no tuvimos un arranque ideal, pero fuimos de menor a mayor y ahora se está viendo una mejor versión».

Con ya 17 fechas disputadas, El Lobo es uno de los animadores de la Zona Norte, donde se ubica en el cuarto lugar, en puestos de clasificación. En referencia, Vester analizó: «El Federal A es un torneo muy reñido, cualquiera le gana a cualquiera. Nosotros no perdimos nunca la confianza, hicimos una muy buena pretemporada, tenemos un modelo y una idea de juego. No queremos quedarnos solamente con esto».

Más allá de su puesto de defensor, Vester suele tener presencia en el área contraria, teniendo varios goles en su prontuario. «No me había tocado este año -sostuvo el central- pero gracias a dios en esta fecha pude convertir. Pero lo más importante para un defensor es tratar de aportar al equipo, defender y terminar con la valla invicta para que los de adelante jueguen más tranquilos. Tener el arco en cero, para un defensor, es más importante que el gol».

En el horizonte de Sportivo Las Parejas aparece ahora Gimnasia de Concepción del Uruguay, un rival que viene de ganar y que busca mantenerse en puestos de clasificación. Al respecto, Vester manifestó: «Es un partido difícil, ellos por momentos juegan bien, ya nos ganaron en su cancha. Para nosotros es un partido de seis puntos, sería un envión seguir sumando de local, encima después visitamos a Racing de Córdoba. Sumar estos tres puntos va a ser importante, además estiraríamos más la diferencia con Gimnasia. Ante estos partidos hay que sacar la mayor ventaja posible para estar más tranquilos en la clasificación. Nuestro objetivo es clasificar».

La experiencia de Vester en el fútbol de ascenso lo hace palabra de autoridad al momento de comparar el nivel futbolístico de las zonas norte y sur: «En la zona norte hay más competitividad, los partidos son muy parejos, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Depro nos ganó, empató con Sarmiento, no le pudimos ganar a Atlético Paraná, así se da en cada fecha. En la zona sur hay equipos importantes, de mucha trayectoria, pero la Norte es mucho más competitiva».

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Guemes derrotó 2-1 a Deportivo Maipú en Santiago del Estero

Publicado

el

Foto: Diario Panorama

GUEMES (Santiago del Estero) 2-1 DEPORTIVO MAIPÚ (Mendoza)

Gracias a los goles de Nicolás Retamar, el Gaucho se impuso por 2-1 ante el Botellero y escala posiciones en la Primera Nacional.

Güemes dio una gran muestra de carácter al derrota por 2-1 a Deportivo Maipú de la provincia de Mendoza en el marco de la fecha 22 de la Primera Nacional. El elenco azulgrana mostró dos caras en un partido parejo y supo reaccionar a tiempo para conseguir su segundo triunfo consecutivo.

La visita comenzó mejor el encuentro buscando la ventaja ante un Güemes que no le encontraba la vuelta al partido. Fue así que el Botellero se puso en ventaja sobre los 33 minutos, con un golazo de Fausto Montero, quien apareció como “9” solo dentro del área para sacar un derechazo que dejó sin chances a Papaleo.

En el segundo tiempo el Gaucho fue otro equipo. El ingreso de Edwin Torres le dio otra tónica a los de Perazzo, que salieron con todo a llevarse por delante a su rival. A los dos minutos, el delantero colombiano sacó un centro desde la izquierda que Nicolás Retamar conectó apareciendo por derecha para poner el 1-1. Y cuatro minutos después, Retamar se llenó la parte interna del pie derecho de gol para sacar un remate que se metió en el ángulo izquierdo de un Cozzoni que nada pudo hacer.

Comenzaba otro partido, con un Deportivo Maipú obligado a cambiar su libreto en pos del empate. Sobre los 24 minutos, el partido se picó. Leonel Pierce le dio un golpe de puño sin pelota a Luis Jerez Silva, quien no contestó la agresión pero le recriminó la acción al jugador visitante. Ante esto, el árbitro Nelson Sosa decidió expulsar a los dos volantes centrales.

En los minutos finales, el Botellero buscó con más ganas que fútbol el empate, pero no pudo ante un Güemes que se aferró a la ventaja y terminó festejando a lo grande con su gente.

Fuente y video: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Villa Dálmine y Alvarado se repartieron los puntos

Publicado

el

villa dalmine 1 - 1 deportivo riestra

VILLA DÁLMINE 1-1 ALVARADO

El “Torito” lo ganaba a los 87′ pero errores defensivos le prohibieron quedarse con los 3 puntos en Campana por la fecha 22 de la Primera Nacional.

En un partido chato, por momentos aburrido, y en el cual recién sobre el final aparecieron las emociones, Alvarado y Villa Dálmine igualaron 1 a 1 en el estadio El Coliseo de Mitre y Puccini en el marco de la fecha 22 de la Primera Nacional. El próximo partido del Torito será el próximo lunes, cuando desde las 21.10 recibirá en el José María Minella a Almirante Brown.

El partido fue muy discreto y todo hacía indicar que el marcador no se iba a mover del 0 a 0 ya que a lo largo de 85′ prácticamente no hubo situaciones de peligro. Pero en los minutos finales llegaron los gritos: el Torito sacó ventaja a los 87′ a partir de un certero cabezazo de Marcos Astina pero en la jugada siguiente, producto de dos errores defensivos consecutivos, el Viola logró igualarlo a los 89′ con un remate de su delantero Federico Haberkorn.

Con este resultado, el elenco marplatense hace tres partidos que no consigue la victoria en la competencia después de las derrotas ante Deportivo Riestra y Belgrano, más el empate de este lunes, por lo que hasta el momento cosecha 25 puntos y se ubica en el puesto 24 de la tabla de la Primera Nacional.

En el primer tiempo no abundaron las emociones, es más, los equipos no llegaron ni siquiera a exigir a los arqueros. Al local le faltó peso ofensivo, mientras que por el lado del Torito intentó congeniar pases y encontrar asociaciones entre sus jugadores más creativos como Iván Molinas, Matías Rodríguez y Leandro Vella pero no contó con la suficiente velocidad ni profundidad para romper la férrea telaraña defensiva creada por El Viola.

Para el complemento las ocasiones claras de gol siguieron sin aparecer aunque el local mostró otra tesitura y compostura en el campo de juego, principalmente con una presión alta para que los defensores del Torito no salgan con claridad.

Igualmente la jugada más clara de la fría tarde de Campana fue para la visita, a partir de una trepada por derecha de Brian Mieres. El lateral envió un centro al corazón del área, y Coquito Rodríguez sorprendió a todos tras llegar desde atrás y con impulso ganarle la posición al central. Igualmente su cabezazo no tomó la potencia esperada ni la precisión necesaria para abrir el marcador y la pelota fue a las manos del arquero Alan Sosa.

Esto sirvió de prueba ya que a los 87′ nuevamente Mieres metió un centro en el mismo sector del área y en esta oportunidad encontró a Astina en soledad que la impactó con la frente para que la pelota se meta cerca del palo izquierdo del arquero.

A pesar del poco tiempo que quedaba de juego, el partido se guardó una emoción más, chance que se concretó y finalmente dejó sin victoria a la visita. Fue a partir de un error de cálculo de Ledesma, por lo que dejó mano a mano al centrodelantero Federico Haberkorn, que remató raso y encontró una mala respuesta por parte del arquero Fernández que no logró desviarla y el empate fue un hecho.

FUENTE: Que Digital

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Madryn sumó un punto en Jujuy

Publicado

el

Foto: prensa Deportivo Madryn

GIMNASIA (JUJUY) 0 – 0 DEPORTIVO MADRYN

El Aurinegro igualó en su visita al Lobo y sigue metido entre los 10 equipos que clasifican a los octavos de final del reducido de la Primera Nacional.

Por la fecha 22 de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn empataron 0 a 0 en el estadio 23 de Agosto.

El dueño de casa terminó con 10 jugadores debido a la expulsión de Carlos Salinas, cuando se terminaba el encuentro.

El punto le sirvió más al elenco que, esta vez, dirigió Joaquín Pérez (ayudante de Ricardo Pancaldo), que acumula 31 unidades en la tabla de posiciones y sigue en puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso. En tanto que el equipo de Darío Franco quedó rezagado con 26.

El próximo fin de semana, Gimnasia de Jujuy deberá viajar hasta Río Cuarto para medirse con Estudiantes, mientras que Deportivo Madryn volverá a ser local frente a Flandria.

SÍNTESIS

Gimnasia (0): Cristian Lucchetti; Axel Abet, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana, Matías Palavecino y Leandro González; Diego Magallanes y Gabriel Méndez. DT: Darío Franco.

Deportivo Madryn (0): Juan Ojeda; Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Lucas Pruzzo; Lucas Pérez Godoy, Federico Recalde, Andrés Lioi y Leonardo Marinucci; Mauro Peinipil y Rodrigo Castillo. DT: Joaquín Pérez.

Goles: no hubo.

Incidencias: 43′ ST expulsado Carlos Rey Salinas (G).

Foto: prensa Deportivo Madryn

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Central Norte le ganó a Defensores de Villa Ramallo y achicó distancias con el líder

Publicado

el

Con goles de Diego Magno y Augusto Berrondo, el cuervo se impuso en el estadio Padre Martearena y aprovechó el empate del puntero Racing de Córdoba frente a Gimnasia y Tiro. El equipo de Zurita ahora quedó a tres de la cima, pero en la próxima fecha descansará.

Central Norte le ganó a Defensores de Belgrano Villa Ramallo 2 a 0, en el estadio Padre Martearena, por la 17ª fecha del Federal A.

Diego Magno puso en ventaja al cuervo a los 17 minutos de la primera etapa, mediante un tiro penal.

Fue tanta la supremacía del equipo que dirige Cristian Zurita que el segundo tanto no demoró en llegar: a los 34 Agusto Berrondo estiró la ventaja, tras una buena jugada colectiva.

Con esta victoria parcial, Central Norte achicó la diferencia con el puntero Racing de Córdoba, que por su parte igualó con Gimnasia y Tiro 1 a 1.

De este modo, el equipo cordobés suma 36 puntos y el cuervo se ubica con 33. En la próxima jornada tendrá fecha libre

Central formó hoy desde el inicio con: Fabricio Hass; Ivan Antunes, Federico Rodríguez, Pablo Calderón y Manuel Morello; Juan Capurro, Juan Carrizo, Cristian Chavarría y Augusto Berrondo; Gonzalo Ríos y Diego Magno.

Magno llegó a 200 partidos
Luego del partido, Central Norte distinguió a Diego Magno al cumplir 200 encuentros con la camiseta del cuervo.

El presidente Héctor Defrancesco encabezó la entrega de un cuadro de vidrio con una casa, con la leyenda «200 Magno».

El «Sacha», con 37 años, es uno de los ídolos actuales para los hinchas, un referente del equipo que además atraviesa un gran momento con 8 goles en el actual campeonato. «Gracias capitán, gracias por tanta garra y pasión», le dedicó el club en sus redes sociales.

Fuente: El Tribuno de Salta.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud durmió de entrada y Sportivo Las Parejas no lo perdonó

Publicado

el

El Decano tuvo un comienzo olvidable de partido, en cinco minutos perdía 2 a 0 tras dos distracciones defensivas. El Lobo Parejense supo aprovechar para adelantarse y manejar el partido, cerrando la goleada en el final con un cabezazo.

No fue el cierre de primera ronda esperado para Juventud, especialmente porque cometió dos errores tempraneros que le terminaron costando muy caro, encontrándose 2 a 0 abajo cuando recién se habían jugado 5 minutos de partido.

Todavía no se habían ni acomodado cuando los locales se colocaron en ventaja, tras una pelota que recuperó Morales en el medio, mandó un pase largo a espaldas de Marchesini, que no dominó y lo madrugó Font, que se fue solo ante Rébora y definió cruzando la pelota al segundo palo, para poner al Lobo 1 a 0 cuando no se había jugado un minuto de partido.

Juventud quiso adelantarse, pero cuando Sportivo fue de nuevo en profundidad volvió a convertir. Cuando se jugaban 5 minutos, Romero y Pizzichini armaron una buena jugada por el medio, la pelota le quedó a Bracamonte que no alcanzó a rematar trabado por Marital, pero en la segunda jugada apareció Salvatierra para empujarla ante un Rébora desprotegido y marcar el segundo de los locales.

Con dos goles a su favor, Las Parejas manejó mejor la pelota, controló el juego en el medio y cada vez que atacó con determinación fue profundo y peligroso. Lo tuvo Salvatierra en una pelota sucia que terminó en los pies del delantero pero Marchesini alcanzó a cruzar justo y un par de minutos después, Bracamonte fue de la punta al medio y metió un derechazo que pasó cerca del palo derecho de Rébora.
Juventud tuvo poco futbol, mucho empuje en Curuchet y Giménez por los costados, la movilidad de Heiz buscando a todas, pero sin claridad, jugando lejos del arco de los locales. Apenas un par de centros de Marital proyectado por izquierda que no fueron problema para el fondo de los locales, fueron los pocos avisos que dio el equipo de Lenciza a lo largo del primer tiempo, que Sportivo manejó con criterio a partir de los goles tempraneros.

En el complemento, Lenciza mandó a cancha a Shell Grané para equilibrar el mediocampo y a Olano por un intrascendente Curuchet, pero no pudo modificar nada de lo que había sucedido en la primera mitad. Juventud no tuvo profundidad, los delanteros quedaron aislados y perdieron casi siempre ante los dos centrales del local, sin generar ninguna situación de real peligro para el arquero Lencina, que fue un espectador privilegiado del partido.

Sportivo quiso acelerar, sin arriesgar demasiado con dos goles de ventaja, pero con par de corridas de Salvatierra y una entrada profunda de Bracamonte, que no pudo contra el buen achique de Emilio Rébora, quien tras esa jugada se fue lesionado, dejando su lugar a Enzo López.

No pasó demasiado en el partido, Sportivo manejó el trámite y Juventud casi nunca pudo sorprender. Cuando se jugaba tiempo cumplido, Olivera mandó un centro cerrado que el zaguero Alan Vester anticipó por sobre la defensa de Juventud para poner el tercero y sellar la goleada del Lobo.

Juventud no cerró de la mejor forma la primera rueda, es cierto que de local se mostró como un equipo cambiado en relación al pésimo arranque de torneo, aunque todavía en la gestión de Lenciza le falta afianzarse como visitante, nuevamente le convirtieron muy temprano y los dos goles en menos de cinco minutos, fueron clave para que Sportivo Las Parejas gane el encuentro sin demasiada oposición. Las caídas de Defensores de Villa Ramallo y Atlético Paraná lo mantienen fuera de la zona roja, pero el margen de error empezará a achicarse en la segunda rueda, donde habrá que sumar y empezar a despegarse del fondo para poder jugar con relativa tranquilidad.

FICHA

Sp. Las Parejas 3
P. Lencina; J. Vaschetto, M. Polacchi, A. Vester, J. Gauna; F. Pizzichini, M. Morales, P. Romero, J. Font; L. Bracamonte y D. Salvatierra. DT: Gustavo Raggio

Juventud Unida 0
E. Rébora; N. Trejo, F. Marchesini, G. Saliadarre, J. Marital; R. Giménez, G. Saucedo, L. Larrea, C. Curuchet; L. Doello y N. Heiz. DT: Javier Lenciza

Estadio: 4 de Septiembre
Goles: 1′ Jonathan Font (SLP); 5′ Daniel Salvatierra (SLP); 90′ Alan Vester (SLP)
Cambios: A. Alcaraz x J. Font, P. Olivera x M. Morales, S. Gutiérrez X L. Bracamonte, M. Sperdutti x D. Salvatierra (SLP); S. Olano x C. Curuchet, I. Shell Gerané x G. Saliadarre, E. López x E. Rébora, G. Palacios x J. Marital, F: Pereyra x L. Larrea (JU)
Árbitro: Brian Ferreyra (Venado Tuerto)

Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú.

Comentarios

Mostrar Todo
P