Passaglia: «La permanencia se festejaría igual que un ascenso»

????????????????????????????????????

El volante central de Juventud Unida Universitario de San Luis pasó por IF Radio en un momento crucial para el club puntano. El próximo domingo, deberán enfrentar a Douglas Haig de Pergamino para permanecer en el Nacional B, al tiempo que tendrán que esperar el resultado del encuentro entre Central Córdoba y Atlético Paraná para saber si existirá la posibilidad de un desempate con los santiagueños.

Juventud Unida de San Luis, que ascendió en diciembre pasado a la B Nacional, atraviesa un momento crítico en la divisional. El próximo domingo se cierra el campeonato, y los puntanos saben que deben ganar para, al menos, asegurarse un desempate ante Central Córdoba, el otro equipo que pena con el descenso.

Despejados están además los rumores de que la dirigencia de Juventud Unida habría pensado en incentivar económicamente a Atlético Paraná. El club tomó la decisión de emitir un comunicado para deslindarse de responsabilidades y evitar cualquier tipo de inconvenientes a futuro.

“Estamos motivándonos para el partido que viene, sabemos que es una final”, arrancó diciendo Passaglia. “Los primeros días de la semana estuvimos medio bajoneados, por el resultado del domingo. Esperábamos sacar al menos un empate que nos iba a posicionar muy bien y no lo pudimos conseguir. Ya pasamos página y sabemos que tenemos una final el domingo”, recalcó el jugador en relación a los momentos que viven en el equipo.

Frente a la importancia del próximo encuentro, en el afán de mantener la categoría, Juan Pablo dijo: “El año pasado tuvimos nuestro partido más importante, cuando ascendimos y sabemos que una permanencia se festejaría igual que un ascenso. Primero, tenemos que ganar y esperar que Central Córdoba no gane, y si gana Central Córdoba, iríamos a un desempate el próximo fin de semana. Creo que todos preferimos salvarnos este domingo, pero si hay que ir a un partido final de desempate, hay que sacarlo adelante”.

Avanzando en el análisis crítico sobre los errores que coartaron la victoria a la Juve, en los últimos partidos con Almagro, Gimnasia o Atlético Paraná, sostuvo: “En ninguno de los tres partidos fuimos superados; tuvimos algunos errores puntuales y después faltó un poco de eficacia para meter los goles; tuvimos opciones y no la pudimos meter. Confiamos que el fin de semana vamos a meter las que no estamos metiendo, y no vamos a cometer ningún error para no sufrir”, puntualizó el volante. Además dijo que: “Uno se lamenta por los puntos perdidos en los últimos minutos en partidos que tendríamos que haber ganado y erramos muchos goles. Pero nos preocuparía más si no creáramos opciones de gol con los rivales”.

Por último, y sobre la lógica presión frente a un partido tan importante, por parte de la gente, Passaglia advirtió: “Hace varios partidos que venimos jugando con esta presión , pero tratamos de mantenernos unidos, buscando apoyo en la familia, y estar tranquilos. Sabemos que el hincha nos apoya y que nos va a ir a alentar el domingo”.