






oche perfecta en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes. Vélez volvió a la victoria luego de 10 partidos producto de una clara superioridad ante Deportivo Español. El equipo que milita en Primera C pagó caro sus errores ante un Fortín implacable que en 13 minutos definió el partido.
Tras mostrarse desde el comienzo con la firme intención de manejar la pelota, Vélez abrió el marcador a los 19 minutos a través de Gianluca Prestianni: gran pase entre líneas de Nicolás Garayalde para la Pulga que hundió su pie derecho y picó la pelota por encima de Maximiliano Díaz. Golazo.
A los 30' se amplió la cuenta. Córner desde la izquierda ejecutado por Elías Cabrera y lñel balón dio en la mano de Marcos Vale; cuando Franco Acita se disponía a cobrar penal, Miguel Brizuela se impuso de cabeza y grito el 2-0. Dos minutos después, el Cucu se anotó en el marcador con un estupendo derechazo desde 30 metros. Con el 3-0 la historia estaba consumada.
Mucho más a partir del gol de Lucas Janson, quién corto su sequía frente al arco rival con una exquisita definición contra el poste izquierdo del ingresado Bruno Corsi. 4-0 y al entretiempo.
En el inicio del complemento, Vélez volvió a golpear y fue nuevamente mediante Janson, quién empujó a la red un pase atrás de Brizuela, luego de otra pelota parada correctamente ejecutada por Cabrera.
Español defendía cada vez más atrás pero sin tomar marcas, situación que le permitió al equipo de Marcelo Bravo volverse práctico y eficaz.
La visita encontró el descuento a los 13'. Santiago Yossini capturó un rebote en el área y sentenció a Gastón Chila Gómez. El partido fue transcurriendo con distintos avances de Vélez que por poco no llegó a facturar. La goleada cerró la cuenta con cinco conquistas y a pensar en lo que viene.
De esta manera, El Fortín clasificó a los 16avos de Final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará al ganador de Aldosivi y San Martín de San Juan, duelo que tendrá lugar el próximo miércoles en el Estadio Ciudad de Caseros.
(Vélez Sarfield)








