Estudiantes (Río Cuarto)
Estudiantes (Río Cuarto)
g e p p e
2 : 0
Finalizado
Chacarita
Chacarita
e g e g p
Federico Martínez
9'
Luis Silba
90'+2'
Minuto a Minuto
Crónica
Formación
Últimos Partidos
Estadísticas
Imágenes
Estudiantes (Río Cuarto)
Chacarita
Federico Martínez
Gol 1:0 9'
Federico Martínez
Luis Silba
Gol 2:0 90' +2'
Luis Silba
Arbitro Asistente 1: Matías José Bianchi
Arbitro Asistente 2: Malvina Luján Schiel

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2-0 CHACARITA

El “celeste” se impuso por 2 a 0 sobre Chacarita en el juego válido a la séptima fecha de la Primera Nacional. Los delanteros Martínez y Silba marcaron en la vuelta de Marcelo Vázquez al “Antonio Candini”.

Necesario, importante y aliviador. Todos calificativos para el gran triunfo de Asociación Atlética Estudiantes frente a Chacarita Juniors ocurrido este martes por la noche en el juego correspondiente a la fecha 7 de la Primera Nacional.

El “león” volvió a sumar de a tres luego de cuatro partidos y le regaló a Marcelo Vázquez una victoria en su vuelta al “Antonio Candini”. Federico Martínez, a los 8’ abrió la cuenta, mientras que Luis Silba liquidó a los 46’ del complemento.

Ahora Estudiantes suma 9 puntos tras 7 partidos disputados, los últimos 4 los cosechó de la mano del DT mendocino al frente.

Desde lo estrictamente futbolístico y estadística es menester remarcar que esta victoria le permite al entrenador trabajar con tranquilidad sobre los buenos resultados obtenidos en los dos partidos que dirigió. De Adrogué a Chacarita se vio cierta mejora, sobre todo en el primer tiempo ante el “funebrero”.

Desde lo anímico también, el grupo está envuelto en una carga emotiva positiva que arrastra Vázquez. Por su vuelta y por la confianza que le brinda el entorno.

Para el partido de este martes Marcelo Vázquez se vio obligado a realizar variantes en su once inicial como consecuencia de lesiones y suspensiones. Ya sabía que no contaba con Nicolás Ihitz (expulsado el partido anterior), pero le apareció la lesión muscular de Padilla que provocó que ponga en cancha una defensa inédita. El debutante Gastón Arturia y Santiago Zurbriggen conformaron la dupla central.

El DT del “león” optó por poner un hombre más en la mitad de cancha y que haya cinco jugadores encargados de la recuperación, primer pase y juego. Entre ellos, se destacaron los retornos de Belluschi, Cuevas y Balbuena. Mientras que en ataque la única referencia fue Federico Martínez.

La primera clara del partido correspondió al local, quien avisó a los 3’ con un cabezazo de Belluschi apenas desviado.

A los 8’ vino la apertura del marcador. Arturia envió un envío largo, Martínez realizó un control orientado para su pierna más hábil y de sobrepique sacó un remate potente que dejó sin respuestas al arquero Losas. Poco había pasado en el juego y la diferencia de Estudiantes se justificaba por la efectividad.

Chacarita nunca despertó en esa primera etapa. O al menos Estudiantes no lo permitió, ya que controló bien los espacios, neutralizó el juego en la mitad de cancha y utilizó mucho a Bonacorso para las proyecciones. El “funebrero” mostró señales de lo que haría en el complemento con algunos chispazos del habilidoso Blanco, que tuvo un par de tiros libres bien controlados por la defensa.

Antes del inicio del segundo tiempo Vázquez realizó dos variantes con la intensión de encontrar cierto orden y asegurar el resultado. Mandó a la cancha a León – se ubicó por derecha – y a Pavón – se paró al lado de Bottino – por los salientes Talpone y Balbuena. Aunque lejos estuvo de tranquilizar las aguas, ya que Chacarita salió con otra actitud y fue superior.

El equipo de Centrone presionó alto y recuperó la pelota rápido, a partir de ahí empezó a generar lo suyo y mostrar su potencial en la etapa final.

Rodrigo González no pudo conectar cómodamente cuando entraba por el segundo palo en lo que hubiera significado el empate a los 12’. Posteriormente, 10 minutos después, el “funebrero” volvió a avisar por intermedio de una pelota parada, que buscó el palo más lejano de Bigo y se fue rozando el caño.

Estudiantes no fue el mismo que en la primera parte, la merma física se notó, aunque mostró ciertas asociaciones bastante interesantes para lo que viene. Silba ingresó de buena manera, no sólo para ser referencia de área, sino también para tirarse por las bandas, aportar esfuerzo y enviar centros para sus compañeros. Así fue que se lo perdió Cuevas luego de un centro al segundo palo y pifiando a una especie de volea con su pierna hábil.

“Tanque” Silba, aislado del resto por momentos, avisó desde media distancia con un remate de primera que se fue por encima del travesaño. Luego fue Bottino, quien imitó a su compañero, que por intermedio de un rebote pateó al arco desde lejos y casi la clava en el ángulo.

Estudiantes pudo liquidar el partido a los 46’ del complemento. Abraham logró proyectarse por izquierda, combinó con Albornoz y enviaron el centro para Silba, que fiel a su estilo primero guapeó contra tres defensores y desde el piso remató cruzado para el 2-0. El “Tanque” anotó su segundo gol en el torneo (el primero fue ante Instituto), se brindó al máximo y le otorgó al “león” cierto respiro.

El equipo conducido por Marcelo Vázquez mostró luces de mejora, este triunfo es necesario para comenzar a formar el nuevo proceso con tranquilidad y respaldo. La gente se fue feliz, porque vio mucha entrega y porque Estudiantes volvió a ganar luego de 4 partidos.

Lo que viene será Guillermo Brown en Madryn, un viaje largo, un rival que se hace duro en su cancha y un partido que significará el fin a una seguidilla de tres partidos en una semana. Será el próximo domingo desde las 16.

Síntesis

Estudiantes (2): Joaquín Bigo; Ezequiel Bonacorso, Gastón Arturia, Santiago Zurbriggen, Ignacio Abraham; Ramiro Balbuena, Gastón Bottino, Fernando Belluschi, Nicolás Talpone, Emanuel Cuevas; Federico Martínez. DT: Marcelo Vázquez.

Chacarita (0): FedericoLosas, Tomás Berra, Juan Alvacete, Abel Masuero, Nicolás Chávez, Hernán Fredes, Luciano Perdomo, Ricardo Blanco, Santiago Godoy, Rodrigo González; Facundo Parra. DT: Pablo Centrone.

Goles: 8’PT Martínez, 46’PT Silba.

Cambios: 41’PT Maximiliano Tévez por Parra (CH), antes de comenzar ST Joaquín León y Álvaro Pavón por Talpone y Balbuena (E), 15’ST Luis Silba y Matías Rosales por Martínez y Belluschi (E), 24’ ST Juan Cruz González y Enzo Hoyos por Fredes y Rodrigo González (CH), 29’ ST Edgardo Albornoz por Cuevas (E), 38’ ST José Méndez y Exequiel Benavídez por Blanco y Berra (CH).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: “Antonio Candini”.

Fuente: Al Toque Deportes
Video: Pasión por el Fútbol

Estudiantes (Río Cuarto)
 
d
90'
Chacarita
Estudiantes (Río Cuarto)
G G P G E
Primera Nacional
22 Mar 2022
- 21:00
Estudiantes (Río Cuarto)
2 0
Chacarita
Primera Nacional
18 Mar 2022
- 15:05
Brown (Adrogué)
1 1
Estudiantes (Río Cuarto)
Primera Nacional
11 Mar 2022
- 21:30
Estudiantes (Río Cuarto)
0 2
Defensores de Belgrano
Primera Nacional
4 Mar 2022
- 21:10
San Martín (Tucumán)
2 0
Estudiantes (Río Cuarto)
Primera Nacional
25 Feb 2022
- 21:30
Estudiantes (Río Cuarto)
1 1
Tristán Suárez
Chacarita
G E P P E
Primera Nacional
22 Mar 2022
- 21:00
Estudiantes (Río Cuarto)
2 0
Chacarita
Primera Nacional
19 Mar 2022
- 16:00
Chacarita
0 2
Deportivo Madryn (Chubut)
Primera Nacional
13 Mar 2022
- 17:05
Deportivo Morón
0 1
Chacarita
Primera Nacional
6 Mar 2022
- 17:00
Chacarita
2 2
Temperley
Primera Nacional
27 Feb 2022
- 17:00
Flandria
1 2
Chacarita
Estudiantes (Río Cuarto)
Chacarita
2 Goles 0
Gentileza: Pasión por el fútbol
Partidos anteriores entre ambos
Primera Nacional
18 Sep 2021
- 16:10
Chacarita
0 0
Estudiantes (Río Cuarto)
Primera Nacional
9 May 2021
- 18:00
Estudiantes (Río Cuarto)
1 1
Chacarita
P